| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
archaon92 Forero

|
Publicado: Dom Nov 30, 2008 3:54 pm Título del mensaje: Mi pc se enciende pero no arranca, boton power? |
|
|
Hola, el caso es que he comprado un pc nuevo ( sin torre, uso la que tenia) y como el que tenia antes era mas potente que el que tenia mi ermano he decidido instalarselo en su torre antigua, aunque no cabe bien, coloco la placa base oblicua y todo funciona y listo. Ahora bien, el problema es que la caja del pc de mi hermano es de packard bell y el boton de power de la caja viene conectado con el resto de funciones de la torre (Power led, reset, etc) en un mismo cable y la placa base tiene colocados los pines para esas funciones de distinta forma, entonces no puedo conectar el boton de la torre y tengo que encender el pc uniendo con algo metalico los 2 pines de Power button el la placa base. El cooler del micro y la grafica se encienden, pero no arranca windows, ni siquiera sale nada en la pantalla. Que puedo hacer para usar esa torre con la placa base?
Gracias |
|
|
 |
mi_amigo User destacando

|
Publicado: Dom Nov 30, 2008 4:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Los cables de power, led... de la torren no tienen nada que ver con el funcionamiento de la placa, tu mismo la dices, al puntearla se pone en marcha.
Lo primero que tendrias que hacer es arrancar la placa al vuelo, es decir, fuera de la caja para asegurarte que la placa esta bien.
Cuando la punteas para encenderla pita ?, te has asegurado que no tenga una mala masa con la caja ?, has intentado ponerle otra fuente ?. _________________
|
|
|
 |
archaon92 Forero

|
Publicado: Dom Nov 30, 2008 5:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Es cierto he probado usando mi caja y hace lo mismo.. lo raro es lo que ocurre, no arranca solo se mueven los ventiladores y la placa base funcionaba perfectamente con la misma fuente de alimentacion (he probado con otra y exactamente lo mismo)
que puedo hacer? |
|
|
 |
mi_amigo User destacando

|
Publicado: Dom Nov 30, 2008 5:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Es posible que la placa este jodida.
Yo para probarlas lo que hago es lo siguiente:
Pongo 2 tacos de madera en la mesa y la placa encima ( fuera de la caja ).
El unico harware que le pongo es una RAM, la targeta gráfica si es que no la lleva integrada y un speaker.
Le pincho una fuente de alimentación y le conecto la pantalla. Punteo el power con un destornillador para arrancarla.
Si pita el speaker sabras si el problema es de RAM o gráfica.
Si no pita y arrancan el ventilador del disipador pero no ves iniciar el bios en la pantalla la cosa pinta mal. Como último recurso hazle un cmos.
Si con el cmos tampoco arranca, prueva con otra fuente de alimentación.
Si sigue sin arrancar el siguiente paso es ir a la tienda a por una placa nueva.
suerte _________________
|
|
|
 |
archaon92 Forero

|
Publicado: Dom Nov 30, 2008 5:33 pm Título del mensaje: |
|
|
ok probare eso, pero antes de nada, que es el speaker y cmos?
Gracias |
|
|
 |
mi_amigo User destacando

|
Publicado: Dom Nov 30, 2008 5:36 pm Título del mensaje: |
|
|
un speaker es un altavoz ( cuando hay un error de harware el bios te lo indica con pitidos y por eso aconsejo tener un speaker pinchado )
Un cmos es resetear el bios. Desconectar el PC de la corriente y le sacas la pila de la placa durante unos 15 segundos. _________________
|
|
|
 |
archaon92 Forero

|
Publicado: Dom Nov 30, 2008 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
OK pero el speaker es aquello que conecto de la torre en los pines de la placa junto al power led y todo eso?
Con la pila te refieres a la fuente de alimentacion a la placa base (ATX) o donde esta la pila?
Gracias |
|
|
 |
forocero.i Yo soy el foro

|
Publicado: Dom Nov 30, 2008 5:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Con la pila se refiere una pila redonda que hay en la placa base incrustada, solo hay que sacarla, y esperar varios minutos . Cuando lo inicies, que nose te olvide poner de nuevo la pila. _________________
|
|
|
 |
archaon92 Forero

|
Publicado: Dom Nov 30, 2008 5:46 pm Título del mensaje: |
|
|
vale ya esta sacada, ahora esperare 1 minuto... xD
Gracias |
|
|
 |
archaon92 Forero

|
Publicado: Dom Nov 30, 2008 5:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya lo he hecho y nada... no entiendo que puede ser.. no se porque puede estar rota, si no le ha pasado nada, lo unico que he hecho ha sido transladarla de un lugar a otro..
Ya no hay solucion? |
|
|
 |
|
|
|