INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Phenom & Gaming

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lambdayak
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 6:42 pm    Título del mensaje: Phenom & Gaming Responder citando
My New TorrE

->ATI Gigabyte HD 4870 1GB GDDR5 3600Mhz

->Torre (tipica caja atx con ventilacion lateral grafica)
->Fuente de alimentacion TAGAN 700W Modular
->Rewriter DvD Sata
->Samsung 500Gb Sata-II (Particion ESmile
->WVista ultimate....

Antes
->Geil DDR2 Dual-Chanel 2x2Gb 1066 95€
->Asus M3A32-MVP DELUXE/Wifi-AP (4xPCI express 2.0) 183€
->AMD Phenom Quad-Core 9950 (2,6Ghz) 147€
->Samsung 1Tb SATA-II (particiones C: y DSmile (eliminado para abaratar precios) 84€

Ahora
->A-DATA Kit DIMM 2 GB DDR3-1333 100€
->Intel Core 2 Quad Q9400 204€
->Asus P5E3 Premium/WiFi-AP@n Sonido, 2x G-LAN, WLAN, FW, SATAII RAID 240€
->Asus Silent Knigth AL 34€

Esto al precio de 1275 € PHENOM, caro? calidad-precio? ahora 1370€ INTEL

((((Comparando mismo ordenador en otros sitios creo que todos estan mas o menos por el mismo precio 1200-1500 (si te vas a El corte ingles 2400)

Y mi vision de calidad precio, es: es un ordenador con capacidad para crecer se le pueden poner hasta 8 Gb totales de Ram, un sistema CrossdireX de hasta 4 tarjetas ( ¬¬ no creo que realice locuras por el estilo) y se le pueden poner hasta 8 perifericos internos...discos..lectoras..etc

Este tipo de ordenadores me parecen buenos (para los que le van a dar un maximo uso, no solo en juegos, aunque la grafica es una inversion integramente gamer.))))) AMD PHENOM

Ultima edición por lambdayak el Jue Nov 06, 2008 12:15 am; editado 3 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 7:51 pm    Título del mensaje: Responder citando
El modelo que muestras tiene algun pequeño descalabre: el uso de un Phenom en un equipo de gaming es algo alocado.

Ademas, la placa para Crossfire X tampoco es tan necesaria: ten en cuenta que con un x38/x48 (Intel) o el 790 de AMD y solo dos slots PCI-E puedes tener un Crossfire X de 4 GPUs con 2 HD4870X2, que es mucho mas "seguro" (generacion de calor y poder disiparlo) y que el rendimiento llega a ser algo superior
lambdayak
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 10:18 pm    Título del mensaje: Responder citando
Porque el Phenom, es alocado para un gaming? aclaramelo dispon tus teorias antes de que me compre el pc, la placa base no la adquiri para crosfireX sino, por la refrigeracion que lleva incorporada, y como ya dije no voy a tener un sistema de 4 Gpu´s en 4 tarjetas, es un suicidio de calor y energia, se necesitaria 1000 W como minimo para que corra, y otra cosa mas, un rendimiento superior con solo 2 gpu´s dobles frente a 4 simples?, dificil, no crees que el cuello de botella que se formaria en esos 2 pci express seria mayor que si lo distribuyes en 4?, y vistos a ser suicidas, imaginate 4 gpu´s dobles, a 120º XD puestos en esos pci...jeje, por favor, explica mejor lo de los phenom, toda informacion es poca.
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 11:12 pm    Título del mensaje: Responder citando
Y tanto que un suicido XD

Razones que esgrimo para no ir a favor del Phenom.
*Calor: el Q6600 crea menos calor
*Precio: un Q6600 es 20-30 € mas barato que un Phenom X4 9950
*Rendimiento: en las tablas de Tomshardware, en gaming, un Q6600 saca de media algo mas de un 10% de rendimiento que el 9950 a la misma frecuencia!

Esas son las razones que esgrimo.

Eso si, me encantan los chpsets AMD, especialmente el 790 XD y sus hermanitos pequeños

Sobre lo de las GPUs. Yo tampoco entiendo muy bien. Sabemos lo del Crossfire y todo, pero parece ser que por Crossfire interno en vez de externo el rendimiento es superior, ya que no precisa el gasto de ciclos de reloj para el orden o algo asi. Ademas de que en Catalyst aparece como una sola GPU, y evta encima problemas de incompatibilidad (alucinante, he visto como un Cross externo no da mejora y el interno si!)
Con el uso de PCI-E 2.0 tienen el doble de ancho de banda. Ademas de que GDDR5 a 3.6 GHz en 2x256 bit da un ancho de banda enorme! Pero normalmente el factor limitante en estas graficas no es el ancho de banda, sino la propia GPU
lambdayak
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 11:27 pm    Título del mensaje: Responder citando
pero el Q6600 corre a 2,4 el 9950 lo hace a 2,6, ademas el Q6600 posee un ancho de banda de hasta 1066 Mhz asi que adios a ram´s mas elevadas a eso (aunq eso si es quad), mientras que el 9950 tiene 5200 Mhz de ancho de banda, la diferencia aqui es mas que notable, puede cargar con la ram de sobra incluso para el flujo de otros componentes, (este es el punto flaco de Intel) es ahi por lo que se suele calentar mas el AMD pero no es del todo cierto, ya que aunque la temperatura oscila a niveles mas altos, se queda en esos niveles, mientras que intel tiene oscilaciones mayores, ej: intel 45º hasta 75º/ amd 55º hasta 65º
lambdayak
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 11:38 pm    Título del mensaje: Responder citando
acabo de darme cuenta en un detalle, y es que no he contado el quadumped de los intel... hay que mirar mas exaustivamente

Edito: He investigado mas, y he visto que el 6600 no supera al 9950 de amd, pero, si subimos el escalafon, nos encontramos con una victoria de intel a otodos los niveles excepto en la cache, la cache de amd es bestial, mi opinion es, me parece mejor el intel Q9300

PD: edito el primer post de este hilo con los posibles cambios
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 4:10 pm    Título del mensaje: Responder citando
Los datos de que el Q6600 supera al 9950 estan sacados de aqui en gaming

http://www.tomshardware.com/charts/desktop-cpu-charts-q3-2008/benchmarks,31.html

WORLD IN CONFLICT
E8400=131, Q6600=115, P9950=103
UT3
E8400=126.50, Q6600=119.10, P9950=106.70
SUPREME COMMANDER
E8400=27.78, Q6600=31.17, P9950=30.77
CRYSIS
E8400=131.10, Q6600=126.50, P9950=107.80

En ciertos puntos las diferencias no son tan grandes, pero los 20€ menos que cuesta el Q6600 marcan una clara ventaja

Ahora, el ancho de banda, ahi te confundes. Estamos comparando arquitecturas distintas: es como decir que los 1600 MHz de un Stream Processor de la GTX280 son lo mismo que los 650 MHz de una unidad de proceso de la HD4870 (logicamente, me he inventado los datos) Ten en cuenta, por otra parte, que los 1066 MHz de bus externo (266 Quad-pumped) son integros de los nucleos del Q6600, mientras que los 5200 MHz de los Phenom corresponden al procesador y el controlador de memoria, que esta en el chipset en Intel.

En Intel, por otra parte, por lo dicho del controlador de memoria en el chipset, el limite de la velocidad de la RAM es distinto. Ten en cuenta,. antes que nada, que la velocidad de la RAM es DOUBLE DATA RATE, 400 MHz de bus en la RAM son el equivalente a DDR2-800 MHz, 2 bits por ciclo!!! Ademas, memorias superiores a 1066, dices que nos olvidemos... Ten en cuenta que las memorias mayores normalemnte son puestas en OC, y como estamos overclockeando en ese momento tambien el Q6600....

Lo dicho, en mis reviews Intel es superior.

Y lee que dicen de lo que pretende el 9950
Cita:
Dicen en los artículos que “entendiendo que no puede competir en alto rendimiento con Intel”, AMD ha asignado al 9950BE un precio muy competitivo (184 dólares precio recomendado), que lo sitúan entre el doble núcleo E8500 funcionando a 3.16GHz y el cuádruple núcleo Q8200 a 2,33 GHz.

Por otra parte, respecto al calor... el Q6600 tiene un TDP de 105W frente a los TDP de 125W/140W del 9950.

Por ultimo, aqui hay una encrucijada. La arquitectura de AMD es superior por utilizar un procesador MONOLITICO,, mientras que el de intel es una chapuzilla, pero que rinde mejor. Aunque en cambio, Intel tiene un proceso de fabricacion funcional de 32nm frente a los 65 nm de AMD. Aunque el paso de AMD a los 45nm dentro de poco puede ser muy beneficioso para la competencia, viendo como estan emepzando a rendir los Phenom. Eso si, por ahora, Core 2 es mas eficiente por ciclo de reloj
lambdayak
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 10:39 pm    Título del mensaje: Responder citando
si ya he estado mirando calculos, por varios sitios, creo que claramente es superado, sobre todo por lo de que el bus es compartido, ahi es donde mas hay pegas, dices que en ram superiores a 1066 es overclockeado normalmente? en ddr2 no? porq en ddr3...
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 10:41 pm    Título del mensaje: Responder citando
DDR2-1200 y demas son memorias en overclock, asi es.

Las DDR3 son 1066 o superiores, asi que no hay problemilla en eso
lambdayak
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 10:43 pm    Título del mensaje: Re: Phenom & Gaming Responder citando
lambdayak escribió:
My New TorrE

->ATI Gigabyte HD 4870 1GB GDDR5 3600Mhz

->Torre (tipica caja atx con ventilacion lateral grafica)
->Fuente de alimentacion TAGAN 700W Modular
->Rewriter DvD Sata
->Samsung 500Gb Sata-II (Particion ESmile
->WVista ultimate....

Antes
->Geil DDR2 Dual-Chanel 2x2Gb 1066 95€
->Asus M3A32-MVP DELUXE/Wifi-AP (4xPCI express 2.0) 183€
->AMD Phenom Quad-Core 9950 (2,6Ghz) 147€
->Samsung 1Tb SATA-II (particiones C: y DSmile (eliminado para abaratar precios) 84€

Ahora
->A-DATA Kit DIMM 2 GB DDR3-1333 100€
->Intel Core 2 Quad Q9400 204€
->Asus P5E3 Premium/WiFi-AP@n Sonido, 2x G-LAN, WLAN, FW, SATAII RAID 240€
->Asus Silent Knigth AL 34€

Esto al precio de 1275 € PHENOM, caro? calidad-precio? ahora 1370€ INTEL

((((Comparando mismo ordenador en otros sitios creo que todos estan mas o menos por el mismo precio 1200-1500 (si te vas a El corte ingles 2400)

Y mi vision de calidad precio, es: es un ordenador con capacidad para crecer se le pueden poner hasta 8 Gb totales de Ram, un sistema CrossdireX de hasta 4 tarjetas ( ¬¬ no creo que realice locuras por el estilo) y se le pueden poner hasta 8 perifericos internos...discos..lectoras..etc

Este tipo de ordenadores me parecen buenos (para los que le van a dar un maximo uso, no solo en juegos, aunque la grafica es una inversion integramente gamer.))))) AMD PHENOM

Algo puliriais aki??, rapido que mañana voy a solicitar las piezas Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: