| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
zenyzer Conociendo Foroz

|
Publicado: Vie Nov 14, 2008 10:05 am Título del mensaje: AMD ó pentium? ahora es el momento? |
|
|
Buenas resulta que me quiero comprar un ordenador, y estoy viendo entre pentium o amd (en concreto pense Amd 64 x2 am2 3.0 ghz) , siempre me han gustado mas los amd, porque para mi gusto tiraban mas d ahi q se calienten mas... pero claro eso tb es relativo(no quiero entrar en disputa x ello) la cuestion? como andan ahora los micros? cual es mejor? que socket es mejor? Y me ha dicho un amigo que no es buen momento porque van a cambiar la arquitetura, y que me espere, me espero entonceS? o no merece la pena?
En cuanto a la tarjeta de video... m han gustado siempre las nvidia gforce, pero tb me ha comentado mi amigo que ahora es la temporada e ATI, asi que mejor una ati, cierto o no?
y la memoria? ddr3? o no merece la pena y es mejor ddr2 ?
gracias de antemano!, salu2 |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Nov 14, 2008 4:21 pm Título del mensaje: |
|
|
AMD es una empresa, Pentium es un producto Intel... no seria mas adecuado Pentium o Athlon.
Pues bien: Pentium ya no se fabrica!!!!! Eso es algo anticuado, no entremos en movidas raras.
1.Actualmente, Core 2 Duo es mucho mejor que Athlon X2, mas fresco, menor consumo y mejor rendimiento.
Ergo, LGA-775.
Sobre la arquitectura...Nehalem es la pera pero a la vez un chusco. Porque te dice que esoperes? Para comprarte un Nehalem? Ten en cuenta que los primeros que salen siempre son Xeon y Extreme, ultracaros. Porque bajaran los precios? Esperate a navidades que veras como bajan para vender stock
2.Actualmente, Ati Radeon de la serie HD48X0, la HD4830 es algo superior a la 9800GT por menos precio, como referencia.
3.DDR2 sin duda
Ah, y olvidate de preferencias "AMD es mas guay" o GeForce mejor". Aqui, lo que importa n es la marca, es el MODELO! COMPARA! _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
Ahora, con una HD4850 IceQ4 Turbo!
|
|
|
 |
Dark Knight Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Nov 14, 2008 9:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Pentium si se fabrica y siguen saliendo modelos nuevos, vease Pentium Dual Core E5200
Yo tambien me he estado plantenado el comprarme un AMD basicamente porque por el precio que te cuesta una placa base amd + memorias ram + un procesador decente de amd, es lo que te vale un procesador de intel el solito.
AMD sale bastante economico y con la salida de los nehalem a saber como queda el panorama en 775. En cambio MAD segun teng oentendido piensa seguir con el mismo socket(am2+) durante bastante tiempo
Esperarte a Nehalem? Yo creo que hasta un año de su salida oficial no empezarán a ser rentables, si quieres esperar un año...
Personalmente pienso que los nuevos Core i7 seran una cagada, puede que rindan muy bien pero en el momento de comprar la placa base tendras que tomar una decision bastante importante.
O gastarte una buena pasta en una placa para buenos procesadores, o comprarte una economica pero negandote la compatibilidad con Core i7 de alto rendimiento.
Esto porque? Porque los Core i7 normales y los Core i7 digamos Extreme o de mayor rendimiento usaran un socket distinto.
Me parece una gran cagada porque ahora podias decir "bueno me compro una placa buena y un micro malo y ya lo actualizaré" con Core i7 ya no
Para memorias...cada vez estan mas tiradas de precio las DDR2 ayer me compre 2Gb a 800 Kingston HyperX por 29€ O_o y los modulos de 2Gb a 800 normales estaban por 22€!!!!
En cambio 2Gb DDR3 te salen por casi 60€ Peeero ahí hay otra cosa que tener en cuenta y esque las placas Core i7 solo admiten DDR3, lo digo por si piensas comprar Core i7 en un futuro. Porcierto se acabó eso de colocar las memorias en el slot que sea sin orden, en Core i7 se han de conectar en orden, es decir, nopodras conectar un modulo en el 2 Slot si no hay uno en el 1 basicamente porque no lo detecta. Eso es otra gran cagada porque imaginate que el Slot 1 se daña....
Nvidia y ATI, pues ahora mismo pienso que a ATI le van mejor las cosas ademas su graficas son mas baratas.
PD:Dios si que me he enrollado O_O _________________ Mis PC's:
|
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Nov 14, 2008 9:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahora mi respuesta, esque siempre debato con Dark XD
Nuestro usuario ha preguntado por Pentium? Me he permitido la pequeña libertad de contextualizar los datos: cuando alguien pregunta por AMD o Pentium, siempre lo hace en la base de que Pentium era lo mejor que habia, por la bola que metieron de los GHz. Ademas, tu lo has dicho, Pentium Dual Core se fabrica, pero no es lo mismo que Pentium !!!La familia Pentium es aquella que parte del primer Pentium (el que iba a ser el 80586) hasta el Pentium D.
AMD: Con sus Phenom, yo veo bastante jodido que llegen a un buen nivel de rendimiento (no precio-rendimiento) si no pasan a los 45nm, esos Phenom son bastante cabroncillos por el calor y ciertas limitaciones arquitectonicas.
Por cierto, hablando de Core i7. La cagarruta lo digo porque, aparte de lo expuesto por Dark Knight, su rendimiento no ha supuesto para nada la revolucion que fue Core. Teniamos (tenia) demiasadas expectativas puestas en Nehalem.
Ahora, Nehalem y DDR3: pasa de ser super caro a ubercaro. Porque encima si quieres tope rendimiento debes tener una placa con el x58 (la Asus P6T cuesta 303 € en PCComponentes), y el mas barato de los Core i7 que salen el 17 cuesta sus 300 € (600 lerones, toma ostion), sino que tienes que usar memoria DDR3 a Triple-Channel.
Hay Core i7 por 300, 600 y 1000 €
Otra cosa: no me gusta nada de nada el nuevo modo de nombrar los Core i7: vuelven a la andada Pentium... glup, eso es tentar a la bicha XD
Ati... del todo de acuerdo _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |

|
Publicado: Vie Nov 14, 2008 10:29 pm Título del mensaje: |
|
|
| Cita: |
La familia Pentium es aquella que parte del primer Pentium (el que iba a ser el 80586) hasta el Pentium D.
|
Puestos asi, cada generacion de Pentium podria hebr sido llamada de cualquier forma, Pentium es el nombre comercial, como si ahora los Core 2 Duo pasaran a ser Pentium 2 Duo, pasarian a ser pentium y se fabricarian.
Phenom, segun tengo entendido empezará a fabricarse en 45nm
http://www.xataka.com/2008/11/14-amd-phenom-ii-x4-confirmados-para-2009
Personalmente creo que Intel se va a meter una leche impresionante con los Core i7, me da a mi que se tienen muy creida la superioridad de sus Core 2 y por eso venden sus productos tan carillos, que la familiar Core es muy buena? Si eso si, pero tambien muy cara _________________ Mis PC's:
|
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Nov 14, 2008 10:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Mmm, no creas, ten en cuenta que todos los Pentium fueron Pentium desde cero, el nombre.
En cambio, Pentium Dual Core en un principio era CORE DUO y su arquitectura supuso una variacion demasiado grande respecto a lo anterior: dual core monolitico. Aunque a decir verdad, cada maestrillo tiene su librillo.
Eso he dicho, hasta que no pasen a los 45nm los veo jodidos. _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
|
|
|
 |
zenyzer Conociendo Foroz

|
|
|
 |
zenyzer Conociendo Foroz

|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 10:29 am Título del mensaje: |
|
|
| y tendria q ponerle el xp 64, no? |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 2:20 pm Título del mensaje: |
|
|
| No es necesario a menos que quieras usar mas de 3,2Gb de ram, pero por parte del procesador da igual |
|
|
 |
xerokul2009 User destacando

|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 3:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Que tal amigos yo prefiero el amd en cuanto a todo sobre todo por el coste y en cuanto a la pregunta de que si es ahora el momento pues yo diria que noooo estamos casi en diciembre y a no ser que apures mucho las cosas se pondran por las nubes, menos todo lo viejo que no han podido sacar en el año te lo meten por los ojos para podre echarlos  _________________ SI JUEGAS CON EL MEJOR MUERE COMO LOS DEMAS |
|
|
 |
|
|
|