| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
yonny1000 Nuevo Miembro

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 12:05 am Título del mensaje: Como hacer una habitacion con tods los lados desiguales C4d? |
|
|
hola! soy nuevo aqui y estoy intentando encontrar la manera de moldear una habitacion con todos sus lados desiguales(muros, techo y suelo). tengo el modelo fisico hecho, por lo ke se las medidas de cada lado. como puedo crear un poligono insertando valores exactos, y luego colocarlo en su lugar??
no creo que me haya explicado bien, voy a colocar una foto de algo parecido. mi disenho no es tan complicado, pero es el mismo principio.
mi gracias!!
yonny |
|
|
 |
yonny1000 Nuevo Miembro

|
|
|
 |
LordMOY User destacando

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 1:20 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvendo men, ojala que te quedes un largo tiempo aqui.
Bien, si la exactitud es tan impresindible, se me ocurre una manera de hacerlo, aunque es un tanto "complicada"
Lo primero que hay que hacer es separar cada "panel" de la estructura, y hacera en Ilustrator (ilustrador) o un programa similar. La idea es que puedas guardar/exportar en un formato compatible con Cinema.
A modo que puedas importar los poligonos ya formados y montarlos en su lugar en el cinema, esto por que se me hace mas cencillo trabajar ese tipo de formas de manera plana.
La otra opcion es que lo hagas utilizando splines, asi podras dar las medidas a cada spline. En la seccion de Tutoriales, encontraras un Mini que dice como unirlas, para formar los poligonos a partir de ella.
Y la otra es (si todas las formas tienen 4 lados) es que deformes cubos (con un grosor delgado) pero asi se me hace mas dificil hacerlo presiso, por tanto angulo.
Cual sea la manera que decidas, estoy para ayudarte en caso de que lo requieras.
Saludos. _________________
|
|
|
 |
yonny1000 Nuevo Miembro

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 11:06 am Título del mensaje: |
|
|
eeyy!!! muchisismas gracias!!! por fin me responde alguien!! tambien lance el problema en otro foro y nada de nada!! gracias!!
bien, creo ke me has dado una idea, voy a intentar hacerlos en vectorworks a ver si me deja exportarlos, me parece una idea genial, gracias!!
por cierto como le das el valor a cada spline?? si voy a structure, lo que veo es los valores o coordenadas de cada punto que forma la spline, pero
no su medida.
perdona si te parece supertonto, soy nuevo en este software pero si que he utilizado otros.
oye, mil gracias por tomarte tu tiempo, me parece superbueno aprender asi. voy a probar con eso, saludos!! |
|
|
 |
yonny1000 Nuevo Miembro

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 11:49 am Título del mensaje: |
|
|
uch! intentente hacerlo en vectorworks y parece ser ke para exportarlo a c4d como un dxf hace falta un plugin.
intente desde illustrator pero al exportarlo, abro en c4d y no se ve.
alguna idea????
gracias!  |
|
|
 |
Torques Conociendo Foroz

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 12:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Para importar desde Illustrator tienes que guardarlo en versiones 8 o inferiores.
Aunque no creo que esa sea la mejor manera de modelar lo que muestras en la imagen.
Si tienes las medidas exactas y supongo que tambien los planos de ese edificio, lo mejor es que empiezes a modelar desde la planta del edificio y que vayas levantandolo desde ahi, añadendo puntos y poligonos y cortando donde sea necesario.
Para saber lo que mide cada arista de lo que vayas haciendo y asi darle el tamaño adecuado solo tienes que mirar en el panel de Coordenadas y con la arista seleccionadas veras lo que mide el la parte de Tamaño. Si pones tus medidas en Cm. pues seran Cm y si las pones en M. pues seran metros.
Otra manera podia ser levantar desde el plano poniendo como guia las plantas que tenga el edificio y luego ir uniendo los puntos con la herramienta puente, aunque eso es un poco mas complicado.
Bye. |
|
|
 |
yonny1000 Nuevo Miembro

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 1:51 pm Título del mensaje: |
|
|
ey Torques! mil gracias, creo ke lo voy a intentar asi. mi disenho no es el de la imagen, mucho mas simple. el problema es ke ningun plano es paralelo ni perpendicular.
el unico ke sabria bien es el del suelo, asi ke no se si podra hacerlo con el "puente". lo de las aristas, muchas gracias!!
no sabria nadie sobre una tutorial de este tema??? (ingles o espanhol)
graaacias!! |
|
|
 |
GROOBER1 Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 2:54 pm Título del mensaje: |
|
|
| Cita: |
Si tienes las medidas exactas y supongo que tambien los planos de ese edificio, lo mejor es que empiezes a modelar desde la planta del edificio y que vayas levantandolo desde ahi, añadendo puntos y poligonos y cortando donde sea necesario.
|
yo veo esta la mejor opcion.
te cuento al fin y al cabo despues que tengas tu modelo no importa que no sea a tamaño exacto pero si con la forma que quieres, entonces podrias mover y deformar los puntos para llevarls al tamaño justo asi que yo para modelar una estructura parecida a esa empesaria por el piso con la forma que deberia tener realmente y luego seleccionando las lineas de extremo las extruyo para ir creando las paredes y los techos podria ser asi tambien o añadirlo como poligono aparte.
no se si me entendiste pero bueno aqui estamos por si las dudas _________________
DiSeÑo 3d |
|
|
 |
Torques Conociendo Foroz

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 3:29 pm Título del mensaje: |
|
|
| GROOBER1 escribió: |
| Cita: |
|
yo veo esta la mejor opcion.
te cuento al fin y al cabo despues que tengas tu modelo no importa que no sea a tamaño exacto pero si con la forma que quieres, entonces podrias mover y deformar los puntos para llevarls al tamaño justo asi que yo para modelar una estructura parecida a esa empesaria por el piso con la forma que deberia tener realmente y luego seleccionando las lineas de extremo las extruyo para ir creando las paredes y los techos podria ser asi tambien o añadirlo como poligono aparte.
no se si me entendiste pero bueno aqui estamos por si las dudas |
Creo que lo que acabas de decir GROOBER1, es exactamente lo mismo que yo, ya que para levantar desde el plano del edificio como le digo, tiene que hacer lo que tu le indicas, osea lo mismo. Si no es asi por favor me puedes explicar como haces para levantar desde los planos de un edificio o planta. Igual me interesa mas hacerlo como lo haces tu.
Bye |
|
|
 |
LordMOY User destacando

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 5:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Bien Srs. les doy la razon, ayer no pense en esa opcion que es muy logica.
La ventaja de esto (en mi manera de verlo) es que todo va quedando como parte de un mismo objeto, lo malo es que sinto un tanto mas complicado dar las medidas y angulos.
Como yo lo pense, igual batallas un rato en encontrar el angulo correcto (en caso de que lo los tengas) pero almenos ya sabes que el poligono que importas tienen las medidas exactas y puedes olbidarte de ello. Lo malo es que tienes que ser mas presiso para que no queden mal unidos en los bordes.
En fin, es lo bonito de esto, que todos demos opciones y el ineresado decida la que mas le acomode al estilo de trabajo.
Saludos.
PD. si, GROOBER1, repitio lo de Torques, jojojo... solo que siento que lo explico con mas detalle. =)
Aprobecho para hacerte un comentario Torques, y por favor no te ofendas, es con las mejores intenciones: Haces comentarios muuuy acertados siempre, pero aveces lo explicas muy rapido, para los principiantes podria ser un poquitin complicado enterderte =) _________________
|
|
|
 |
|
|
|