INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]

Mostrar imagen si una pagina a sido actualizada..

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Webmasters
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MIK
Forero
Forero

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 10:03 am    Título del mensaje: Mostrar imagen si una pagina a sido actualizada.. Responder citando
Hola buenas, estoy haciendo un menu vertical que incluye el nombre de unas secciones, como por ejemplo:

- Noticias deportivas
- Noticias generales
- Noticias destacadas

Las clases de noticias estan en una tabla de la siguiente manera:

ID_CLASE = 1 NOMBRE CLASE = Noticias deportivas
ID_CLASE = 2 NOMBRE CLASE = Noticias generales
ID_CLASE = 3 NOMBRE CLASE = Noticias destacadas

Y después tengo otra tabla con las noticias de la siguiente manera:

ID_NOTICIA = 1 NOTICIA = ' Windows sacará un antivirus gratis? ' ID_CLASE = 3 FECHA_INTRODUCCION_NOTICIA = '2009-06-17'

ID_NOTICIA = 2 NOTICIA = ' Messi no tiene precio ' ID_CLASE = 1 FECHA_INTRODUCCION_NOTICIA = '2009-06-02'

La cuestión es, que en el menu vertical quiero mostrar una imagen al lado de la sección si la última noticia introducida tiene menos de 10 días de antiguedad respecto a la fecha actual, y si por lo contraria no hay noticias recientes en 10 que muestre otra imagen distinta.

Las consultas ya las tengo realizadas, y el while me devuelve las ID de las secciones que tienen menos de 10 días de antiguedad respecto a las noticias introducidas, pero no consigo hacer el while que me dibuje las secciones y la imagen con lo explicado anteriormente.. utilizo dos whiles pero no hay manera.. utilizo un if para comparar la Id de la sección de la tabla secciones con la ID de la seccion que me devuelve la consulta de los 10 dias. Espero que me podais ayudar, gracias y un saludooo!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dragon-Black
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 11:44 pm    Título del mensaje: Responder citando
por ahi que obtienes el nombre de la noticia, obtienes la fecha, la comparas.. con un if.. y de acuerdo a eso.. le pones la imagen.. no creo que sea tan dificil Razz

http://Blog.onZeroPK.es
Folow me on Twitter

Joder, It's My life !!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MIK
Forero
Forero

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 11:08 am    Título del mensaje: Responder citando
Si puedo comparar con un if dentro del while de secciones, pero, el while que me devuelve la id de secciones actualizadas me devuelve por ejemplo 4 , 5 y 1, al hacer el if dentro del while de secciones, me compara la id de la seccion de la siguiente manera:

while de secciones

( id while secciones = 1 ) comparada con ( id while actualizadas = 4 )

es falso, por lo que me dibujaria la imagen de seccion no actualizada.

despues aria el mismo procedimiento para la 5, con lo que me dibujaria 2 imagenes de seccion no actualizada y una de sección no actualizada, me explico??

gracias y un saludo!
Dragon-Black
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 7:51 am    Título del mensaje: Responder citando
UNO.. o no te entiendo.. DOS o soy bruto (Tiene relacion con la primera), TRES.. o no te explicas bien... o CUARTO.. No sé de que hablas.. xD

primero.. obtienes.. que noticias fueron publicadas en los ultimos 10 dias, sin importar su cantidad o su seccion.

Luego.. estas las catalogas con su seccion...

Luego.. cuentas cuantas hay por seccion.. si hay mas de una noticia actualizada, pones la imagen que desees... y si hay 0 pues pones la otra imagen que quieras..

No se si te entendí... creo que soy demasiado bruto =)

Folow me on Twitter

Joder, It's My life !!!!
MIK
Forero
Forero

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 9:16 am    Título del mensaje: Responder citando
siii la última opción me vale, gracias! Cheesy Grin
Dragon-Black
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 3:45 pm    Título del mensaje: Responder citando
xD.. igual.. nunca entendí que estabas haciendo antes jejeje

PD: te sirvió tambien el de saber si una palabra estaba dentro de una cadena???

Folow me on Twitter

Joder, It's My life !!!!
MIK
Forero
Forero

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 5:01 pm    Título del mensaje: Responder citando
siiiii!! jeje muchas gracias por tus respuestas!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Webmasters Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: