| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Icediver User destacando

|
Publicado: Sab Nov 01, 2008 4:48 pm Título del mensaje: El ACPI o como quiera llamarse... |
|
|
Buenas tardes caballeros,
Como me gusta ir probando cosas, ayer traté de meterle el Vista a un ordenador con una placa base antigua, se trata de un Pentium III a 866mhz.
La cuestión es que no me dejó hacer la instalación por un tema que después he visto por google que tienen algunas placas y es la incompatibilidad con el ACPI. Os confierso que no tenía ni idea de qué era eso.
He visto que la solución más inmediata es flashear la BIOS y tratar de soluciuonar el problema de la inhabilitación del ACPI con una actualización...
Bien, pero "googleando" he visto que un tío tenía casi el mismo problema y al parecer lo resolvió en la propia instalación del XP ( el problema realmente de este era que no se le apagaba el ordenador automáticametne con el XP debido también a esa incompatibilidad de la placa con el ACPI)... Y según explicaba, en la instalación propia del XP te puedes meter en "configurar opciones" presionando alguna tecla F5 ó F6... y allí puedes habilitar el ADVANDE CONFIGURATION AND POWER INT., que es el ACPI.
Sé que la pregunta es muy técnica y a lo mejor difícil de responder, pero ¿tiene razón esta persona y se puede "personalizar" el ACPI en la instalación del XP?. En ese caso, si se puede, creo que sería más fácil y de "menos riesgo" no tocar la BIOS y tratar de hacerlo por el XP (o mejor aún si el VISTA nos da también esa opción).
Si habeis llegado hasta aquí sin que esto os suene a chino (como a mí hace dos días), en definitiva quería saber si se puede configurar el ACPI en la propia instalación del XP (o del VIsta).
Muchas gracias. |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Nov 01, 2008 5:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo, en las instalaciones que he hecho, no he visto ninguna opcion sobre la de Advanced Power Configuration esa del ACPI, en ninguna de las dos instalaciones.
Creo que se pueda deber a que el tio modifico el XP por nLite (vlite en vista), y algo asi.
Aunque claro, ten en cuenta que la placa base puede tambien no ser compatible con Vista, o con XP _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
Ahora, con una HD4850 IceQ4 Turbo!
|
|
|
 |
Icediver User destacando

|
Publicado: Sab Nov 01, 2008 5:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Ok Galien, muchas gracias de nuevo. Yo, efectivamente, ya he hecho un solo intento de ver si en la instalación del XP (normal, nada de lite) veía esa posibilidad y no he visto nada, pero por si acaso os he preguntado por si sabíais de esa opción.
Pero nada, que ya veré la posibilidad de actualizar la BIOS y solucionar el tema por esta vía más tradicional...
Un saludo, y como siempre, vuestras ayudas son nuestros ojos en la informática. |
|
|
 |
mi_amigo User destacando

|
Publicado: Sab Nov 01, 2008 5:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero estas seguro que esa placa, con esa grafica y la ram que tiene te la soporta el Vista ?.... o dicho de otra forma......, estas seguro que el problema que tienes de la instalación es porque el Vista te esta diciendo que con ese hardware no tien ni para empezar y que no se instala ?. _________________
|
|
|
 |
Icediver User destacando

|
Publicado: Sab Nov 01, 2008 6:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, los requisitos mínimos los tiene o casi los tiene (cuando vea que no llega, que me avise el sistema , y sólo ( por el momento) me salió ese mensaje que era de la inhabilitación del ACPI.
Tengo más RAM por ahí preparada por si pide más, pero vamos, que aún no me han llegado a salir más mensajes de otras cosas...
Y eso que lo quiero probar en un PC con 866Mhz, 20Gb de disco duro, 512Mb de RAm y 64Mb de gráfica... jejejeje. Yo creo que si soluciono eso del ACPI, el resto tirará... eso sí, sin el Aero ni florituras con las que seguro que no puede ni de lejos...
Pero vamos, que no me ha saliudo ningún mensaje de falta de recursos, aunque luego el tema no vaya como en un Core2Duo... .
De todas formas, sólo es una prueba, a ver si logro ver cómo va el Vista en este sistema. Si veo que no puede, le paso al XP sin problema.
Un saludo. |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Nov 01, 2008 7:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Esque el problema es que ciertas placas base no estan diseñadas para ser compatibles con Windows Vista, como este caso.
Mmm, has comprobado en la BIOS si hayy alguna opcion de deshabilitar ACPI? _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
Icediver User destacando

|
Publicado: Sab Nov 01, 2008 8:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, Gailen.
En la BIOS hay una opción para habilitar/deshabilitar el ACPI.
Por defecto está deshabilitado, pero cuando lo habilito no consigo que el disco de instalación pase de ese error en el ACPI.
Es extraño. Quizá es que tenga que tocar más cosas en la BIOS y no me atrevo a hacer probaturas sin saber...
Saludos. |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Dom Nov 02, 2008 1:30 pm Título del mensaje: |
|
|
No funciona de ninguna manera? Quizas las opciones que incorpora esa placa no sean compatibles con Vista... _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
Dark Knight Yo soy el foro

|
Publicado: Dom Nov 02, 2008 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Que raro, nunca he tenido problemas al instalar Vista en Pentium III, que placa base tienes? a ver si tengo alguna parecida por aqui y te indico _________________ Mis PC's:
|
|
|
 |
|
|
|