.FiTi. Yo soy el foro

|
Publicado: Vie Feb 06, 2009 4:17 pm Título del mensaje: ..::El Gran Post Del Hardware::.. |
|
|
Hola a todos, otra vez más vengo con mis tutoriales, "que creo" que son útiles....
Bueno, este tema trata para mostrar todo el Hardware, los tipos, y todos los datos que debemos saber y/o para aprender....
Algunas fotos son mías, otras son sacadas de internet, etc...
Gracias a la ayuda de algunos amigos del foro como gatoazul me ayudaran a complementar información, y a fotografías....
Las cosas que mostraremos serán:
Discos Duros o HDD
Memorias Ram's
Placa Base o Mother
Fuentes de alimentación
Cajas, torres....
Ventiladores, disippadores y pasta térmica
Targetas Gráficas
Microprocesadores
Creo que no se me ha olvidado nada, pero en caso de que se me haya olvidado algo, o que quiera datos sobre algún harware en concreto, solamente pedirlo...
Como todos saben no soy una máquina, asique, iré poco a poco aportante cada uno de los datos de esa lista que anteriormente mencioné...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Disco duro rígido o HDD
Es un dispositivo de almacenamiento no vólatil, que guarda la información en varios discos magnéticos.
En el interior se encuentran varios platos apilados y un cabezal que se apoya sobre ellos grabando o leyendo los datos del disco.
Los interfaces mediante el cual el HDD son IDE (o ATA) SCSI(para servidores), Sata y FC(para servidores)
Las partes más identificas del HDD son:
Pista:Una circunsferencia circular en el disco.
Cara: Cada cara del plato metálico o cristalino.
Cabezal: Barita que se apoya sobre el plato que lee o escribe según corresponda.
Cilindro: Conjunto de varias Pistas.
Plato: Cada uno de los discos que se encuentra en el Interior.
Sector: Cada una de las divisiones de una pista.
CARASTERÍSTICAS COMUNES:
Tiempo medio de acceso: Tiempo que tarda la aguja en situarse en la pista y sector correspondiente.
Tasa de transferencia: Tiempo que tarda en transfirir la información al PC una vez que la aguja está bien situada.
Tiempo medio de Búsqueda: Tiempo que tarda la aguja en situarse en la pista deseada.
Latencia media: Lo que tarda la aguja en situarse en el sector correspondiente.
Velocidad de rotación: RMP (Revoluciones por minuto) de los platos.
Laundz: Pista sobre la que aterriza la aguja una vez apagado el PC.
Pulgadas: Es lo que determina el tamaño del HDD. Existen todas estas posibilidades:
-8”
-5,25”
-3,5”
-2.5”
-1,8”
-1”
-0,85”
Para acabar con esta sección, nombraré a los fabricantes de discos duro más comunes:
-Western
-Seagate
-Samsung
-Hitachi
-Fugitsu
PROXIMAMENTE Entrega de: MEMORIAS RAM'S
P.D. Este post permanecera cerrado para ir añadiendo de forma ordenada y clara todos los apartados del mismo, solo siendo abierto de manera puntual para añadir, como se ha dicho, el apartado correspondiente. _________________
|
|