INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Ayuda elección tarjeta gráfica
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Icaro84
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 12:17 pm    Título del mensaje: Ayuda elección tarjeta gráfica Responder citando
Hola, me gustaría recibir consejo para elegir mi nueva tarjeta gráfica. La que tenía se ha averiado, era una ATI Radeon 9250 256 Mb AGP, me funcionaba de maravilla para el rendimiento que yo le exigía (navegar por internet, Photoshop, programas de edición de fotografía y World of Warcraft entre otras aplicaciones).
Pues bien hubo una tormenta y se averia junto con la placa base. Me pusieron una placa con PCI express ya que según parece en la Informatica actual es lo que se utiliza y la AGP está anticuada y en desuso. La gráfica que me pusieron es una Nvidia Geforce 8500 GT 512 Mb, aquí os dejo un link con las características http://www.nvidia.com/object/geforce_8500.html
Pues bien por lo que he averiguado después de ver su rendimiento en mi casa e investigando (tarde xD) es que es de gama baja bajisima, por no decir perruna. Nunca he tenido una experiencia tan mala con ningún tipo de hardware. Tengo un programita que me pone los FPS en pantalla y hay momentos que baja hasta 7!!!
Por esto he hablado con la tienda y no hay problema en cambiarla.

Después de extensa intruducción a lo que iba:
¿ Me ayudais a elegir tarjeta?
Algo de orientación, algún simple consejo, todo lo que podais poner se agradece. Ya conoceis para lo que uso el pc, no necesito altas prestaciones pero si me gustaría que me aportase estabilidad, no ver la imagen totalmente ralentizada.

Por último os pongo el equipo que tengo, ya que es algo antigüo y no creo que sea compatible con todo.

-Tipo de procesador - Intel Pentium 4 530J, 3000 MHz (15 x 200)

-Nombre de la Placa Base - Asus P5LD2-X/GBL (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)

-Chipset de la Placa Base - Intel Lakeport-G i945GC

-Memoria del Sistema - 3456 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)

-DIMM1: Transcend JM800QLU-2G - 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

-DIMM3: Transcend JM800QLU-2G - 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

Tarjeta gráfica - NVIDIA GeForce 8500 GT (512 MB)

Tarjeta de sonido - Realtek ALC662 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]

Disco duro - SAMSUNG HD502IJ (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)

Disco duro - ST3120827AS (120 GB, 7200 RPM, SATA)

Sistema operativo - Microsoft Windows XP Professional SP2

Muchas gracias a todos los que tengais un momentito para postear.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tyrael23
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 1:11 pm    Título del mensaje: Responder citando
Considerando que es un pentium 4 530, com el que yo tenía, no le pondría más que una HD3650 o una 8600GT, la que pilles más barata, ya que ambas rondan los 50/60€, aunque una vez en APP vi una HD2600pro por menos de 30€
250Gb HD
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 3:35 pm    Título del mensaje: Responder citando
Coincidocon lo que dice Tyrael23 para un pentium 4 no le pondria mas que una 8600 o una 3650.

Veo ese PC descompensadisimo, un Pentium 4 con 4 Gb de ram?!?!?

Si nos dices que presupuesto tienes te podriamos indicar algun procesador tambien
Icaro84
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 6:06 pm    Título del mensaje: Responder citando
En primer lugar agradeceros que me hayais contestado con tanta rapidez, muy amables.

Pues os cuento, el Pc originalmente tenía 1Gb de Ram, normalillo para un P4, pero lo llevé a reparar ya que se averiaron la placa y la gráfica y por la tardanza (mes y medio) me regalaron 2 módulos de 2 Gb cada uno y una fuente de alimentación de 460w bastante apañadita (todo nuevo y desprecintado delante de mi por supuesto). Me pareció un poco extraño lo de la Ram ya que tengo entendido que en un Pc tan antigüo esa cantidad de memoria está muy desaproblechada pero a caballo regalado...

Dark Knight preguntas por un presupuesto, pues la verdad no tengo una cantidad en mente, soy de los que piensan que a veces vale la pena gastar un poco más y disfrutarlo. Lo del procesador lo había pensado, y supongo que me hablarás de un doble núcleo, la duda que tengo es si esta nueva placa base lo soportará, ya que de tener que cambiarla no me valdría la pena ya que poco más y hago un Pc nuevo. Si crees que prodría con el estoy dispuesto a recibir todo tu conocimiento xD.

Volviendo al tema principal, la gráfica, he posteado en más foros que este y lo que más me han aconsejado, como vosotros es la 3650 como opción más economica y la 512MB ATI ASUS EAH4670 PCX DDR3 HDMI como opción un poco más cara pero que según parece vale la pena. Nvidia me han dicho que no la mire, ya que las tarjetas de gama baja son lo peor (como la que llevo ahora xD) y la gama media es mucho más rentable ATI.

Sigo abierto a todos vuestro comentarios y sobre todo volver agradeceros la amabilidad de contestar.

Un saludo
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 7:10 pm    Título del mensaje: Responder citando
La HD4670 es la actual gama media-baja de Ati, pero por rendimiento es una gama media

La HD4670 es muy potente, equivalente a una HD3650, un poco inferior a la 9600GT, pero mas barata y con un consumo irrisorio.

El problemilla que veo es que el procesador pueda hacerle freno, pero puedes mantener la tarjeta tras un cambio de CPU si quieres.

Ah... y lo de la 8500GT? Si la Radeon 9250 es muchisimo mas debil!
Icaro84
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 9:19 pm    Título del mensaje: Responder citando
Hola Gailen, gracias por contestar.

Pues si, se que parece mentira pero la 9250 era mucho más estable que la 8500 GT, que en teoría es mucho más potente pero estos días y después de llevarme el palo viendo el rendimiento de la 8500 GT recien puesta me he cansado de leer críticas sobre esta tarjeta, y es que parece que es una patata con ventilador.

Entonces, ¿Considerarías una decisión acertada escoger la HD4670? Como bien dices no es lo último pero la CPU me limita bastante y no veo la posibilidad de meterle algo más potente para tenerla desperdiciada. La opción de cambiar el procesador me la plantearon Dark Knight y Tyrael23 y es una gran idea siempre y cuando el resto del Pc soperte un nuevo procesador claro y aprobecharía más la gráfica.

Muchas gracias y un saludo
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 9:34 pm    Título del mensaje: Responder citando
Segun la web de Asus, a esa placa le puedes meter procesadores Core 2 Duo
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 9:50 pm    Título del mensaje: Responder citando
Si hablamos de estabilidad, no me meto. La Radeoncilla esta tieen unos drivers muy pulidos, y la serie 9 de Ati fue la pera.

Creo que el problema que hablas del rendimiento se debe a que a la 8500 le has estado metiendo mas caña XD
Icaro84
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 9:02 am    Título del mensaje: Responder citando
Hola!!

Dark Knight gracias por la aclaración, ¿Algún procesador recomendado?

Gailen, tienes razón he intentado darle un poquillo más de caña a la 8500 al principio, pero viendo en nefasto resultado deje todas las configuraciones para optimizar el rendimiento en vez de ponerle calidad.

¿ 3650 o HD4670, que opinias? ¿Alguna opción más poniendo un Core 2 Duo?

¡¡¡ Gracias!!!

Un saludo
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 3:26 pm    Título del mensaje: Responder citando
Podrias meterle un Core 2 Duo E8400 o algo por el estilo

Entre la 3650 y la 4670, pues la 4670 pero si cambias el procesador y pones ese podrias pillarte una 4850 o una 4870 pero entonces el precio se dispara claro
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
Saltar a: