.FiTi. Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Jul 22, 2009 9:27 pm Título del mensaje: .:Tutorial Gimp:. Imágenes abstractas! |
|
|
Bueno, os traigo otro tutorial, gimperos
Los resultados son buenos, para mi gusto, también bonitos.
Bueno, os dejo el resultado y lo que necesitamos:
EmPeZaMoS!!!!
-------------------------------------
1ºAbrimos un documento de tamaño personal (el que queráis), yo escojo, 800 x 600.
2ºPintamos el documento de negro, y, posteriormente, vamos a: Click derecho>Filtros>Render>Natural>Frames(ó llamas)
3º Escojemos nuestra llama, como queramos, de cualquier forma, eso, a gusto personal. La mia es así:
Damos a acepta y al siguiente paso.
4ºEsto ya empieza a pasar al gusto personal...(colores, formas, claridad, etc...)
Cuando tengamos nuestra llama o dibujo abstracto, lo que debemos hacer es jugar con las capas y los colores. Yo explicaré como lo hice yo, pero hay infinitas formas de hacerlo y os animo a que pongáis en práctica vuestra imaginación.
NOTA: Aconsejo leer el tutorial que enseña las capas, básicamente, por que las usaremos y mucho.
5º Vamos a Capas y allí duplicamos la de fondo y vamos a: Click derecho> Filtros> Artístico> Softglow (o Brillo suave en las versiones más recientes).Cambiamos el tipo de capa, a , por ejemplo,( como hice yo) a pantalla.
Nos queda así:
Ahora, ya, parte de vosotros lo que vayáis a hacerle, yo le hice, el copy paste y mezclando varias partes, quedó así:
Y ahora, aplicaremos una máscara de desenfoque:
Seguidamente, Crearemos una capa blanca que pondremos como modo solapar.
Veremos que se queda más claro. Ahora vamos y coloreamos el dibujo.
(No explico como es, por que en cada versión de gimp es distinto, pero en la mayoría suele estar por Click derecho>Colores, damos a colorear) y, escojemos el color que queramos, yo escojí el azul.
Ahora duplicamos la capa y ponemos como Pantalla.
Nos queda así:
Creamos de nuevo una capa blanca y la ponemos en pantalla de nuevo.
Nos queda el resultado:
1 S4lud0!!!!!
PD:Os dejo esta que hice para probar, al principio:

|
Publicado: Mie Jul 22, 2009 9:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy buen resultado, sin duda puede sernos util para hacer fondos de pantalla, y diseños agresivos
gracias FITI _________________ Un titulo descriptivo te da mayor posibilidad a encontrar una buena ayuda.
Por favor lee las normas |
|
Dragon-Black Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Jul 23, 2009 8:38 am Título del mensaje: |
|
|
sip sip, tiene muy buena pinta los resultados finales, lo probaré cuando entre en el ubuntu, ahora estoy en mi windows ^^ xD jejeje _________________ Cuando bebas agua, recuerda la fuente
http://Blog.onZeroPK.es
Folow me on Twitter
Joder, It's My life !!!! |
|