zark Forero

|
Publicado: Vie Nov 25, 2005 6:27 pm Título del mensaje: VB abrir webs, online... |
|
|
hola estoy haciendo un programa con visual basic i me gustaria saber como puedo poner un boto que al pulsarlo de abra una pagina web. otra duda es como puedo hacer que escribes una cosa a un texto i al pulsar un boton se enviee a un correo electronico???
gracias, cuando termine el programa(si lo termino) os guastara mucho xD _________________ es mi batalla de elepnato en la k caigo contra mcs i me levanto, decian k andaba alreves pero aki me ves con la cabeza bien alta i el mundo bajo mis pies |
|
w0rm Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Nov 25, 2005 6:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola,
Para lo del boton con el link a la web es tan sencillo como declarar la API:
| Código: |
| Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long |
Y luego usarla del siguiente modo:
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim Resultado As Long
res = ShellExecute(Me.hwnd, "Open", "http://aki_va_la_url_completa/", "", "", 1)
End Sub |
Si lo que quieres es que en un textbox introduzcas una web y te la abra,
puedes usar este otro codigo más complejo:
Private Sub Label1_Click()
If Text1.Text <> "" Then
Dim Resultado As Long
res = ShellExecute(Me.hwnd, "Open", Text1.Text, "", "", 1)
End If
End Sub |
Sobre lo del correo electronico debes usar o bien outlook desde el visual basic o bien programar una función que imite los pasos básicos y estandars de un envio de correo electronico,
via winsock, tal como si lo mandases por telnet.
Espero haberte ayudado, Salu2.
Si tienes dudas agregame y compartimos experiencias y codigos. _________________
netw0rm.com[a:R`r,0+b¨a]G|v|4¡L[p^u.n-t'O]C0|v|
NO ATIENDO A PEDIDOS POR MP... |
|