MIK Forero

|
Publicado: Jue Jun 25, 2009 5:04 pm Título del mensaje: Una hoja de estilo por cada página? |
|
|
| Hola buenas, escribo porque tengo una duda... estoy maquetando una web, y en ella hay diversas secciones lógicamente.. y a la hora de crear los estilos me doy cuenta que algunos divs deben de variar en sus medidas, y crear nuevas clases para cada página me supone muchas lienas de más en la hoja de estilo.. mi pregunta és, puedo crear una hoja de estilo diferente para cada página y otra general donde todas usen los mismos estilos? o es más eficiente crear una sola hoja de estilo con los estilos de todas las páginas y sus respectivos nombres? cual es el mejor método? un saludo y gracias! |
|
Dragon-Black Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Jun 27, 2009 11:20 am Título del mensaje: |
|
|
fijate como trabajan los frameworks, por ejemplo el 960 grid
| Cita: |
Class container_xx:
Esta clase sirve para definir un contenedor, donde colocaremos luego todos los contenidos de nuestro diseño. Existen dos tipos de contenedores, de 12 y 16 columnas, que se forman con las clases container_12 y container_16.
Class grid_xx:
La clase grid_xx define un elemento del diseño que será colocado en un contenedor y ajustado a la rejilla que forma 960 Grid System. El valor "xx", de grid_xx, expresa el tamaño de la rejilla que se está definiendo. A un número mayor, más anchura se dedicará a este elemento. En los diseños con el container_12 se tienen doce columnas y con grid_xx conseguiremos también doce distintos anchos de columnas. Por ejemplo, con grid_1 se obtendrá un elemento con una anchura igual a un doceavo del espacio total de la página, con grid_8, obtendríamos un elemento de anchura igual a 8 doceavos del espacio y así.. En el caso del container_16 tendríamos hasta 16 tipos de elementos con distintas anchuras, desde grid_1 hasta grid_16. |
si en mi pagina necesito una medida de 4 columnas pongo <div class="grid_4">, con lo cual solo tendría que cambiar el html, nada del css, mientras que los demas estilos van igual.
Otra cosa, si leer un poco de usabilidad, se dice que debes tener concistencia en tu diseño, esto quiere decir que tampoco debes estar cambiando tu diseño por cada pagina y tampoco la medida de las columnas, a lo mucho se podría en 2 paginas, la principal y las demas. _________________ Cuando bebas agua, recuerda la fuente
http://Blog.onZeroPK.es
Folow me on Twitter
Joder, It's My life !!!! |
|
MIK Forero

|
Publicado: Dom Jun 28, 2009 11:50 pm Título del mensaje: |
|
|
| en pocas palabras, uso una hoja de estilo y intento mantener el diseño lo máximo posible... ok, el uso que me comentavas no lo entiendo del todo.. podrías darme mas info? muchas gracias por la respuesta, un saludo! |
|