| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
caqaz Nuevo Miembro

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 1:21 am Título del mensaje: Amperios cargador portatil |
|
|
Buenas, resulta que hace un par de semanas, el portatil dejo de cargar con mi cargador. No me gustaria gastarme una pasta en otro, y he visto de segunda mano algun cargador de toshiba tb como el mio. Pero de distintos amperios.
Mi output es : 15 V - 6 A
y el q me ofrecen es de 4 A
Me sirve o es malo para el portatil?
gracias y saludos |
|
|
 |
diego22_prw User destacando

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 3:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Servir, supongo que te serviria, lo único que haría es que tardará más en cargarlo entero, no?
No sé vamos, eso lo supongo yo a ver si alguien lo sabe y contesta _________________
Se hacen firmas, contactar conmigo por mp |
|
|
 |
mi_amigo User destacando

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 5:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que puede ser que no te funcione.
Lo que determina el tiempo de duración de la recarga como comenta diego22_prw es la potencia W no la intensidad _________________
|
|
|
 |

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 5:41 pm Título del mensaje: |
|
|
No sé, yo te lo he dicho por suponer, pero lo que dice mi_amigo es verdad, si miras eso pues alomejor puedes saber si te irá o no. _________________
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 8:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero la potencia, lease Watts, se calculan de una forma simple: V x A x R, siendo V voltaje, A amperaje y R rendimiento. (max 1)
Un cargador de segunda mano que de 4 A no es adecuado simplemente porque no esta diseñado para tu portatil. A saber que daños podria llegar a causar! _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
Ahora, con una HD4850 IceQ4 Turbo!
|
|
|
 |
mi_amigo User destacando

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 10:01 pm Título del mensaje: |
|
|
No es por faltar ni mucho menos, el buen royo nunca tiene que faltar por aqui pero creo que te confundes Gailen.
Si no recuerdo mal ( que puede ser que si ), en mis tiempos de insti aqui aplicábamos la famosa ley de Ohm
V= I x R
a lo que V es la tensión, I la intensidad y R la resistencia.
Para calcular la potencia de salida de ese transformador tendriamos que aplicar la fórmula.
W= V x I
W= 15 x 4
Es decir, que ese transformador da una salida de 60W
Por lo que el transformador orignial daba una potencia de 90W y el que le ofrecen le da 60W, prolongando así el tiempo que tardaria en cargar por completo la bateria. _________________
|
|
|
 |

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 10:11 pm Título del mensaje: |
|
|
| mi_amigo escribió: |
Yo creo que puede ser que no te funcione.
Lo que determina el tiempo de duración de la recarga como comenta diego22_prw es la potencia W no la intensidad |
Pero entonces al estar relacionadas, tambien influye, si I es menor, tarda más, si es mayor, tarda menos, no? _________________
|
|
 |
mi_amigo User destacando

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
| diego22_prw escribió: |
| Pero entonces al estar relacionadas, tambien influye, si I es menor, tarda más, si es mayor, tarda menos, no? |
Exacto, tienes razón.
Pero aqui el problema nos lo podria dar el hecho de que la potencia que genera el cargador sea inferior a la que consume el portatil, llegando al punto ( muy extremo ) de apagarse el portatil _________________
|
|
|
 |

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 10:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Claro, o que intentes usarlo mientras se carga, y no tire _________________
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 11:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Haciendo Voltaje x Intensidad obtenemos el resultado en Volts-Ampere, pero para la potencia de salida debe calcularse respecto al rendimiento que da.
Bueno, eso creo, que ya van dos años que no toco tecnologia XD
En definitiva... el echo de que I sea menor influira en un tiempo de carga mayor... y en la vida util de la bateria, ya que estas estan diseñadas para dar una salida y una entrada de energia especifica _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
Ahora, con una HD4850 IceQ4 Turbo!
|
|
|
 |
|
|
|