.FiTi. Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Jul 25, 2009 4:47 pm Título del mensaje: .:Tutorial Gimp:. Crear Skins para Gimp [Parte1] |
|
|
Bueno, de primeras decir, que espero que a alguien le sirva. Este tutorial no lo he encontrado en NINGUN sitio, por tanto creo que aun nadie ha explicado como se hace, y es para vosotros, gimperos!
De primeras, os explicaré que vamos a hacer: Vamos a modificar el Skin de gimp. ¿No sabéis lo que es un skin? Me refiero, a, el color de fondo, los iconos, y demás... una imagen explicativa os dejo:
[Todo lo señalado en ROJO es lo que podemos modificar(añadiendo todos los botones):
Decir, que en este tutorial me costará bastante, quizás unas 2/3 partes, por tanto será largo, así que si vais a seguirlo, tengáis paciencia y sino sabeis manejar mucho los pixels no es enfrentais a este reto... bueno, solo es un consejo
¿Qué Necesitamos?
-Gimp, cualquier versión, aconsjo la 2.4 que es la que yo tengo, la 2.6 no está confirmado que funcione, simplemente sería probar.
-Archivo de Temas y configurador. Que podéis Bajar de Aquí
Una vez que tengáis bajado el archivo, os diré que este tutorial se empleará a dejarlo todo preparado para cambiar la configuración de Gimp.
---------------------------------
--------------------------------
Tenemos bajado el archivo, y encontramos varios archivos: Una carpeta llamada "Engines" otra llamada "Aero" y un ejecutable llamado gtk2_prefs.exe.
Decir que ESTA LIBRE DE VIRUS Y DEMÁS AMENAZAS... fiénse de mi jeje.
Bueno, lo que vamos a hacer con cada archivo:
-GTK2_prefs.exe: Lo llevaremos a: [X:\Archivos de Programa\Gimp 2.x\bin]
-Aero: La carpeta la hemos de ubicar en: [X:\Archivos de Programa\Gimp 2.x\Share\Gimp\2.x\Themes]
-Engines: Debemos llevar EL CONTENIDO de la carpeta, es decir, TODAS las librerias .dll a : [X:\Archivos de Programa\Gimp 2.x\lib\Gimp\2.x\modules]
Ahora nos dirojimos a: [X:\Archivos de Programa\Gimp 2.x\bin\GTK2_prefs.exe] lo ejecutamos, y nos debe salir una cosa parecida a esta:
Si os sale, y al Aceptar, iniciais Gimp y os sale de color negro, lo habéis hecho bien. En cambio de que no funcione tal y como lo tengo yo hecho, decídmelo por que ha de haber algún error.
Ahora váis a la carpeta en la que guardaste el tema: [X:\Archivos de Programa\Gimp 2.x\Share\Themes] Y Copiais y pegáis el tema. Obteniendo dos temas: Aero1 y Aero2.
Una vez que todo esté correctamente os explicaré lo que haremos en las siguientes.
Vamos a crear un tema PERSONALIZADO, para que, lo que se ve de fondo, lo podamos cambiar, podamos cambiar el color de los iconos, la forma, todo lo que nos de nuestra imaginación. Como dije, es cuestión de tener paciencia y ganas...
Nos vemos en la 2º parte! Un saludo, y cuidense! _________________
|
|