INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
El ordenador no arranca. ¿Problema de placa base?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
drccc
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 11:53 pm    Título del mensaje: El ordenador no arranca. ¿Problema de placa base? Responder citando
Sospecho que sí, que es la placa. Porque la he comprado de segunda mano, y porque es lo único que he cambiado últimamente.

La placa es una ASUS M2N-E.

Lo que hace el ordenador cuando lo enciendo es empezar normal, pero antes siquiera de que salga nada en la pantalla (no me deja ni entrar en la BIOS), parece como si arrancase y parase cada 2 ó 3 segundos. Empieza a leer el disco duro y para, y el ventilador del procesador arranca y para. Cada vez que pasa esto suena un pitidito bastante débil, pero creo que es distinto a los típicos pitidos de aviso de error.

Otra cosa a tener en cuenta, es que cuando me llegó la placa, en los 3 pines para resetearla, la pieza de plástico estaba puesta en "clear CMOS", y no me he dado cuenta hasta un buen rato después. Incluso he pensado que podría haberse acabado la pila de tanto arrancar y parar, pero tampoco es eso, porque he probado con otra pila.

¿Sugerencias? ¿Comentarios?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
antisystema.10ox1o0
Forero
Forero

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 12:18 am    Título del mensaje: Responder citando
Has provado con una fuente de alimentación nueva? Te asegurastes que la placa, en caso de que tenga el conector de 24 pines, tu tambien la tengas de 24? No es obligatorio tenerlos, y puede que no sea el problema, pero esas parades que dices tu.... pareze que la señal eléctrica es debil.

Yo de ti provaria con otra f.a (de algun amigo o algo), y si el problema persiste deberias exarle una mirada exhausta a la placa, asegurarte de que la RAM no tenga problemas y algo mas por ahi..
lambdayak
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 12:21 am    Título del mensaje: Responder citando
A veces las cosas mas sencillas son las que dan mas problemas, intenta con otra pantalla para ver si puedes ver algo, si la pantalla esta correcta, asegurate de que has colocado todos los conectores bien, asi por lo que me cuentas, parece que, has vaciado la CMOS?. despues de todo esto prueba lo siguiente.

Quita la pila, durante 3 minutos dejala fuera, y sin que el pc este conectado a la red electrica, despues de esto y de verificar los conectores, pon la pila y reza
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 12:22 am    Título del mensaje: Responder citando
Si suena un pitido raro, puede ser de algun condensador que esté jodido, en ese caso la placa se va directa a la basura
antisystema.10ox1o0
Forero
Forero

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 12:27 am    Título del mensaje: Responder citando
Exacto.

Fijate en los condensadores, y si ves uno o mas de uno que estan inflados, abre la ventana y tira la placa por ahi.

PD:

Asegurate antes de que no se haya pasado la garantia Cheesy Grin
drccc
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 9:05 am    Título del mensaje: Responder citando
La fuente está nueva, y con la otra placa no da ningún problema. Ahora mismo tengo exactamente TODOS los demás componentes instalados, en mi placa vieja (menos mal que no la vendí hasta probar la nueva), y funciona perfectamente.

Probaré con otra pantalla, pero la que tengo es nueva y funciona bien. Lo que pasaba es que ni siquiera detectaba que estuviese conectada, no que no se viese.

Lo de limpiar la CMOS ya lo hice, pero lo repetiré, por si quité la pila durante poco tiempo. Como ya dije, me mosquea que cuando me llegó la placa no estaba puesto el plastiquito en la posición de "normal" sino en la de "clear" ¿Pasaría algo por tenerlo en esa posición durante bastante tiempo?

Los condensadores supongo que son los "cilindros" que están por toda la placa, ¿no? En ese caso aparentemente están bien. Uno ligeramente torcido, pero nada exagerado. El pitidito es muy débil, y se oye cada vez que parece que el PC intenta arrancar de nuevo.

¿Cuánto me podrían cobrar en una tienda tipo APP o PCCoste por llevar la y revisármela? Sólo para encontrar el fallo, luego ya pensaré si merece la pena o no arreglarla.

Gracias a todos.
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 3:11 pm    Título del mensaje: Responder citando
Esque los fallos fisicos en las placas son irreparables y casi seguro que es un condensador ya que es el comportamienti topico, enciendes y oyes un ligero pitido y es de algun condensador jodio, y basta con que el que esta tocido se rompiese un poco y ya tienes el problema
lambdayak
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 10:54 pm    Título del mensaje: Responder citando
Edito: no vi lo de 2 mano Xd, pues jodido, un ligero golpe con buena punteria puede causar calamidades y impactos en los que se te pone el corazon en el puño no provocan nada, un leve pitido, proveniente del altavoz conectado a la placa o de la propia placa (dificil) o de la fuente de ali.
drccc
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 2:03 pm    Título del mensaje: Responder citando
¡¡ATENCIÓN a la chorrada que era!!

He hecho como 10 ó 15 pruebas, así que, o he tenido mucha suerte, o he localizado el problema.

Resulta que si enchufo el cable que sale del la caja y va al speaker de la placa, no arranca. Si lo dejo sin enchufar arranca a la perfección.

En fin, no es algo vital para el funcionamiento del ordenador, lo dejaré así, pero si alguien sabe por qué puede ser y cómo lo arreglo, lo intentaría.

Saludos, y gracias a todos.
Gigabyte
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 6:04 pm    Título del mensaje: Responder citando
el speaker estaba en su sitio o en una posicion incorrecta?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: