| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
drccc Conociendo Foroz

|
Publicado: Sab Nov 08, 2008 1:30 pm Título del mensaje: Sobre temperaturas y ventiladores para mi caja tacens tango |
|
|
Bueno, pues este es el equipo que tengo:
Caja tancens tango pro
Placa base ASUS M2N-E
Procesador: AMD AM2 Athlon 64 X2 4800+.
Disipador: Arctic cooling freezer 64.
RAM 4GB DDR2 800.
Gráfica ATI sapphire HD 3870 toxic.
Fuente Tacnes Radix II Smart 520W
Y estas son las preguntas que tengo.
1.- En el everest me da estas temperaturas. Son temperaturas navegando por internet de a hora mismo, y poco más, sin jugar ni nada:
¿Qué tal están? ¿No es demasiado alta la de la placa base?
El ventilador del procesador tendré que quitarlo y volverlo a poner con más pasta térmica, porque lo he quitado y puesto tantas veces los últimos días para hacer pruebas que ahora mismo estará con la masilla térmica bastante mal distribuida.
2.- Las RPM del ventilador del procesador, son, usando el "Ai gear" que me venía en el CD de la placa, poniéndole en la 2ª velocidad más rápida (de las 4 que tiene). ¿Aguanta bien así? ¿Podría incluso ponerlo a una velocidad menor si no estoy haciendo nada que exija demasiado al procesador? ¿Habría problema si lo pongo al mínimo mientras veo alguna peli o algo en el PC? Es sobre todo por el ruido. También tengo activado lo de "AMD cool'n quiet", pero no sé muy bien para qué sirve...
3.- La caja la tengo con los dos ventiladores laterales que trae de serie, pero tiene hueco para poner otro frontal en la zona de los discos duros, y otro en la parte posterior ¿Me aconsejáis que los ponga? Serían de 120mm. ¿Cuáles pongo?
4.- La caja tiene una especie de sensor, como un cable, ya que los ventiladores laterales empiezan a funcionar sólo cuando se pasa de una temperatura mínima que tú fijas. ¿Cuál es la mejor zona de la caja para poner ese sensor? ¿A partir de qué temperatura me aconsejáis que fije para que empiecen a moverse los ventiladores?
Bueno, pues creo que es todo. Si me resolvéis alguna, varias o todas las dudas, os estaría agradecido.
Saludos. |
|
|
 |
mi_amigo User destacando

|
Publicado: Sab Nov 08, 2008 5:19 pm Título del mensaje: |
|
|
la imagen se ve muy mal y no puedo leer bien la temperatura del procesador pero los AMD acostrumbran a trabajar a temperaturas altas. _________________
|
|
|
 |
maggotdrummer Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Nov 08, 2008 5:24 pm Título del mensaje: |
|
|
lña temperatura del procesador es de 48º _________________
Clan Foroz necrocoli[ForoZ CS] |
|
|
 |
mi_amigo User destacando

|
Publicado: Sab Nov 08, 2008 7:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Demasiados años delante de la pantalla jejejej ..... la vista ya empieza a protestar
Si el procesador lo tienes a 48 se puede decir que solo le falta la palmera y la piña colada  _________________
|
|
|
 |
drccc Conociendo Foroz

|
Publicado: Sab Nov 08, 2008 8:20 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Y lo de la placa? ¿Es normal 64º? Probaré con el ASUS PC Probe a ver...
Por si acaso... ¿Me recomendáis algún disipador bueno y SILENCIOSO para mi placa AM2, y que le vaya bien al procesador (AMD AM2 Athlon 64 X2 4800+).
Saludos. |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Nov 08, 2008 8:21 pm Título del mensaje: |
|
|
1.La temperatura de 48º del procesador para ser lo que es es bastante buena. lo que si veo es que la placa base se calienta lo suyo, pero claro, los nForce se calientan. Al ser Asus, instalale el PC Probe de Asus para descartar problemas de calibraje en la Tª de la placa base y dinos que da
2.El disipador de stock? no esta mal, puedes bajarle sin quieres, pero no reduciria mas de 500RPM como mucho. El Cool'n Quiet es una tecnologia de AMD que reduce el HT y el multi y el vcore del procesador en reposo para reducir el consumo y el calor, similar al Intel C1E y SpeedStep
3.Uno delante metiendo. Los laterales esta soplando dentro o fuera?
4.Esa es una sonda termica, al tratarse de un medidor externo en este caso, lo colocaria quizas en un lado cercano a la grafica y el procesador. Mmm, temperatura interior, dejalo en 30ºC _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
Ahora, con una HD4850 IceQ4 Turbo!
|
|
|
 |
drccc Conociendo Foroz

|
Publicado: Sab Nov 08, 2008 8:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Con el PC Probe me da los mismos valores. La BIOS no está a la última versión, pero me da un poco de miedo tocar eso, y tampoco me garantiza que me jore, ¿no?
Los ventiladores laterales juraría que meten aire, pero tampoco estoy seguro, que yo de esto entiendo más bien poco. El ventilador de delante metiendo aire no sé yo qué haría, porque la caja sólo tiene una abertura de rejilla bastante pequeña en la parte de abajo.
http://www.hard-concept.net/web/component/option,com_simple_review/review,37-Review-Caja-Tacens-Tango-Pro/Itemid,6/
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=122&page=2
Lo de cambiar la velocidad del ventilador con el AiGear sí que se nota en cuanto a ruido, pero si me animo a comprarme un disipador mejor me gustaría que fuese más silencioso.
Saludos. |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Nov 08, 2008 8:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues esa sera la temperatura del calentorro nForce, algo altilla, incluso mas que mi x38 tras pasarse encendido todo el dia y OCado XD. Y no, no lo garantiza. Dejalo asi, los chipset aguantan muchisimo
Para saber si sacan o meten aire, enciendelos y pon la mano, a ver si sientes vientillo. _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
drccc Conociendo Foroz

|
Publicado: Sab Nov 08, 2008 9:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Definitivamente, meten aire. He puesto una tira de papel al lado y "la absorben" los dos.
Entonces, ¿Pongo otro? ¿Otros dos?
He estado mirando un poco disipadores, y he visto el scythe mugen, del que hablan muy bien. ¿Qué tal es? ¿Silencioso? En caso de que haga ruido, ¿se pude cambiar el ventilador del disipador? ¿Vale cualquiera o tiene que ser de la misma marca o algo así?
Gracias a todos por colaborar.
EDITO: ¿Me cabrá el scythe mugen en mi caja y mi placa?
Saludos |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Nov 08, 2008 9:46 pm Título del mensaje: |
|
|
En la placa probablemente. En la caja, no veo medidas, cuanto mide de ancho?
Sobre el ventilador, no, no hay poroblema en meter otro.
Si estan chupando aire, quizas debas poner otro sacando detras, para hacer un circuito de aire _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
|
|
|