| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
betoxbass Nuevo Miembro

|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 4:07 am Título del mensaje: PORQUE MI DISCO DURO EXTERNO ES DE 160 GB Y TIENE 149GB? |
|
|
HOLA MI DUDA ES AL SIGUIENTE, COMPRE UN DISCO DURO EXTERNO WESTERN DIGITAL, EL PROBLEMA QUE TENGO ES K NO TIENE 160GB COMO DECIA SINO 149 GB, QUE PUEDE SUCEDER AHI, NO DE MUCHO DE COMPUTACION, SOLO LO COMPRE PARA RESPALDAR MIS ARCHIVOS MAS IMPORTANTES, PERO IGUAL ES RARO PARA MI ESTO. ESPERO NO SE OFENDAN POR ESA PREGUNTA, PERO ACA ES DONDE ESTAN LOS MASTER DE LA COMPUTACION Y K ME PUEDEN AYUDAR
BYE DESDE YA GRACIAS |
|
|
 |
Gigabyte Conociendo Foroz

|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 12:01 pm Título del mensaje: |
|
|
lo que ocurre es muy sencillo, cuando te venden un disco duro de X GB no son X GB reales.
es decir el disco duro de 160GB tiene en tu caso 149 GB, el de 500GB puede tener al rededor 475GB reales.
no te preocupes no te han engañado ni nada, es algo normal que ocurre con todos los discos duros. |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 3:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Gigabyte, no es que no sean reales, que lo son.
Resulta que hay un problemilla de medicion. Las empresas de discos duros y demas utilizan, para contar los bytes de su disco duro, la escala de 10. Entonces, 160 GB corresponden a 160x10^9 bytes, es decir 160000000000
En cambio, el codigo binario utiliza mediciones de dos, como es normal (binario), es de potencias de 2, correspondiendo 160 GB binarios a 160x2^30 bytes, es decir, 1.073.741.824 bytes, unos cuantos mas. Por eso se da el problema
Y nosotros somos los que decimos y usamos mal, no los fabricantes de HD. El prefijo GIGA implica 10^9, mientras que el de 2^30 bytes es realmente GIBI byte, Giga Binary Byte. _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
Ahora, con una HD4850 IceQ4 Turbo!
|
|
|
 |
maggotdrummer Yo soy el foro

|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 4:39 pm Título del mensaje: |
|
|
:S:S por si no entiendes lo de Gailen( como mi conocimiento de la Informatica son bajos no lo entendi xD) es por que, un giga, son 1024 megabytes, pero las empresas dicen que 1 giga son 1000 megabytes, pero eso te aparece menos capasidad de la que anuncian _________________
Clan Foroz necrocoli[ForoZ CS] |
|
|
 |
Alvar0 User destacando

|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 4:43 pm Título del mensaje: |
|
|
No te alarmes, pasa con todos, siempre suelen tener unos gigas menos por las razones que te han explicado arriba mis compañeros.
Saludos. _________________ ForoZ, con Z de ForoZ
|
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 5:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Maggot, de manera para mortales es asi, en efecto XD
Pero el problema no esta en la empresa, sino en la esencia del codigo binario Y de los prefijos de numeracion esos _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
Ahora, con una HD4850 IceQ4 Turbo!
|
|
|
 |
maggotdrummer Yo soy el foro

|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 11:31 pm Título del mensaje: |
|
|
T_T codigos Binarios? prefijos de numeracion? eso me huele a matesT_T estoy estudiando arte xD poco a poco xD _________________
Clan Foroz necrocoli[ForoZ CS] |
|
|
 |
ruedas User destacando

|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 11:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola
A parte de lo comentado hay que tener en cuenta que windows se reserva algo de espacio para la tabla de particiones, esta tambien ocupa su espacio.
Salu2 |
|
|
 |
Alvar0 User destacando

|
Publicado: Mar Nov 11, 2008 9:19 am Título del mensaje: |
|
|
| ruedas escribió: |
Hola
A parte de lo comentado hay que tener en cuenta que windows se reserva algo de espacio para la tabla de particiones, esta tambien ocupa su espacio.
Salu2 |
Correcto, pero en todos es igual, por ejemplo un pendrive no lleva S.O y también es algo menor su capacidad.
Saludos. _________________ ForoZ, con Z de ForoZ
|
|
|
 |
|
|
|