INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Portatil nuevo Mea yegao con menos RAM menos HDD problemas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Tomcat
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 1:04 am    Título del mensaje: Portatil nuevo Mea yegao con menos RAM menos HDD problemas Responder citando
Buenas tardes señores,

me he comprado un portatil nuevo, me venía con todo instalado, el SO el Windows Vista Home Premium de 32bits.

En cuanto al hardware, tiene 320GB de disco duro, y 4GB de RAM. El ccleaner y el administrador de tareas de windows me dicen que tengo 3GB. En Panel de Control/ Sistema, pone 4GB......

He dicho 320GB de disco duro, el equipo pone que tengo 287GB en una partición y 9,99GB en otra. No hay más, esto en mi pueblo sumarían unos 297GB aprox.......

Otro problema que tengo es leer los archivos de word en el nuevo portatil, no me deja. No se si convertirlos a PDF y luego desconvertirlos o que.... no se me ocurre nada mas.....

Una duda que tengo es sobre el Firewall. Anteriormente usaba el Comodo y me iba muy bien, ahora tengo el de windows. Que opinais sobre esto? Lo deshabilito e instalo algún otro de código abierto o que me recomendais? Firewall de Windows, Comodo o otro?

En cuanto al Internet. Creo que se trata de la configuración o algo parecido. La tarjeta es:
Wireless : Dell Wireless 1395 (802.11 b/g) MiniPCI Card EUR

A veces me da problemas, por ejemplo hoy. Os doy algunos detalles:

Calidad de señal: Excelente (auqnue el router está un poco lejos)
Conectividad IPv4: Local
Conectividad IPv6: Limitada
Velocidad: 48,0 Mbps

Esto es lo que me da problemas, la velocidad. Ahora tengo 48,0, muy bien, hace unas horas tenía 1,0Mbps constante. Y de vez en cuando daba pequeños saltos a 54, a 36 muy brevemente y bajaba a 1Mbps.

Por lo tanto es demasiado lento. Creo que esto es independiente de la velocidad del internet, si tiene algo que ver, tengo 11 megas que llegan a mi casa y se dividen entre los que lo usen.

Estos problemas también podrían ser por saturar la línea con descargas pero creo que hoy no era el caso.

Creo que el problema de hoy era sobre la configuración de la tarjeta. Porque me he conectado con otro ordenador y daba excelente y velocidad 54, con el antiguo portatil (que debería ir peor pero bueno...), el internet normal, rapidito.

Por favor, necesito ayuda, si no sabeis mucho de redes y de problemas con internet agradezco cualquier sugerencia, otro foro, etc.

Muchas gracias, espero ansioso las respuestas.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
wachoneim
Yo soy el foro
Yo soy el foro

Ubicación: C:\Archivos de programa\Tierra\América\Argentina\Buenos Aires.city

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 2:06 am    Título del mensaje: Responder citando
En cuanto a la RAM, tenes 4 Gb de RAM menos lo ke te consume la tarjeta de video, osea 1 GB. En total tenes 3GB.

En cuanto a los archivos de Word, los keres ver de una versión dsitinta a la ke tenes instalda en otra PC ?????, osea, por ejemplo del Word 2000 al Word 2007. Preferiblemente es ke los ejecutes en las mismas versiónes de Word.

AMD Athlon 64x2 5200+
ASUS M2N-VM HDMI
XFX GeForce 9800 GT
DD 160 GB Wenstern Digital
2 GB RAM 800 MHz Kingston
TFT LG 19" W1942S
Fuente Vitsuba SAN-55-S 550W
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 10:41 am    Título del mensaje: Responder citando
El espacio del disco duro es el correcto, 1Gb son 1024Mb, en cambio cuando te anuncian el tamaño, lo miden como si 1Gb fuesen 1000Mb, es normal pasa con todos los discos duros, los de 320 se quedan en 298, los de 160 en 149, los de 80 en 74...

Que te quite 1Gb de ram no creo que sea por la grafica si no mas bien por tener un SO de 32 bits ya que solo pueden administrar un maximo de 3,2Gb y quitandole 200Mb para la grafica compartida se te quedanen los 3Gb que dices.

Asi que respecto a eso no hay ningun problema
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 1:25 pm    Título del mensaje: Responder citando
1.RAM. Tu sistema operativo es de 32 bits, que solo permite 2^32 direcciones de memoria, es decir 3,2 GB posibles. Restale 256 MB ocupados por la grafica integrada, y ahi esta tu memoria desaparecida

2.Aqui hay una diferencia de unidades de medida. Los fabricantes utilizan el metodo de cuenta de potencias de diez, en el que un gigabyte son 10^9 bytes. Es porque es mas facil de medir. En cambio, el sistema operativo, por estar basado en codigo binario, se basa en potencias de 2, en este caso, 2^30 = 297 GB

3.Esta instalado Office Word (para docx) o OpenOffice Writer?

4.El firewall de windows mismo vale, estubve probando firewalls por mi paranoia antivirus, y solo me traian muchos empeoramientos en el rendimiento. Si eres precavido, no tendras problemas

5.Esto depende de la tarjeta, interferencias y otras cosas. Resulta que esos 48 Mbps son la conexion de red (realmente son 54 mbps por ser Wifi 802.11g), los 11mbps de internet son otra cosa. La bajada a 1mbps se debe a interferencias o fluctuaciones de la señal y demas. Es extraño, yo tambien lo he sufrido.
Tomcat
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 3:49 pm    Título del mensaje: Responder citando
'

En cuanto a la RAM y al disco duro, no creía que me hubieran timado pero es un gran alivio conocer de donde vienen las cosas y donde desaparecen.
Perfecto, me ha quedado claro.

Los archivos de Word estan guardados con el word 2000 y los estoy intentando abrir con el "procesador de textos de microsoft works". Se os ocurre alguna solución? Antes que intentar convertirlos a PDF y pasarlos me gustaría tener algo seguro, ya que el portatil anterior esta estropeado, hay que hacerlo a contra reloj, la bateria no carga y queda poca....

Por último, en cuanto a la tarjeta de red, cuando pasen estas cosas de que la velocidad baja a 1mbps de repente y no vuelve a subir hasta que por razones desconocidas sube de repente y se estabiliza, no hay ninguna solución? Que no sea acercar el portatil al router...

Es extraño porque con el portatil antiguo no me pasaban esas cosas, como se podría explicar que al mismo tiempo con el nuevo me marcaba 1mbps y en el antiguo 54mbps?
La calidad de la señal era excelente....

Sabeis que quiere decir esto:
Conectividad IPv4: Local
Conectividad IPv6: Limitada

Al parecer la "Conectividad IPv6" es lo mismo que "Conectividad IPv4" excepto por la version, la 6 es más nueva. Eso de "Limitada" me da mala espina...

.
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 4:18 pm    Título del mensaje: Responder citando
Algunas versiones de Microsoft Works, las mas antiguas, creo que no soportaban .doc

Prueba a bajarte e instalar Openoffice, que es gratuito, y te abrira sin problemas los .doc

Respecto a la señal, temo que IPv6 estre en modo limitado por algun problema de la contraseña o la encriptacion: estas poniendolo bien?
wachoneim
Yo soy el foro
Yo soy el foro

Ubicación: C:\Archivos de programa\Tierra\América\Argentina\Buenos Aires.city

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 11:11 pm    Título del mensaje: Responder citando
Ui, no ví ke tenia Windows 32 Bits :S
Perdón

AMD Athlon 64x2 5200+
ASUS M2N-VM HDMI
XFX GeForce 9800 GT
DD 160 GB Wenstern Digital
2 GB RAM 800 MHz Kingston
TFT LG 19" W1942S
Fuente Vitsuba SAN-55-S 550W
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tomcat
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 7:21 pm    Título del mensaje: Responder citando
Sí, sí la contraseña esta bien puesta.

Ahora mismo me va a 36 variando hacia 48... Ipv6 sigue limitada....
Tomcat
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 9:02 pm    Título del mensaje: Responder citando
Ya he solucionado el problema con la red. El parcialmente inestable por muchas cosas, se transmite por ondas en el aire por lo que hay muchas interferencias, ondas de moviles, televisores, paredes, personas... Tambien se debe a la distancia del portatil al router, por estar usando un mismo canal de transferencia...

Lo de Conectividad ipv6 Limitada, para los que useis Win Vista no tiene nada que ver, es correcto que esté así, no se por qué pero es así como debe estar. Supongo que será porque no está instalada la v6 o algo parecido.

La única solución para evitar estos cambios de velocidad, esta inestabilidad es poco, aguantarte, instalar un programa de medidor de redes para controlar cosas como los canales de la señal que capta, etc. Otras soluciones es lo típico, reparar la conexion, deshabilitar y rehabilitar la conectividad, reiniciar el equipo...............

Me gustaría añadir un detalle negativo del Vista pero muy leve. Al hibernar y bloquear la sesion de usuario y el ordenador, trae algunos problemas, mas bien molestias, como que se bloquea, se ralentiza brevemente, o aparecen mensajes de error para archivos como el "Rundell32", en mi caso. No so mán que molestias, las cuales han sido reconocidas por Microsoft.

Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: