INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
seguridad WEP/WPA en router Belkin54g

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Seguridad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
yurak
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 3:57 pm    Título del mensaje: seguridad WEP/WPA en router Belkin54g Responder citando
Haber explico...

Me compré hace poco un nuevo router ya que mi anterior router se me estropeó.

Ese nuevo router es un Belkin54g. No es un router de mi ISP aunque es compatible (mi ISP es ya.com).

Internet me va bien y todo muy bien, pero mi problema es que no puedo ponerle una contraseña WEP o WPA para que mis vecinos no me roben la conexión.

Pongo la IP del router (192.168.2.1 en mi caso) en el Mozilla Firefox para que se me cargue la página del router, me dirijo a Wireless->Security y me dice lo siguiente:

Allowed Client Type >

y esas tres opciones:

arrow WEP
arrow WPA/WPA2
arrow WPA2 Only

(aparte de la opción Disabled).

Y abajo dos botones: Clear Changes Apply Changes

Sólo en marcar cualquiera de las 3 opciones, de repente se me cierra la conexión de internet, entonces miro las redes inalambricas disponibles y me sale mi router protegido con seguridad. Sin embargo ni me ha dicho la contraseña ni nada y por lo tanto tengo que volver a reiniciar el router y a configurarlo.

Estaria muy agradecido que alguien me diciera alguna solución, ya que es muy incomodo mirar en LAN > DHCP Client List y ver todo de gente que te está robando la conexión, aparte de que internet va lentisimo.

Grácias anticipadas
Razz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mi_amigo
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 5:30 pm    Título del mensaje: Responder citando
En primer lugar tienes que activar la opción Wireless, es decir, ponerla en enabled
Una vez activada tienes que asignarle Tu una contraseña por ejemplo encriptada en WEP a 128 bits ( 26 caracteres )
Luego le das a Aplly Changes y si todo esta correcto ya tendras la red WIFI activada.

Por cierto, si te pones contraseña al router guardatela porque no serias el primero que la pone y luego no sabe que a puesto jejejeje.
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 6:57 pm    Título del mensaje: Responder citando
Tengo el Wireless en enabled ya.

Y la qüestión es que no me pide que ponga yo una contraseña, simplemente tengo las opcines de WEP, WPA/WPA2 o WPA2 Only, y al triar una ya se me crea la contraseña y yo nose ni qual es.
mi_amigo
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 11:18 pm    Título del mensaje: Responder citando
¿ En el momento de seleccionar el tipo de encriptación WEB no ves la opción Pre-shared key ?
En teoria ahí encontraras la opción de asignarle tu contraseña
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 11:25 pm    Título del mensaje: Responder citando
mi_amigo escribió:
¿ En el momento de seleccionar el tipo de encriptación WEB no ves la opción Pre-shared key ?
En teoria ahí encontraras la opción de asignarle tu contraseña

No ... Confused Neutral
mi_amigo
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 6:46 pm    Título del mensaje: Responder citando
visto lo visto y que no tengo físicamente el router aqui, puedes intentar 2 cosas. Una seria resetearlo y la segunda hacerle un update a ver si así te deja la opción de asignarle tu contrasenya
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Seguridad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: