INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Duda sobre los procesadores con doble nucleo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
wachoneim
Yo soy el foro
Yo soy el foro

Ubicación: C:\Archivos de programa\Tierra\América\Argentina\Buenos Aires.city

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 11:11 pm    Título del mensaje: Duda sobre los procesadores con doble nucleo Responder citando
Hola foroz !!!... he digo... Jelou foroz !!!!!!!!!
jau are ???????

Tengo una duda con los procesadores con doble nucleo y la velocidad. Supongamos ke tengo un micro de doble nucleo (de cuakier marca y modelo) y es de 2.0 GHz, estos 2.0 GHz se comparten con cada uno de los nucleos (osea ke cada nucleo tiene 1.0 GHz) o tiene de velocidad 2.0 GHz cada uno (osea ke un nucleo tiene 2.0 GHz y el otro de igual velocidad) ????

Gracias, otra vez me ekivoké =P..... Zenks.

AMD Athlon 64x2 5200+
ASUS M2N-VM HDMI
XFX GeForce 9800 GT
DD 160 GB Wenstern Digital
2 GB RAM 800 MHz Kingston
TFT LG 19" W1942S
Fuente Vitsuba SAN-55-S 550W
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gerd
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 11:36 pm    Título del mensaje: Responder citando
Depende, si es de doble nucleo fisico entonces es de 2.0ghz cada nucleo, como los Core2Duo por ejemplo. Pero los Dual core anteriores como el Pentium 930 por ejemplo tienen doble nucleo "virtual".
2GB RAM 667mhz ._. ( con intencion de cambiar a 4GB a 800mhz ).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
wachoneim
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 11:38 pm    Título del mensaje: Responder citando
Si, yo me referia a doble nucleo físico

AMD Athlon 64x2 5200+
ASUS M2N-VM HDMI
XFX GeForce 9800 GT
TFT LG 19" W1942S
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 12:05 am    Título del mensaje: Responder citando
Todos los que estén indicados como Dual Core es que tienen doble nucleo real, eso incluye el Pentium D 930, que SI tiene 2 nucleos reales

Los nucleos Virtuales existian en los Pentium 4 con Hypertreading, que de un nucleo el SO detectaba que habian 2, esta tecnolgia volvera a hora con los Core i7(con lo que si comprar uno con 8 nucleos el SO detectara que tienes 16)
wachoneim
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 12:07 am    Título del mensaje: Responder citando
Si, tenes razón Dark Knight, la técnologia HT se implementó en los Pentium 4, pero supongo ke no es mejor ke tener dos nucleos físicos

AMD Athlon 64x2 5200+
ASUS M2N-VM HDMI
XFX GeForce 9800 GT
TFT LG 19" W1942S
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 11:11 am    Título del mensaje: Responder citando
Vale, primero voy a la respuesta: ambos funcionan a 2.0 GHz, ten en cuenta que una cosa es la velocidad de reloj y otra muy distinta es la capacidad de calculo. Si te dijeran tiene 2 gigaflops de potencia de calculo, un nucleo tendria un gigaflop... aunque tampoco suele ser del todo real.

Dobles nucleos reales, que como bien han dicho, los Pentiu, D SI incorporaban, aunque arquitectonicamente hablando fueran una chapuza. Pero eran reales.

Ahora bien. El Hyper-Threading o los nucleos virtuales. Es una tecnologia que lo que hace es dar la capacidad de poder ejecutar dos instrucciones de manera simultanea: por eso se detecta como nucleo virtual. Su fundamento es simple. Los ultimos Pentium 4 incorporaban una pipeline, que digamos es el "conducto en el que se ejecutan las instrucciones" muy larga: debia meterse la instruccion por un lado y salia procesada por otro. Muy a grosso modo. Pues bien, con HyperThreading, utilizando esa pipeline muy larga, se logró que fuera posible meterse una instruccion por el inicio y otra por el medio, pudiendo ejecutar dos a la vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: