INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]

Over Clock

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
dgp88
Forero
Forero

Ubicación: Donde la injusticia e ignorancia abundan....El Mundo Real

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 9:34 pm    Título del mensaje: Over Clock Responder citando
Hola a todos. Antes que nada quiero aclarar que el tema del O.C es solo por interes personal (curiocidad). No quiere decir que despues de que me respondan la duda que tengo valla a serlo. Digo esto, porque siempre hay alguien que dice algo al respecto.

Bueno, paso a contar. Tengo un micro procesados AMD Phenom x4 Quad-Core 9550 de 2.2 Ghz. Ya estuve googleando, y lo que encontre, es que estos phenom (de los primero que salieron) son vastante inestables para O.C, y generalmente no pueden overclockearce demaciado, sin que empiecen a fallar; en otras palabras muy limitados en overclock.

Solo por curiosidad: ¿Cuánto se lo podría overclockear este microprocesador? ¿hasta qué punto es posible overclockaearlo sin que empiece a tornarce inestable, y fallar?

GRACIAS
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 9:57 pm    Título del mensaje: Responder citando
Eso no solo depende del procesador, si no tambien de la placa base, hay placas mas oceras que otras, y tambien depende del disipador que tengas puesto

Aprende como montar tu PC aqui: http://www.foroz.org/foroz/topic59548.html
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dgp88
Forero
Forero

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 10:09 pm    Título del mensaje: Responder citando
jeje, tenes razon Cheesy Grin me olvide de decir la mother que tengo.

Tengo una mother ASUS M3N78-VM. El disipador del micro, es el que me viene de fábrica junto con el cooler. Debe ser un disipador y cooler estandar.
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 1:48 pm    Título del mensaje: Responder citando
Es un 9550, pero del stepping B1, B2 o B3? Porque los B1-B2 son los que tienen el bug en el TLB (translation lookaside buffer), que los hacia MUY inestables
dgp88
Forero
Forero

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 3:01 am    Título del mensaje: Responder citando
Gailen escribió:
Es un 9550, pero del stepping B1, B2 o B3? Porque los B1-B2 son los que tienen el bug en el TLB (translation lookaside buffer), que los hacia MUY inestables

me mataste con lo de stepping B1, B2 o B3...ni idea de que es lo que me estas hablando Shocked .
Gailen
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 1:01 pm    Título del mensaje: Responder citando
Usa CPU-Z para saber que version/stepping es. Que "generacion" podria decirse

Lo digo porque los stepping/versiones B1-B2 tenian un fallo MUY gordo en ese TLB (una unidad del Phenom) que los volvia muy inestables y sin poder subir de 2.X GHz (no me acuerdo el numero exacto)

Si son B3 o otros, entonces no tenian ese problema, pero tampoco suben mucho ya que son muy calentorros
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: