INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
RÉQUIEM POR UN SUEÑO. Datos y opiniones.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Cine/General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
DonDavid
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 5:18 pm    Título del mensaje: RÉQUIEM POR UN SUEÑO. Datos y opiniones. Responder citando
RÉQUIEM POR UN SUEÑO (REQUIEM FOR A DREAM)
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección: Darren Aronofsky.
País: USA.
Año: 2000.
Duración: 102 min.
Interpretación: Ellen Burstyn (Sara Goldfarb), Jared Leto (Harry Goldfarb), Jennifer Connelly (Marion Silver), Marlon Wayans (Tyrone C. Love), Christopher McDonald (Tappy Tibbons), Louise Lasser (Ada), Keith David (Gran Tim), Sean Gullette (Arnold el psiquiatra).
Guión: Hubert Selby Jr. y Darren Aronofsky; basado en la novela del primero.
Producción: Eric Watson.
Música: Clint Mansell.
Interpretación cuartetos de cuerda: Kronos Quartet.
Fotografía: Matthew Libatique.
Montaje: Jay Rabinowitz.
Diseño de producción: James Chinlund.
Dirección artística: Judy Rhee.
Vestuario: Laura Jean Shannon.
Decorados: Ondine Karady.

SINOPSIS

Haciendo una imaginativa evocación del paisaje interno de los seres humanos que se mueren por unirse, por amar, y sentirse amados, la cinta es una parábola de la felicidad hallada en un momento glorioso y perdida en otro trágico.

Contrastando con las playas solitarias y los desgastados apartamentos de ladrillo de Coney Island, Réquiem por un sueño narra sendas historias paralelas que acaban vinculadas por la relación entre la solitaria viuda Sara Goldfarb (Ellen Burstyn) y su tierno pero desorientado hijo Harry (Jared Leto). La gruesa Sara, estimulada con la posibilidad de aparecer en un concurso televisivo, ha iniciado una peligrosa dieta de adelgazamiento para aparecer más bella en público. Mientras tanto, Harry y su reciente novia, Marion Silver (Jennifer Connelly), han empezado lentamente a sincerarse mutuamente, recurriendo al otro para redimir años de aislamiento y dolor. Su amor baste un refugio artificial que les permite aislarse del mundo real mientras se tumban en el suelo de Marion y construyen en el aire increíbles sueños de dicha futura. Después que Harry y su mejor amigo Tyrone C. Love (Marlon Wayans) se lancen con éxito como vendedores de droga, los tres jóvenes comienzan a creerse invencibles.

Confiados por sus primeras victorias, Sara, Harry, Marion y Tyrone se convencen de que ciertos obstáculos imprevistos son meramente circunstanciales. Demacrada y cada vez más desorientada, Sara se atrinchera dentro de su apartamento, donde se ve asediada por alucinaciones. Tenazmente aferrados a vanas esperanzas, Harry y Marion se separan traicionando su amor. Cuatro seres humanos, perdidos e irrecuperables, se sumen en fantasías mientras desesperan hasta que, finalmente, sus sueños se tornan pesadillas.

El otro dia vi esta pelicula.. me la habia recomendado varias veces.. pero nunca habia tenido oportunidad de verla... y la verdad me dejo impactado, tanto por la calidad de la historia como por la forma del montage, los planos partidos, la delicadeza que tiene en mostrar determinadas escenas, sobre todo cuando la gente se droga... ademas de ser completamente originales e innovadoras.

Me parece muy buena y con una forma de tratar el tema de la drogas desde un punto que no se habia visto nunca. Tanto las dromas desde el punto de vista de unos chavales enganchados a las drogas mas comunes como el de otro tipo de drogas como son algunas medicaciones; y las mas diversas formas de conseguirlas.

Otra cosa que me ha encantado ha sido la BSO, el tema principal "Lux Aeterna" de Clint Mansell es buenisimo. Y en version DVD de la pelicula aparece como base pero con un ritmo mucho mas nuevo, con bateria y guitarra y no violin como en la version original, mas clasica.

¿Alguien mas ha visto esta peli? ¿Que os parecio?

Os dejo algunas imagenes:

http://images.google.es/images?q=REQUIEM+FOR+A+DREAM&svnum=10&hl=es&lr=&start=0&sa=N

Ultima edición por DonDavid el Vie Nov 25, 2005 5:23 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jorgegetafe
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 5:21 pm    Título del mensaje: Responder citando
Tio nos vas a dejar ciegos, porfa cambia el azul del texto
DonDavid
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 5:23 pm    Título del mensaje: Responder citando
ciegos??? por que??? si no es tan chillon no??? era para diferenciar mi opinion de la ficha.
Ahora lo cambio

jorgegetafe
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 5:35 pm    Título del mensaje: Responder citando
Gracias tio, a mi si me parecia mu chillon, hacia mal contraste con el fondo y costaba leer Wink
DonDavid
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 10:20 pm    Título del mensaje: Responder citando
Venga xicos nadie ha visto esta pelicula??? o es que no os gusto.. pues si a mi me encanto Very Happy

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Cine/General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: