| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Slinger Nuevo Miembro

|
Publicado: Mar Nov 18, 2008 7:26 pm Título del mensaje: Ayuda sobre comprar un pc |
|
|
Hola buenas¡¡
Quiero comprarme un pc por piezas, el ordenador sería el siguiente:
-Caja Kit (Tec/Rat opt./Alt y Fuente 350w) INNOBO.......62euros
-Placa Base Asus P5KPL 1600 DDR2.............................60.77e
-Procesador Intel Core2 Quad Q6600 2.4Ghz, 1066mhz 65nm...187.43e
-Memoria 4GB Kingston DDR2 800Mhz(2 X 2GB)...............49.64e
-Disco Duro 250GB Sata II Seagate(le pondria 40GB adicionales del anterior pc).............................................................41.74e
-T.GRAFICA Nvidia 1GB pointofview 9400GT PCX PASIVA.........63.27e
El ordenador me sale por unos 465 euros
Me gustaria que me aconsejarais si este pc es bueno o si se pueden cambiar algunas cosas para que este mas compensado.El ordenador tendría un uso normal: descargar todo tipo de archivos,jugar a juegos y algun que otro programa se utilizaria...
¿La tarjeta grafica es buena?Si me decis alguna que sea mejor no me importaria cambiarla si no sube mucho.xD
¿El procesador es mejor el Quad o un Duo debido a que no hay placas especÍficas para Quad? Un core2 Duo E7300 2,66GHZ 1066 3MB SERIA....112,63
¿La fuente que sea de 350W esta bien o seria mayor?al ser un pc potente no se si esta bien cubierto por la fuente, ventiladores,....
Gracias  |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Nov 18, 2008 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, la P5KPL no me inspira mucha confianza, ese G31... meteria una P5K normalilla, o sino, una GIGABYTE_GA_EP35_DS3L, que anda sobre los 70 €
Despues, mas que un Q6600, cogeria un procesador mas barato. El E7300 es una opcion, un E8400 no esta nada mal tampoco aunque es mas caro. El E7300 no esta diseñado para ser un jugon, pero puede de sobra.
Y esa grafica es carisima y una bazofia. Ese GB no sirve para nada, y la 9400GT es una gama mierda, equivalente a la 8500GT que no sirve para nada. Metele una HD3650, que tiene un precio similar y rinde muchisimo mas.
Y esa fuente ni de palo, minimo una de 500W!. Si metes el E7300 y la HD3650, una de 500W generica vale _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
Ahora, con una HD4850 IceQ4 Turbo!
|
|
|
 |
diego22_prw User destacando

|
Publicado: Mar Nov 18, 2008 8:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo estoy de acuerdo con gailen, lo de la placa y el procesador, no se mucho asique mejor no digo nada xD, solo que le hagas caso que controla mucho xD, pero en lo de la gráfica pues cambiala y comprate una como te dice gailen, o si la quieres nvidia pues la 9600 gt o alguna de la serie 8, pero que sea x6xx o x8x00 que esas son buenas para juegos, pero según tengo entendido las ati son más baratas y rinden más, en cuanto a la fuente, mejor no te quedes corto(piensa en próximas ampliaciones), asique tú elijes, venga un saludo;) _________________
Se hacen firmas, contactar conmigo por mp |
|
|
 |
Slinger Nuevo Miembro

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 8:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias Gailen y Diego, he estado tanteando y....:
Sobre la Placa encontre:
-Placa intel core2 asus p5k Se SK775 DDR2 PCX (79.5E)
-Placa intel core2 Gigabyte GA- Q35M-S2 SK775 DDR2 P (86.23E), la que tu me dijiste(GA_EP35_DS3L) no la vi en pcbox.
Procesador:
No me importaría poner un Core2 Duo E8400 3,0GHZ SK775 133 (157.56E), pero no se supone que los Quad son los más recientes y se quedarían menos desfasados con el tiempo respecto los Core2 Duo?
T.grafica:
No se ha cual te refieres encontra varias:
-512MB ATI ASUS HD3650 PCX PASIVA (52.34E)
-512MB ATI SAPPHIRE HD3650 PCX DDR2,DDR3 O DDR4(55.44E)...supongo que sera ddr2 por la memoria,no?
-512MB ATI SAPPHIRE HD3650 AGP DDR2 (86.63E)...he leido que agp ya no se lleva, creo que esta no sería.
F.Alimentación:
500w AEROCOOL HORSE POWER (78,72E)
500W COOLBOX POWERLINE F-500 (47,7
No se lo que quieres decir con genericas.Sorry
Serían estas fuentes, porque he visto que hay mas de 500w y valen menos.
Supongo que la ram esta bien y que la torre tb, aunque no se si cambiarla ya que me toca comprar una fuente de alimentación y la que viene en la caja de 350W no valia.Alguna caja buena?
Gracias.Muchas Gracias. Me estais ayudando mucho a la vez que aprendo algo.  |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 9:47 pm Título del mensaje: |
|
|
La placa, la que gailen diga que yo no se mucho xD, y en lo de el procesador tienes razón, pero el problema esque ahora los programas no consiguen aprovechar al máximo esos 4 núcleos, asique eso es tú decisió.
La grafica, no esque se lleve o no, si no que, si tú placa base tiene pci tiene que ser pci, y si tiene agp pues agp, pero no creo, porque este, el agp, ya se está quedando anticuado, asique pci, y yo de ahí me cojeria la 2º
La fuente, espera aque conteste gailen, pero creo que es mejor la 1º, solo te lo digo porque me suena más la marca, asiqeu no te fies de mi xD
Y en efecto, la ram está bien, ya lo de la torre es tú decisión, si decides cojer esta y no tienes nada que hacer con esa fuente contacta conmigo xD
Venga un saludo _________________
|
|
 |
Dark Knight Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 10:06 pm Título del mensaje: |
|
|
La P5K SE tira muy bien, es la que tengo yo(aunque proximamente la cambio por una Abit Ip35 Pro) tiene soporte para Quad Core y memorias DDR2 a 1066
Core 2 Duo y Core 2 Quad se quedarán desfasados a la vez frente a los nuevos Core i7
En cuanto a la grafica, ha de ser PCI-E y mejor GDDR3 que GDDR2.
Esas graficas que has posteado estan mal escritas, no es PCX es PCI-E y una grafica no puede tener varias versiones de GDDR, y esa es otra, es GDDR no DDR, las DDR2 son las memorias que van a la placa base que no dependen de las de la grafica, es decir tu puedes meter una grafica con GDDR4 en una placa base con memorias DDR2 sin ningun problema
Ultima edición por Dark Knight el Mie Nov 19, 2008 11:28 pm; editado 2 veces |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 10:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Joder, no me habia dado cuenta de eso, yo he visto el modelo y he dicho pues ala jaja, pues miralas de nuevo Slinger poruqe estan mal _________________
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 11:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Veamos... decia la EP35 porque era un modelo barato.
La P5K SE usa el P35, asi que perfecto.
Un E8400 mejor, porque el Quad por mucho que tenga mas futuro, antes de que saques provecho si eres de los que quieres jugar tendras que actualizar. Asi que...
Grafica --> La P5K tiene PCI-E, asi que AGP fuera. Ah, en cuanto a la memoria. Dark, DDR2 es DDR2, usa la misma arquitectura que las DDR2 RAM, solo que a partir de ahi evoluciono poco a poco y paso a ser GDDR3, GDDR4, GDDR5.. que son mejoras de las DDR2 (menos GDDR5, que ha supuesto un cambio completo, creo que se basa en DDR3) _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
Ahora, con una HD4850 IceQ4 Turbo!
|
|
|
 |
Slinger Nuevo Miembro

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 11:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Si vale me exprese mal.xD
Me enterado con la explicación de que da igual tener ddr2 y una tarjeta de gddr3 que no se si se podia.jeje.Gracias
Vaya lio con lo de Quad o Duo....Es mejor esperar a navidades o otras fechas por si salen los que mencionais? o si bajan tb las memorias DDR3?
Vemos haber que me dicen de la fuente,tarjeta y demas Gailen o otras personas.
Gracias. |
|
|
 |
Dark Knight Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 11:27 pm Título del mensaje: |
|
|
| Cita: |
Ah, en cuanto a la memoria. Dark, DDR2 es DDR2, usa la misma arquitectura que las DDR2 RAM, solo que a partir de ahi evoluciono poco a poco y paso a ser GDDR3, GDDR4, GDDR5.. que son mejoras de las DDR2 (menos GDDR5, que ha supuesto un cambio completo, creo que se basa en DDR3)
|
No si yo le decia para que diferenciase la memoria de la grafica con la memoria de la placa, para que le quede claro que una no depende de la otra
O me estas diciendo que la GDDR2 no se llama GDDR2 si no DDR2? Esque no entiendo muy bien lo que quieres decir :S |
|
|
 |
|
|
|