INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
pantalla negra

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foro Linux / Software Libre
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
diegomu
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 3:52 pm    Título del mensaje: pantalla negra Responder citando
Ayer instalé ubuntu y al cambiar la resolución de la pantalla, se me ha quedado negra y siempre que inicio ubuntu me aparece la pantalla negra. Alguien me puede orientar para solucionar este problema? Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
esvom
Ganador DPS
Ganador DPS

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 7:24 am    Título del mensaje: Responder citando
Si lo que pasa es que no inica las X (entorno grafico) pero si podes ingresar tu usuario y tu contraseña, trata de inicarlas con startx si no funciona, o se queda totalmente en negro la pantalla, entra en el Modo de recuperación, inicia sesión como root, y si es solo para cambiar la resolución escribi xrandr este comando te desplegará la lista de resoluciones que acepta tu equipo, para seleccionar una basta con poner xrandr -s posicion donde posicion es la posicion de las resoluciones que apareceran en la lista y empieza en 0, ahora bien, si no funciona, o no te despliega nada, podes ejecutar el XFdrake y configurar manualmente tu tarjeta gráfica.

NOTA: toma en cuenta de que Unix es case sensitive, eso quiere decir que no es lo mismo colocar XFdrake que xfdrake o XFDrake.

PD. yo tambien tuve hace poco un problema similar, si no fui lo suficientemente claro, podes verlo aca: http://www.fentlinux.com/foros/viewtopic.php?f=7&t=11246

Compra la verdad y no la vendas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foro Linux / Software Libre Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: