INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
conexion de 2 pc para compartir datos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
tuna
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 6:57 pm    Título del mensaje: conexion de 2 pc para compartir datos Responder citando
Muy buenas de nuevo a tod@s. Tengo el siguiente problema aber si me podeis exar una mano:

Antes de nada en los 2 equipos tengo el mismo xp professional instalado.Tengo un pc y un portatil unidos x un cable cruzado. en la conexion de red a uno le puse 192.168.0.1 y al otro 192.168.0.2 con la misma mascara tengo puesto a ambos equipos, el mismo grupo de trabajo (el q viene x defecto (GRUPO_TRABAJO). Tambien e desactivado el firewall de windows. hago ping desde un pc al otro y llegan los paquetes.

ahora bien entro en el portatil entro en el grupo de trabajo y veo solo el equipo del portatil y si entro en el de sobremesa entro en grupo de trabajo y solo veo tambien al equipo portatil. xq en ninguno de los 2 sale reflejado el equipo sobremesa????

ahora en el de sobremesa intento entrar en el equipo portatil y me aparece la ventada de nombre de usuario (que viene el nombre del equipo/invitado)(desabilitado) y la contraseña. en el portatil el usuario q es tambien administrador no tiene ninguna contraseña puesta.....q contraseña es la q me pide entonces para poder acceder al portatil???

lo que pretendia era poder ver desde cada equipo el otro equipo para poder compartir archivos...como puedo hacer par compartir archivos??? le doy a la pestaña de la carpeta en compartir y me salen 2 opciones "uso compartido y seguridad local"y "uso compartido y seguridad de red" como se configuraria???

os agradezco vuestra ayuda, soy muy torper pero espero haberme expresao con claridad. muxas gracias a tod@s x estar ahi Smile un saludo

---- FUERZA Y HONOR ----
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ruedas
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 7:11 pm    Título del mensaje: Responder citando
Que compartes?
Crea una carpeta compartela en seguridad podras agregar y otorgar permisos a los usuarios.
Tambien puedes compartir C: enterito.
Solo tienes tienes que asegurarte que en permisos esten Todos si no lo tienes pulsa en agregar> Avanzadas..> buscar ahora; ahi tienes todos los usuarios busca todos acepta y otorgas los permisos que creas oportunos.
Esto lo tienes que hacer en los dos PC´s
Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tuna
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 7:18 pm    Título del mensaje: Responder citando
y donde se hace eso de los permisos?? si soy administrador en los 2 equipos me imagino q tiene todos los provilegios,no?
me podrias poner los pasos para compartir una carpeta o un disco duro y los que me dices de los permisos si es necesario en los administradores?? xfi
esq en este tema como es la 1º vez que lo quiero hacer no se ni como empezar. gracias x la paciencia Smile un saludo

---- FUERZA Y HONOR ----
ruedas
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 7:28 pm    Título del mensaje: Responder citando
No tiene que ver que seas admin.
Si quieres compartir solo una carpteta y lo mismo si es para toda una particion.
Propiedades>Compartir Aqui marcas la casilla
Veras que tienes un boton que pone agregar es como te puse arriba.
Una vez agregados todos y aceptar ya te saldra la ventana para los permisos. Aunque tambien lo puedes hacer en la pestaña seguridad.
Los permisos que otorgas son control total o solo lectura tambien puedes dejar escribir.
No uses denegar marca solo los permisos que quieras si es solo para tu uso marca la casilla control total.
Wink
antisystema.10ox1o0
Forero
Forero

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 11:48 pm    Título del mensaje: Responder citando
Quizas te pasará que teniendo habilitado el usuario "todos", no te servirá de nada, aunque tengas todo en habilitado. Es decir, te dirá desde el otro equipo que no tienes los permisos suficientes.

Por ello agrega un usuario que se llame invitado en la lista de seguridad y de permisos.

Dices que no te sale el PC de sobre mesa. Has provado desde el portatil en poner en la barra de búsqueda: \\(nombre del PC) ?

Con lo de barra de búsqueda me refiero a la barra de direcciones de las carpetas. No la de internet.

En caso de que te deje entrar al de sobremesa mediante \\(nombre), no es problema tuyo.
En caso de que diga que no reconoze el dispositivo o la ubicación, es que has tenido un error en la configuración.

Salut
tuna
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 2:41 am    Título del mensaje: Responder citando
vamos aber q creo q ami eso no me sale. le doy bd encimad e una carpeta o disco duro y me voy a propiedades a compartir y me sale las sigientes opciones:
Uso compartico y seguridad local:
me dice q si quiero compartir la carpeta con otros usuarios del equipo arrastrela a documentos compartidos. (esta opcion me imagino que es q si tengo varios usuarios en el pc pues q todos pudieses acceder a ese documento o carpeta comaprtida)

Uso compartido y seguridad de red y ahi aparece de compartir esta carpeta en mi red y permitir a los usuarios modificar los archivos...me imagino q esas son las opciones a las q os refereis q tendria q marcar...pero esq estan Desabilitadas......que tendria q hacer para q esas opciones estuvieses habilitadas para poder marcarlas????

espero aberme explicado algo mas claro que antes, espero vuestra ayuda amig@s Smile un saludo

---- FUERZA Y HONOR ----
ruedas
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando
Tuna al pulsar encima de la carpeta que quieres compartir en el menu te tiene que salir Compartir y seguridad no pulses en propiedades buscalo en la lista si no te aparece:
Inicio>ejecutar y teclea:
sfc /scannow
ten a mano el cd de instalacion ya que te lo pedira si encuentra archivos de sistema dañados.Esto no es formatear ni nada parecido, asi que no perderas datos ni programas solo se reparan los archivos dañados del sistema.
Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: