| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
LordMOY User destacando

|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 8:53 pm Título del mensaje: TUTORIAL: Sketch & Toon |
|
|
Tutorial Sketck & Toon
Creado por: LordMOY para: Foroz.org
Nivel: Básico
Archivo: Modelo de Camion
Archivo: Modelo Finalizado
Bueno, al tratarse de un tutorial enfocado a texturizado, comenzare con el modelo ya echo.
Me gustaría aclarar solo una cosa antes de comenzar, el modelo utilizado lo he bajado de internet, con la finalidad de dar rapidez a este tutorial.
Antes de Comenzar:
Tengo todas las partes del camión agrupadas en un objeto nulo.
He agregado un suelo y desactive la vista en edición
Active la oclusión ambiental, para que tuviera un contraste al hacer el render.
No hay ningún tipo de textura.
Comencemos!:
01. En el panel de Materiales daremos clic en Archivo / Material Sketch
02. Aparecerá el Material. Daremos doble clic para ver sus propiedades.
03. En la pestaña de Principal, cambiaremos los siguientes valores.
Nivel de Control: Simple (esto para que oculte herramientas innecesarias en este momento y hacer todo mas simple)
Preestablecidos: Marker (On Off) Esto es meramente opcional, esta opción nos sirve para seleccionar una de las tantas formas de líneas que hay, si gustan lo pueden dejar como Preestablecido
NOTA: Tratare de explicar las opciones que tienen este tipo de materiales y que no tocaremos en este tutorial.
Trazos: Aquí se establece la forma en que se comportara la línea (trazo) y es posiblemente la parte más complicada del uso de estos materiales. Es importante no alterar estos valores si se selecciono un tipo preestablecido, pues perdería el efecto. Sin embargo, pueden experimentar sin miedo, solo anoten los valores por si no les gusta lo que hacen jeje.
Distorsión: Mas opciones para el comportamiento de la línea, al igual que en Trazos, la dejaremos de momento como esta. La verdad, sigo experimentando con esta parte, pues no he llegado a comprenderla del todo.
04. Color: Aquí seleccionaremos el color PARA LA LINEA DE CONTORNO y no del relleno como es de costumbre. En este momento la dejare de color Negro, para lograr un mayor contraste.
05. Grosor: Aquí estableceremos el grosor de la línea en este caso, utilizare el valor de 3. Por favor, hagan lo mismo para que puedan seguir este tutorial correctamente hasta el final, más adelante se darán cuenta por que el valor de 3.
Bien, con esto tenemos configurado el primer material. Lo nombrare como G3, haciendo referencia al Grosor No. 3.
06. Copiamos este material 2 veces, a modo de tener 3 materiales, Cambiaremos los grosores a 2 y a 1 y los nombrare con el mismo patrón. G#
07. Selecciono la carrocería, y aplico el material G3
08. Selecciono, la caja y los rines, aplico material G2
09. Aplico el material G1 al resto de los componentes.
Esto es con la intención de dar distintos grosores al “dibujo” dejando los mas gruesos a las partes mas voluminosas y líneas delgadas a los detalles.
Al hacer esto desactivo la Oclusión Ambiental.
Bien, con esto terminamos la parte de Sketch, solo queda darle color a nuestro camión. Para ello, lo haremos de la manera que siempre hemos texturizado.
10. Creamos un material Nuevo (normal. Archivo / Nuevo Material) y lo configuramos solo según nuestro gusto.
11. Lo aplicamos a nuestra carrocería.
12. Repetimos esto hasta tener todo nuestro camión coloreado.
De esta manera puede darse por finalizado, pero si quisiéramos algunas sobras y colores mas planos haremos lo siguiente.
13. Agregamos una Luz Infinita. La rotamos a modo que ilumine el camión correctamente y la configuramos de la siguiente manera.
Listo. Tenemos un camión tipo Toon en 3D
Con un poco de práctica se pueden lograr efectos un tanto interesantes.
Ultima edición por LordMOY el Lun Nov 03, 2008 11:20 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
cristianC4D Forero

|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 9:30 pm Título del mensaje: |
|
|
gracias!! lo estaba esperando =)
edit: encima con links pa descarga del camion al empezar y terminado... joer 0.0 gracias de nuevo xd _________________
Ultima edición por cristianC4D el Mar Nov 04, 2008 1:22 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
LordMOY User destacando

|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 11:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Que bueno men =) cualquier duda, estoy para ayudarte.
Me olvide de poner 2 links a los archivos, uno con el puro camion (antes de empezar) y otro ya terminado.
Ya he editado el post original para que lo puedan descargar, estan asta arriba.
Saludos _________________
|
|
|
 |
GROOBER1 Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 2:14 pm Título del mensaje: |
|
|
muy bueno lord bien explicado. felicidades _________________
DiSeÑo 3d |
|
|
 |
Gnesis Nuevo Miembro

|
Publicado: Vie Nov 14, 2008 1:08 am Título del mensaje: |
|
|
Buenas, soy nuevo en esto y tengo una duda para usar el material sketch tengo que tener algun cinema en particular? porque el que yo tengo es el 9.2
agradecere mucho su ayuda.  |
|
|
 |
ger.exe Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Nov 14, 2008 11:54 am Título del mensaje: |
|
|
muy bien modelado viejo
S@7U2 _________________
"Cuanto más sabes, más te das cuenta de que no sabes nada"-
- Sócrates |
|
|
 |
GROOBER1 Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Nov 14, 2008 4:14 pm Título del mensaje: |
|
|
| Gnesis escribió: |
Buenas, soy nuevo en esto y tengo una duda para usar el material sketch tengo que tener algun cinema en particular? porque el que yo tengo es el 9.2
agradecere mucho su ayuda.  |
no use esa version sino de la 9.5 para aca, el tuto esta en version 10.5 creo, pero si te fijas en el paso 1 donde crean el material cartoon lo debe tener tu version tambien y ya al hacer esto ya puedes hacer todo lo demas. _________________
DiSeÑo 3d |
|
|
 |
LordMOY User destacando

|
Publicado: Vie Nov 14, 2008 5:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Vercion 11 Men =) es la que use.
Tamoco use esa vercion, pero si la 9.5 lo traia lo mas seguro es que la tulla tambien lo tenga.
Posiblemente cambien de lugar una que otra opcion, pero lo mas seguro es que sea igual.
Saludos _________________
|
|
|
 |
GROOBER1 Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Nov 14, 2008 5:23 pm Título del mensaje: |
|
|
ohh osea que te quedaste con la 11, bien a mi en mi pc que uso no lo abre me da un error creo que porque necesita que el procesador sea superior a 2.0 y yo tengo 1.8
en fin.. _________________
DiSeÑo 3d |
|
|
 |
pepichulo Forero

|
Publicado: Vie Nov 14, 2008 6:29 pm Título del mensaje: |
|
|
El sketch and toon, es uun modulo asi es que no creo que venga por defecto.
P.D: Hola amigos!!! Me pasaba por aca pa ver como andan las cosas hacia rato que no posteaba algo, como paga ya en un rato les pongo un wip de un proyecto.
Saludos  |
|
|
 |
|
|
|