| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Icediver User destacando

|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 11:41 am Título del mensaje: Memorias flash contra sistemas convencionales. |
|
|
Vamos a ver, la pregunta es muy directa... ¿Por qué no se sutituyen los discos duros de los ordenadores (sobre todo los de los portátiles) por memorias tipo pen drive, que ni llevan elementos mecánicos que puedan estropearse ni se calientan en el giro, ni gastan tanto como los discos duros actuales?.
Ya hay memorias flash de mucha capacidad y las ventajas sobre los discos convencionales son muchas...
¿Es que tienen alguna desventaja sobre ellos?.
Desde que se han impuesto las memorias flash, se ha dejado obsoleto a prácticamente todo elemento de grabación (unidades grabadoras DVD y CD y disqueteras) y todo elemento de almacenaje ( discos duros) y todo elemento de lectura ( unidad CD, DVD y disquettes).
Basta con conectar una flash por USB y está todo disponible. Pequeña y barata.
¿Cuando se sustituirá todo por memorias flash?. ¿Es que hay inconvenientes que lo impiden o sólo es la costumbre de usar "elementos mecánicos"?
Saludos. |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 6:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Las razones son faciles, simples y tecnicas
1.Las memorias Flash de calidad son MUY caras comparadas con los soportes de discos magneticos: el precio de un SSD de 64 GB (creo, o de 32) oscila por el precio de un HD normal de 640-750GB. O más!
2.Las memorias flash NAND tienen un ciclo de vida mas limitado. Mientras que la vida del disco esta en las partes mecanicas, con las tecnicas nuevas esta esta MUY optimizada. En los flash, en cambio, cada celda tiene un ciclo limitado de escrituras, y una vez acabado, adios disco flash-
3.La tasa de lectura-escritura continua es muchisimo mas baja que la de un disco duro tradicional. Por contra, la latencia es menor en el SSD
Yo creo que por ahora, y hasta no mejorar estos puntos, los SSD no suponen mas que un objeto para un nicho de mercado determinado: cargas rapidas de SO y poco mas. Rendimiento, no almacenamiento _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
Ahora, con una HD4850 IceQ4 Turbo!
|
|
|
 |
mi_amigo User destacando

|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 6:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Es puro maketing. En todo hay una escala incluso en el mundo de la informática. Mientras un mercado funciona no hay que tocarlo, solo hacerle pequeñas mejoras, ahora bien, cuando este se satura automáticamente sale un producto nuevo (1) superior al anterior, reanimando de nuevo el mercado.
( 1) que hace tiempo que los fabricantes lo tienen en la recámara _________________
|
|
|
 |
Icediver User destacando

|
Publicado: Mie Dic 03, 2008 9:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias amigos, queda entendido el asunto desde el lado técnico que nos ha expuesto Gailen y del más comercial que nos comenta mi_amigo...
Para conjugar los dos lados, digamos que cuando mejoren los 3 aspectos técnicos que nos comenta Gailen, se pasará al aspecto de comercialización que nos apunta mi_amigo.
Comprendido.
Gracias. |
|
|
 |
|
|
|