INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Software de sobreescritura
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Software
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
RaulMadrid
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 4:42 pm    Título del mensaje: Software de sobreescritura Responder citando
Buenas tardes;

Mi nombre es Raúl, ya he intervenido en varios temas de este foro, en busca de asesoramiento a fin de que los foreros me pudiesen echar una mano para resolver los problemas que día tras día me planteaba el PC. Últimamente mi Pc cada vez va más lento y se van borrando poco a poco los programa,as incluso he perdido el sonido. Queria que me recomendaseis un software de sobreescritura para eliminar toda la memoria del PC y empezar desde 0 instalando windiws. Me gustaria que me pudieseis informar sobre que software usar, desde donde descargarmelo y uno que sea gratis y no sólo sea evaluación.

Por otro aldo queria saber si estos sofware me permiten eliminar por completo sólo los tipos de archivos que yo quiera ( texto, gig, jpg..) o tiene que eliminar todos loa archivos del pc

Finalmente antes de utilizar este programa desearía recuperar algún archivo que ya he eliminado y quiero recupoerarlo para guardarlo antes de utilizar este sofware de sobreescritura. Me sería de gran ayuda que algún fofrero me pudiese indicar que programa gratuitos no sólo de evlacuación podría utilizar , desde donde lo descargo y me guiase un poco en su funionamiento. Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 5:34 pm    Título del mensaje: Responder citando
Un programa solo no, pero podemos recomendarte un kit

ntes que nada: Primero realiza una copia de seguridad de los datos y archivos que quieras mantener, y ponlos a salvo en una unidad externa

Segundo: para hacer la sobreescritura que dices, el unico medio practico que hay es hacer un formateo a todo el sistema, borrando, entonces, todos los datos que hay. El disco de Windows al reinstalar te da la opcion de hacerlo

Si quieres recuperar archivos ya borrados pero hace, usa GetDataBack for NTFS, Ontrack File/Easy Recovery (nose el nombre concreto) o Easy File Recovery.
RaulMadrid
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando
Gailen escribió:
Un programa solo no, pero podemos recomendarte un kit

ntes que nada: Primero realiza una copia de seguridad de los datos y archivos que quieras mantener, y ponlos a salvo en una unidad externa

Segundo: para hacer la sobreescritura que dices, el unico medio practico que hay es hacer un formateo a todo el sistema, borrando, entonces, todos los datos que hay. El disco de Windows al reinstalar te da la opcion de hacerlo

Si quieres recuperar archivos ya borrados pero hace, usa GetDataBack for NTFS, Ontrack File/Easy Recovery (nose el nombre concreto) o Easy File Recovery.

Ultima edición por RaulMadrid el Sab Nov 15, 2008 10:04 pm; editado 1 vez
mi_amigo
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 5:42 pm    Título del mensaje: Responder citando
Para borras todo rastro existente en tu Diso Duro de forma permanente usa el Hard Drive Eraser, ahora bien, toma paciencia porque según el tamaño del HD y los pases que le asignes tienes para horas.... muchas horas
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 5:48 pm    Título del mensaje: Responder citando
Todo-todo-todo. Ok

Puedes bajarte el Live CD MiniPe y utilizar alguna aplicacion de eliminacion completa.

Creo que quieres vender el PC no? Es lo mas comun

La forma mas facil de hacerlo es bajarte desde la web del fabricante de tu disco duro la aplicacion dedicada para hacer un FORMATEO A BAJO NIVEL, que es el medio mas irrecuperable
RaulMadrid
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 12:25 pm    Título del mensaje: Galery Utilites Responder citando
Buenos días;

La aplicación Galery Utilites y su trituradora de archivos que dice utilizar el método américano Dod 520-22 M para la eliminación definitiva de archivos de imposible recuperación mediante ninguna aplicación de recuperación de datos, es fiable, es una aplicación de sobreescritura??? pues creo que eliminando para siempre por completo todo , será la única forma de empezar desde cero sin virus, malware, troyanos ni nada de eso. Me gustaria que me informaseis acerca de este método, de su fiabilidad y credibilidad. Gracias. Un saludo

Raúl
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 10:55 pm    Título del mensaje: Responder citando
El modo mas seguro de todos, e insuperable, es el Formateo a Bajo Nivel

Escanea CADA sector del disco duro y lo escribe solo con 0. Es completamente irrecuperable

Galery Utilities no lo conozco, pero su trituradora de archivos solo se encarga de archivos que puedas eliminar, porque no puedes cargarte con eso el sistema operativo simplemente porque esta en ejecucion. No te librarias de los virus, a menos que dicho programa venga con un CD de arranque
ruedas
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 11:11 pm    Título del mensaje: Responder citando
Hola
Cita:
El modo mas seguro de todos, e insuperable, es el Formateo a Bajo Nivel

Con los dicos duros actuales un formateo de bajo nivel es totalmente desaconsejable.
Lo menos que te puede pasar es que tu disco pierda rendimiento.
La estructura de los discos actuales no es ni parecida a los antiguos discos duros, es mucho mas compleja y modificarla puede ocasionar la perdida del HDD.
Eso por un parte y sin extenderse.
Por otra parte para que la informacion que contiene el cluster sea irrecuperable este debe ser sobreescrito como minimo tres veces y aun asi.
El unico metodo es magnetizar el disco esto no falla Very Happy
Y si lo que Raul pretende es borrar virus no es necesario ni formatear.
Salu2
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RaulMadrid
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 4:16 pm    Título del mensaje: Responder citando
Buenas tardes;

Muchas gracias a todos por haberme dado vuestra opinión. Yo deseo borrar definitivamente el contindo de todos los clusteres del PC, de tal forma que sea absolutamente irrecuperable, aunque deba posteriormente tener que volver a instalar windows meter todos los codes necesarios para el PC etc.. Pero lo que deseo es dejarlo tal y como me venia de fábrica; es decir como si no hubiese habido en él nada albergado nunca. Me gustaria saber como se hace esto y si es necesaria la magnetación o desmagnetación del disco me gustaria saber como hacerlo. Muchas gracias y un saludo
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 4:26 pm    Título del mensaje: Responder citando
Pero hombre, magnetizarlo es una brutalidad, tampoco es demasiado seguro... ten en cuenta que la complejidad MECANICA de los discos, en espacos infimos. No me parece muy seguro.

Yo sigo pensando en el formateo a bajo nivel.

El "Active Kill DIsk" del Hiren's Boot CD ofrece, por otra parte, una manera de sobreescribir todo el disco de 0s, haciendolos irrecuperables.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Software Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
Saltar a: