| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
biko8 Conociendo Foroz

|
Publicado: Dom Nov 09, 2008 4:06 pm Título del mensaje: Preguntas de la universidad |
|
|
Hola estoy encallado con unas preguntillas que tengo que entregar en clase y me seria de gran ayuda si alguien me pudiera hechar una mano. Son las siguientes:
1. Que elementos protegerias de un sistema informatico compartido (multiprogramado)?
2. Que es una llamada al sistema?
3. (a)Para que es necesario que el sistema operativo se ejecute en estado supervisor?
(b) que podria pasar si el procesador no tubiera los dos estados de funcionamiento (supervisor-usuario)
4. Cual de la siguientes instrucciones maquina no se tendria que ejecutar en estado protegido (o kernel)? Justifica la respuesta
(a) Inhibir interrupciones.
(b) Instrucciones TRAP.
(c) Canviar el reloj del sistema.
5. Que diferencia fundamental existe entre las funciones write(a,b) (escribe en el dispositivo dado en el primer argumento los datos del segundo i sin(a) (calcula la funcion sinus del valor dado en el argumento)? Explicar que implicaciones se derivan de esta diferencia _________________ El saber no ocupa lugar, pero ocupa tiempo y el tiempo es oro |
|
|
 |
biko8 Conociendo Foroz

|
Publicado: Dom Nov 09, 2008 4:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno la pregunta de llamada al sistema ya la he contestado he puesto esto:
Es un mecanismo que usan los programas (aplicaciones) para solicitar un servicio al sistema operativo.
Las llamadas al sistema comúnmente usan una instrucción especial de la CPU que causa que el procesador transfiera el control a un código privilegiado.
Cuando una llamada al sistema es invocada, la ejecución del programa que invoca es interrumpida y sus datos son guardados, para poder ser ejecutado luego. Una vez terminada vuelve a continuar con el proceso anteriormente guardado. _________________ El saber no ocupa lugar, pero ocupa tiempo y el tiempo es oro |
|
|
 |
paulo-2803 Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Nov 12, 2008 1:02 am Título del mensaje: |
|
|
mm yo tengo la respuesta a todas tus preguntas:
PON ATENCION EN LAS CLASES.
saludos _________________
|