INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
ayuda!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Webmasters
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
RAPSODA
Forero
Forero

MensajePublicado: Sab May 29, 2004 12:11 am    Título del mensaje: ayuda! Responder citando
bueno m i problema es ke me baje un foro php de www.php.com y no funca! subo los ficheros pero no pasa nada ......si alguien me puede ayudar como manejar la instalacion y configuracion porfa!! ...gracias
malder
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 29, 2004 12:25 am    Título del mensaje: Responder citando
ok bienvenido Very Happy

Mira, el archivo que sacas de phpbb lo tienes que descomprimir, y te salen un monton de archivos.
Antes de nada debes tener un host que soporte php (lycos es gratis)

Te conectas al ftp por el soft (yo recomiendo total commander pero puedes usar otros como cute ftp)

una vez conectado subes todos esos archivos que has descomprimido.

Cuando todo esté subido ejecutas en el navegador el install.php que hay dentro de la carpeta intall Exclamation o sea: si tu web se ve asi:
www.domino.com

tendrías que llamar a ese archivo asi:
www.domino.com/install/install.php Razz

Luego te sale una pantalla de configuración donde lo único que tienes que hacer es rellenar los datos que te pide (si tienes algun problema con algun dato dilo)
una vez lo hayas hecho con exito tendrás que ir al ftp de nuevo y borrar las carpetas que te dice al terminal el dialogo de intalacion.

Por ahora eso, ves haciendo y cuando te atasques nos preguntas Exclamation
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
malder
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 29, 2004 3:51 am    Título del mensaje: Responder citando
como me dijiste por privi que lo vas a meter en mi@ aki tienes un tuto especifico de como instalar el phpbb2 en mi@ Cool

=======================

Iremos por pasos:

1-. Requisitos: (miarroba los cumple todos)
- Un servidor web que soporte PHP 3.0.9 o mayor, preferiblemente 4.x
- Base de Datos SQL (con que tenga una de estas es suficiente):
· MySQL (3.22 o mayor)
· PostgreSQL 7.0.3 o mayor (preferiblemente 7.1.x o 7.2.x)
· MS SQL Server (7 o 2000) directamente o via ODBC
· MS Access (2000 o XP) via ODBC

Si tu servidor no cumple uno de estos requisitos, no podrás usar phpBB2

2-. Descarga phpBB de www.phpbb.com

3-. Descomprime el archivo que te has bajado y sube el contenido a tu espacio web (todos los archivos), a una carpeta llamada phpbb mismamente.

4-. Ahora solo tienes que abrir el foro desde tu navegador.
Si tu espacio web es http://misitio.webcindario.com y has subido todos los archivos y carpetas que te has bajado (y q te descomprimió en una carpeta llamada phpBB) a una carpeta en tu espacio web llamada por ejemplo phpbb, la dirección que deberás introducir en el explorador para comenzar la instalación será la siguiente:

http://misitio.webcindario.com/phpbb/install.php

5-. Solo queda instalarlo desde la ventana que apareció. Voy a ir indicando los datos en inglés, ya que muchos aun no tendreis puesto el pack en español (para descargarlo visitar su página web). Teneis que rellenar unos datos, los cuales os indico ahora:

- Default board language: esto se refiere al lenguaje para la instalación y su posterior uso. (por ahora solo estará en inglés)

- Database Type: Tipo de base de datos. Posiblemente todos useis MySQL 3.x. De no ser así consultarlo con el dueño del hosting o mirar su FAQ.(recomiendo dejarlo como está)

- Choose your installation method: Tipo de instalación. Te da a elegir entre instalar y actualizar. Seleccionar lo primero (¿no?).

- Database Server Hostname / DSN: Host del servidor de la base de datos. En miarroba.com es mysql.webcindario.com , en otros servidores consultad las FAQ.

- Your Database Name: Es el nombre de tu espacio web, si tu espacio web es http://misitio.webcindario.com, pues poned misitio AVISO IMPORTANTE: si hubieras usado un guion (-) en el nombre de tu sitio, ej.: -pepito-, entonces debes poner como nombre de base de datos: _pepito_ con guiones bajos.

- Database Username: y Database Password: Pues eso, nombre de usuario y contraseña. Lo mismo que antes, si no lo sabes contacta con tu servidor.

- Prefix for tables in database: Prefijo para las tablas en la base de datos. Esto sirve por si tienes más cosas en la base de datos, para diferenciarlo. dejalo como está o pon otro prefijo, eso es cuestión de gustos.

- Admin Email Address: El email del administrador, o sea, tu. Será el email que aparecerá cuando se mande un mail a la parsona que se registra en el foro, por poner un ejemplo...

- Domain Name:
Tu dominio. Deja el que ya te pone el foro por defecto (es lo recomendable, si luego falla, allá tu).

- Server Port: El puerto del servidor. Lo mismo que antes, dejalo como está, dificilmente un servidor use otro puerto.

- Script path: La ruta del foro. Dejalo también como está, si pones algo mal luego fallarán las cookies.

- Administrator Username: Tu nick para el foro.

- Administrator Password: Pues eso, una contraseña para ti, para tu cuenta de administrador.

- Por último pulsa el botón start install.

6-. Luego te aparecerá un mensaje como este:
Your config file is un-writeable at present. A copy of the config file will be downloaded to your when you click the button below. You should upload this file to the same directory as phpBB 2. Once this is done you should log in using the administrator name and password you provided on the previous form and visit the admin control centre (a link will appear at the bottom of each screen once logged in) to check the general configuration. Thank you for choosing phpBB 2.

Que traducido viene a decir...:
Tu archivo con la configuración es "noEscribible" por ahora. Cuando pinches en el botón se descargarás el archivo de configuración. Tu deberás subir ese archivo al mismo directorio que phpBB2. Cuando hayas hecho esto, entra al foro y haz login como administrador (identificate como administrador) y entrar en el panel de administración desde un enlace que hay en el pie de cada página, para configurar en general el foro. Gracias por usar phpBB 2.

Pues ya sabéis, haced eso...

7- Por último te pedirá (cuando la instalación se ha completado con exito) que borres las carpetas "contrib" e "install"

Please ensure both the install/ and contrib/ directories are deleted

borralas de tu espacio web y listo. Vuelves a poner en el explorador la dirección de tu foro (http://misitio.webcindario.com/phpbb/) y estarás en la página principal de tu nuevo foro. Lo siguiente que se debería hacer es descargar el language en castellano para traducir todo el foro.

INSTALACIÓN DEL PACK EN CASTELLANO

Lo primero que tenemos que hacer es bajarnos el "pack en español" que está en la página de phpbb (http://www.phpbb.com/downloads.php) casi abajo del todo, buscad "spanish" y bajaos el archivo. Descomprimirlo en vuestra carpeta phpbb2/languages.

NOTA: cuidado con esto tiene que quedar dentro de languages las dos carpetas como se ve en la imagen, en una ocasión me equivoqué y dentro de lang_spanish se me creo otra subcarpeta lang_spanish. No me di cuenta y me las ví y me las desee para comprender porqué mi foro no funcionaba en castellano. Aseguraros de que bajo lang_spanish están directamente los archivos de lenguaje.

Subimos nuestra carpeta lang_spanish al directorio "languages" dentro de phpbb.

CONFIGURACIÓN DEL PACK EN CASTELLANO

1.- Vamos a nuestro recién estrenado foro http://misitio.webcindario.com/phpbb/

2.- Pulsamos sobre login y nos autentificamos con el nombre y el pass de administrador que dimos al instalar el foro

3.- Al pie de los foros vemos un enlace al panel de administración, pulsamos.

4.- En el panel de administración, en la sección "general admin" pulsad en "configuration".

5.- Buscad "Default Language" y de la lista desplegable buscar "spanish",

6.- Guardar, en el botón al pie de la página.

Ahora dirígete de nuevo al índice del foro y ve a tu perfil y en la opción language, elige spanish, y listo!

Cualquier duda aquí estoy amigo Razz
ExTeRnAl
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab May 29, 2004 5:41 am    Título del mensaje: Responder citando
Te pasaste mas claro imposible y esoq ue soy duro en instalar cualquier cosa que sea php .. .Razz

Salu2
Forero
Forero

MensajePublicado: Sab Jul 17, 2004 7:07 pm    Título del mensaje: M.... Responder citando
EI MUXAS GRACIAS A I UNA COSA SABEIS ALGUN OTRO DOMINIO K SOPORTE PHP (TODOS LOS REKISITOS AKELLOS) I K NO SEA LYCOS ???
malder
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 17, 2004 7:22 pm    Título del mensaje: Responder citando
si te fijas el manual es para instalarlo en uno gratuito es:
www.miarroba.com
zark
Forero
Forero

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2004 5:28 pm    Título del mensaje: Responder citando
mo podeis decir una pagina k cumpla todos esto rekisitos i sea grtuita????????? porfavor????
malder
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2004 9:01 pm    Título del mensaje: Responder citando
Shocked que pasa zark no leiste mi respuesta'?? Evil or Very Mad www.miarroba.com !!!
Hackimail
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Jul 19, 2004 9:15 pm    Título del mensaje: Hackimail Responder citando
Bravo Bravo Buenisisisisiisisisisismo el tuto
zark
Forero
Forero

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2004 5:37 pm    Título del mensaje: Responder citando
si k lo leia pero lycos ni iespana me van me podeis decir otros???
porfavor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Webmasters Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: