| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
dgp88 Forero

Ubicación: Donde la injusticia e ignorancia abundan....El Mundo Real
|
Publicado: Sab Jul 04, 2009 9:34 pm Título del mensaje: Over Clock |
|
|
Hola a todos. Antes que nada quiero aclarar que el tema del O.C es solo por interes personal (curiocidad). No quiere decir que despues de que me respondan la duda que tengo valla a serlo. Digo esto, porque siempre hay alguien que dice algo al respecto.
Bueno, paso a contar. Tengo un micro procesados AMD Phenom x4 Quad-Core 9550 de 2.2 Ghz. Ya estuve googleando, y lo que encontre, es que estos phenom (de los primero que salieron) son vastante inestables para O.C, y generalmente no pueden overclockearce demaciado, sin que empiecen a fallar; en otras palabras muy limitados en overclock.
Solo por curiosidad: ¿Cuánto se lo podría overclockear este microprocesador? ¿hasta qué punto es posible overclockaearlo sin que empiece a tornarce inestable, y fallar?
GRACIAS |
|
|
 |
Dark Knight Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Jul 04, 2009 9:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso no solo depende del procesador, si no tambien de la placa base, hay placas mas oceras que otras, y tambien depende del disipador que tengas puesto _________________ Mi pequeño ejercito (Actualizada a 07/2/10):
Aprende como montar tu PC aqui: http://www.foroz.org/foroz/topic59548.html |
|
|
 |
dgp88 Forero

|
Publicado: Sab Jul 04, 2009 10:09 pm Título del mensaje: |
|
|
jeje, tenes razon me olvide de decir la mother que tengo.
Tengo una mother ASUS M3N78-VM. El disipador del micro, es el que me viene de fábrica junto con el cooler. Debe ser un disipador y cooler estandar. |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Lun Jul 06, 2009 1:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Es un 9550, pero del stepping B1, B2 o B3? Porque los B1-B2 son los que tienen el bug en el TLB (translation lookaside buffer), que los hacia MUY inestables _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
Ahora, con una HD4850 IceQ4 Turbo!
|
|
|
 |
dgp88 Forero

|
Publicado: Mar Jul 07, 2009 3:01 am Título del mensaje: |
|
|
| Gailen escribió: |
| Es un 9550, pero del stepping B1, B2 o B3? Porque los B1-B2 son los que tienen el bug en el TLB (translation lookaside buffer), que los hacia MUY inestables |
me mataste con lo de stepping B1, B2 o B3...ni idea de que es lo que me estas hablando . |
|
|
 |
Gailen Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Jul 07, 2009 1:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Usa CPU-Z para saber que version/stepping es. Que "generacion" podria decirse
Lo digo porque los stepping/versiones B1-B2 tenian un fallo MUY gordo en ese TLB (una unidad del Phenom) que los volvia muy inestables y sin poder subir de 2.X GHz (no me acuerdo el numero exacto)
Si son B3 o otros, entonces no tenian ese problema, pero tampoco suben mucho ya que son muy calentorros _________________ Aprende como funciona tu tarjeta grafica AQUI
Ahora, con una HD4850 IceQ4 Turbo!
|
|
|
 |
|
|
|