INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
abrir programas en linux

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foro Linux / Software Libre
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
anita pironi
Forero
Forero

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 4:36 pm    Título del mensaje: abrir programas en linux Responder citando
me he bajado unos programas en linux como por ejemplo pidgin pero no puedo abrirlos o es que no se -tengo el linpus Linux® Lite version a ver si alguien me puede ayudar -gracias y si sabeis de alguna pagina donde puedo aprender algo de este sistema me lo decis.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
perezd
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 5:10 pm    Título del mensaje: Responder citando
en que formato estan los paquetes que bajas?
anita pironi
Forero
Forero

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 6:25 pm    Título del mensaje: Responder citando
amule-2.2.2.tar.bz2 y pidgin-2.5.2 .exe he tenido siempre window xp y ahora estoy echa un lio con el linux-
perezd
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 3:48 am    Título del mensaje: Responder citando
El .exe es para windows...

Y el .tar.bz2 fijate en la guia que deje como postit en este subforo que te va a servir

Suerte
anita pironi
Forero
Forero

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 6:24 pm    Título del mensaje: Responder citando
mira no tengo ni idea de esto en cuanto vea un curso de linux por donde vivo me apunto porque me interesa y quiero aprender pero para gente como yo que no tenemos idea ,dices que debemos instalarlo por medio de nuestra consola de comandos pero lo siento mucho pero no se que es eso ni de donde se pone ¿me lo puedes decir ?muchas gracias.explicamelo aunque te parezca muy sencillo como lo has puesto pero siempre hay gente como yo.
anita pironi
Forero
Forero

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 10:48 am    Título del mensaje: Responder citando
ya he visto que esto no es lo mio,hasta que no haga un cursillo de linux nada .he devuelto el ordenadory sigo con el de antes porque no habia manera de abrir nada y sigo con el window que ese si que lo se manegar,es una pena porque tenia muchas ganas de aprender pero en otra ocasion sera.
chacal
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 12:38 pm    Título del mensaje: Responder citando
Tambien tienes una forma de usar un .exe descargate el wine por ejemplo y gracias a este podras usar programas de windows en linux. Es una explicación bastante mala pero bueno esa es una solución cuando tenga más tiempo te contesto mejor.

Un saludo (y para todos creo que he vueltooooooooo).

Si juegas con el mejor muere como todos
lucifugo
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 1:04 pm    Título del mensaje: Responder citando
No es tan mala, yo tengo instalados office 2003 y 2007 y van bastante bien
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 10:06 pm    Título del mensaje: Responder citando
No hombre la solución no es mala a lo que me referia yo es a la explicación jejejeje.
Bueno siguiendo con la explicación es sencillo mira para instalartelo o lo haces con el synaptic (creo que se escribe de esta forma)(se podría decir que es un instalador de paquetes gráfico) o con el tipico sudo apt get install wine.

Una vez dispongas del wine (si me confundo que me corrija cualquiera jejejjee, que hace mucho que no lo hago) abres un terminal y te vas a tu bash ("directorio") donde tengas el programa .exe y desde de alli solo debes poner wine programa.exe ( no se si tendras que anteponer un sudo) y luego ya más o menos es como si estubieras en windows.

Espero que te sirva para algo, para cualquier cosa ya sabes donde estamos.

Si juegas con el mejor muere como todos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Foro Linux / Software Libre Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: