| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
wachoneim Yo soy el foro

Ubicación: C:\Archivos de programa\Tierra\América\Argentina\Buenos Aires.city
|
Publicado: Vie Nov 14, 2008 11:11 pm Título del mensaje: Duda sobre los procesadores con doble nucleo |
|
|
Hola foroz !!!... he digo... Jelou foroz !!!!!!!!!
jau are ???????
Tengo una duda con los procesadores con doble nucleo y la velocidad. Supongamos ke tengo un micro de doble nucleo (de cuakier marca y modelo) y es de 2.0 GHz, estos 2.0 GHz se comparten con cada uno de los nucleos (osea ke cada nucleo tiene 1.0 GHz) o tiene de velocidad 2.0 GHz cada uno (osea ke un nucleo tiene 2.0 GHz y el otro de igual velocidad) ????
Gracias, otra vez me ekivoké =P..... Zenks. _________________ ------------->vale por una buena firma<-----------
AMD Athlon 64x2 5200+
ASUS M2N-VM HDMI
XFX GeForce 9800 GT
DD 160 GB Wenstern Digital
2 GB RAM 800 MHz Kingston
TFT LG 19" W1942S
Fuente Vitsuba SAN-55-S 550W |
|
|
 |
Gerd User destacando

|
Publicado: Vie Nov 14, 2008 11:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Depende, si es de doble nucleo fisico entonces es de 2.0ghz cada nucleo, como los Core2Duo por ejemplo. Pero los Dual core anteriores como el Pentium 930 por ejemplo tienen doble nucleo "virtual". _________________ Pentium D 935 ( con intencion de cambiar a C2D E8400 o Quad Q8200 ).
Asus EN9600GT 512MB
Gigabyte P31-DS3L ( lo sé lo sé! )
2GB RAM 667mhz ._. ( con intencion de cambiar a 4GB a 800mhz ). |
|
|
 |
wachoneim Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Nov 14, 2008 11:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, yo me referia a doble nucleo físico _________________ ------------->vale por una buena firma<-----------
AMD Athlon 64x2 5200+
ASUS M2N-VM HDMI
XFX GeForce 9800 GT
TFT LG 19" W1942S
|
|
 |
Dark Knight Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 12:05 am Título del mensaje: |
|
|
Todos los que estén indicados como Dual Core es que tienen doble nucleo real, eso incluye el Pentium D 930, que SI tiene 2 nucleos reales
Los nucleos Virtuales existian en los Pentium 4 con Hypertreading, que de un nucleo el SO detectaba que habian 2, esta tecnolgia volvera a hora con los Core i7(con lo que si comprar uno con 8 nucleos el SO detectara que tienes 16) _________________ Mis PC's:
|
|
|
 |
wachoneim Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 12:07 am Título del mensaje: |
|
|
Si, tenes razón Dark Knight, la técnologia HT se implementó en los Pentium 4, pero supongo ke no es mejor ke tener dos nucleos físicos _________________ ------------->vale por una buena firma<-----------
AMD Athlon 64x2 5200+
ASUS M2N-VM HDMI
XFX GeForce 9800 GT
TFT LG 19" W1942S
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 11:11 am Título del mensaje: |
|
|
Vale, primero voy a la respuesta: ambos funcionan a 2.0 GHz, ten en cuenta que una cosa es la velocidad de reloj y otra muy distinta es la capacidad de calculo. Si te dijeran tiene 2 gigaflops de potencia de calculo, un nucleo tendria un gigaflop... aunque tampoco suele ser del todo real.
Dobles nucleos reales, que como bien han dicho, los Pentiu, D SI incorporaban, aunque arquitectonicamente hablando fueran una chapuza. Pero eran reales.
Ahora bien. El Hyper-Threading o los nucleos virtuales. Es una tecnologia que lo que hace es dar la capacidad de poder ejecutar dos instrucciones de manera simultanea: por eso se detecta como nucleo virtual. Su fundamento es simple. Los ultimos Pentium 4 incorporaban una pipeline, que digamos es el "conducto en el que se ejecutan las instrucciones" muy larga: debia meterse la instruccion por un lado y salia procesada por otro. Muy a grosso modo. Pues bien, con HyperThreading, utilizando esa pipeline muy larga, se logró que fuera posible meterse una instruccion por el inicio y otra por el medio, pudiendo ejecutar dos a la vez _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
Ahora, con una HD4850 IceQ4 Turbo!
|
|
|
 |
|
|
|