INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Duda sobre Ubuntu+Windows y discos duros!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
punkOi!
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 5:45 pm    Título del mensaje: Duda sobre Ubuntu+Windows y discos duros! Responder citando
Básicamente, tengo dos HHDD; uno de 200GB rápido y otro de 40GB lentro. También tengo dos sistemas operativos que quiero conservar Windows XP y Ubuntu.

Mi idea era en el de 40 poner los dos S.O. con sus respectivas particiones y en el de 200 tener todos los archivos, programas, etc. Las cuestiones:

1. ¿El hecho de que el de 40 sea más lento que el de 200 va a afectar al rendimiento de mi PC? Me refiero a la hora de escribir, utilizar pagefyle.sis (en caso Windows),etcetcetc.
2. ¿Pueden acceder tanto Ubuntu como Windows a ese segundo disco duro? Es decir, ¿Si introduzco música(por ejemplo) con Windows, con Ubuntu luego la podré escuchar?
3. En el caso de que asi sea, ¿Qué puedo hacer para que cuando encienda mi PC me aparezca un menú permitiendome escojer qué S.O. quiero utilizar?

Muchisimas gracias por vuestra atención.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 6:01 pm    Título del mensaje: Responder citando
1.Escribir... el que? En el caso del uso del archivo de paginacion, el rendimeinto sera inferior con el de 40 que el de 200
2.SI (dependiendo del formato claro)
3.Primero instala el Windows, y despues Ubuntu. Automaticamente Ubuntu cargará GRUB, un boot loader que te permitira elegir el SO

Esto va mejor en General. Movido
BenJa - KuMo
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 6:02 pm    Título del mensaje: Responder citando
1-Si, influiria.

2-Si, en Windows no creo que haya problema en eso. Y en Ubuntu mientras tengas montado la ese disco duro, no creo que los haya tampoco.

3-Tendria que mirarlo, pero mirate por la BIOS y en el sistema de arranque pondra algo al respecto de que SO elegir para el arranque o eleccion de alguno.

Saludos.

Web de Metal Slug y Kof!!

Web en Español de Project Zero!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
punkOi!
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 6:15 pm    Título del mensaje: Responder citando
¿Entonces, que me recomendariais?¿Instalo los S.O. en el de 40 o en el de 200? ¿Qué hariais vosotros?
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 6:58 pm    Título del mensaje: Responder citando
Que usos vas a darle

Pero es mejor usarlo en el de 200 poniendo particiones y el de 40 como extra
punkOi!
Conociendo Foroz
Conociendo Foroz

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando
Finalmente lo que haré será tener en el de 200 Ubuntu (para familiarizarme) y en el de 40 Windows! Pero haciendo esto, ¿puedo seguir creando un menu para escoger cual deseo usar, teniendo los dos HD enchufados a la vez? Son IDE, osea que debería ir con el rollo de maestro esclavo.
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 10:01 pm    Título del mensaje: Responder citando
Si haces eso va a ser un lio DPM

Yo te recomendaria, para evitar problemas con el GRUB y no liarte con la BIOS, crear particiones en el de 200 (3 a poder ser) y instalar primero el XP y luego Ubuntu. No tendras ningun problema
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: