| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Chevyoicw Conociendo Foroz

|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 6:04 pm Título del mensaje: Va sobre ventiladores de CPU |
|
|
Buenas.
Pues me voy a comprar otro PC para jugar y estoy mirando en una tienda online (no diré nombre) que te montan un ventilador de CPU a elegir.
Mi duda es, si es suficiente con el ventilador que viene de fábrica con el procesador o mejor ponerle otro de mas calidad.
El procesador es un AMD Athlon 64 X2 6000+ y va destinado mayormente para juegos.
Gracias, espero vuestra ayuda. Un saludo. |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 7:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Puedes decir el nombre en este caso, no infrige reglas de SPAM
Si estas montando un Athlon X2 6000+, decirte que se calienta como el mismo infierno, y el disipador dedicado (no el de caja) es completamente necesario _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
Ahora, con una HD4850 IceQ4 Turbo!
|
|
|
 |

|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 7:33 pm Título del mensaje: |
|
|
De acuerdo, es en pccomponentes.com
En tal caso, ¿Que ventilador me recomiendas? teniendo en cuenta que se calienta mucho y que va a estar varias horas seguidas funcionando, sin ser muy caro porque ando bajo de presupuesto.
Una imagen de las opciones:
http://img384.imageshack.us/my.php?image=dibujods6.png
Muchas gracias por tu ayuda. |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 7:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Conozco PCComponentes, muy buena tienda
El Scythe Ninja 2 es muy bueno p.e. _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |

|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 8:21 pm Título del mensaje: |
|
|
| Ok, gracias. También está este mismo modelo pero en versión mini al parecer, y algo más económico. ¿Es igual de eficiente? |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 9:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Por desgracia, no lo es, simplemente es un disipador de perfil bajo para cajas tipo HTPC (Home Theatre...)
En este caso es mejor y mas conveniente ir a por el grande, porque si no controlas la temperatura vas a tener mas de un quebradero de cabeza _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |

|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 9:36 pm Título del mensaje: |
|
|
| De acuerdo, toda duda resuelta. Muchas gracias por la ayuda. |
|
|
 |
Gigabyte Conociendo Foroz

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 11:16 am Título del mensaje: |
|
|
si no os importa ya que esta el tema abierto, que ventilador es mejor el ninja 2 o el katana 2?
tan malo es el que viene con al cpu? yo hasta el momento no eh tenido problemas con él.
realmente se nota una diferencia importante con el cambio del ventilador(disipador)?
gracias y disculpad las molestias pro estender el post |
|
|
 |
lambdayak Conociendo Foroz

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
| Pues depende, pero en la mayoria de los casos, si se suele notar (el bajo de temperatura entre un ventilador y otro difiere de unos 2º-8º a carga normal, sin embargo el cambio del disipador y ventilador, 5º-13º) tambien hay casos, y casos, ya que no todos los micros se comportan igual aunque sean el mismo modelo, intervienen factores como la pasta termica, en 1 o 2 grados, el tamaño de la caja y el posible super-desorden de cables en su interior, y por supuesto la ventilacion de la misma caja como no. De todos modos, la primera liena de combate de la temperatura es sin Duda el ventilador-disipador-y lo bien que se expanda la pasta termica, si despues de cambiar estos, la temperatura no ha variado, ya poco mas le podras hacer. |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 7:56 pm Título del mensaje: |
|
|
El Scythe Ninja 2 es de gama superior al Katan 2 segun leo, y ofrece mejor rendimiento. El Katana esta destinado a tener una mayor relacion calidad-precio.
Tan malo es el de la CPU? No, pero en ciertos casos, como dejarlo mucho tiempo encendido, overclock, gaming o querer silencio, es MUY recomendable. Yo tengo un disipador masivo (Tuniq Tower 120) y a velocidades minimas del ventilador es inaudible, manteniendo la temperatura muy por debajo del stock.
En cambio, el de mi hermana es simplemente una tortura _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
|
|
|