INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Ram....ATI

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anush
Forero
Forero

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 12:10 pm    Título del mensaje: Ram....ATI Responder citando
mmm tengo una dudilla y es que he visto una ATI que dice que tiene 256mb y nose qe kiere decir.

gracias de todas formas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 12:14 pm    Título del mensaje: Responder citando
Bien, a parte del tamaño de la memoria te has de fijar del tipo de memoria que es, es decir si pone GDDR2 o GDDR3 aunque en muchos sitiso lo ponen como DDR2 o DDR3, en todo caso si ves una de 256 con GDDR3 es mejor que una con 512 o con 1Gb de GDDR2
Anush
Forero
Forero

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando
¿qué series son peores a parte de las x4xx y las x5xx?

Windows VISTA 32 bits
160GB HDD
Amd Athlon(tm) 64 3800+
2.40GHz
Nvidia Geforce 6100 nforce 405
Aspire T180 (modelo)
Ram: 1Gb ram
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 12:32 pm    Título del mensaje: Responder citando
Tambien estan las X2XX y bueno basicamente todo lo que baje de X6XX no te va a servir para jugar, a partir de esa ya puede jugar a un nivel aceptable
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 1:28 pm    Título del mensaje: Responder citando
Anush... veo que recien entras al apasionante mundo del Hardware con dudas que quieres resolver. Algo que es MUY de agradecer. Bienvenida XD

Sobre que es esa RAM:

Las tarjetas graficas funcionan renderizando y creando escenas (la pantalla) desde su unidad de proceso, la GPU (si quieres ver como funciona lee el articulo que esta como Post-It aqui). Luego, estas imagenes deben mantenerse en algun lado hasta que se les da salida a la pantalla.

Porque deben mantenerse? Ten en cuenta que toda la escena no puede hacerse a la vez, solo unos pixeles por ciclo de reloj: entonces, la GPU deposita estos pixeles en dicha VRAM, RAM grafica, y cuando se completa el sistema lo une todo y lo emite a la pantalla.

Y bueno, aqui entra en juego una cosa: a mayor resolucion, mayor memoria necesitaras porque la escena sera mas grande, y mejor gpu deberas tener.

YU aqui entra en juego otro concepto que es la velocidad de la memoria y su ancho de banda. El ancho de banda no es del todo dependiente de la cantidad de VRAM, y se mide en bits. Indica cuantos bits de datos podran trasnmitirse por cada ciclo de reloj de la memoria. El tipo de memoria (DDR, DDR2, GDDR3/4/5) indica la generacion de la memoria, y a cuanto mayor es este, mayores frecuencias alcanza con un menor consumo. Resultado: a mayor frecuencia de memoria, mas datos podran transmitirse en un segundo, mayor ancho de banda
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: