.FiTi. Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Jul 25, 2009 7:03 pm Título del mensaje: .:Tutorial Gimp:. Crear Skins para Gimp [Parte2] |
|
|
Buenas de nuevo, ¿Habéis hecho la 1º parte? Todo salió bien? Me alegro....
Ahora vamos a la parte, en la que, haremos nuestro PROPIO skin.
Vamos a la carpeta en la que están los dos temas, el de SERIE y el nuestro, que le cambiaremos el nombre a lo que quieran, yo le llamaré ThemeZ con Z de foroz :
Y si ahora vamos al archivo GTK2_prefs.exe, lo ejecutamos, !Sorpresa! Encontramos, nuestro tema, que es clavadito al Aero, por que lo copiemos
Empezamos la edición, no antes sin daros una breve explicación de lo que hacemos. Por que, hacer algo sin saber que hacemos es de locos!...
Un tema de Gimp, funciona con un archivo que explica donde va cada imagen. Y diréis, ¿Qué imagen?. Si habéis sido curiosos, habréis abierto la carpeta Aero y habreis visto lo que contiene. Carpetas, y dentro de esas carpetas, mas carpetas, y dentro de esas carpetas, imagenes. Imágnees de, de Gimp! Si, que si modificamos, modifican nuestro gimp, ya que como dije, el archivo principal se encarga de ejecutarlos en cadena.... Pero, hay algunas imagenes que NO SE DEBEN DE MODIFICAR, por que no son de gimp. Simplemente, probé modificandolas, y por algún extraño caso, en vez de cargarme mi tema, me carga el tema por defecto... por eso, vamos paso a paso:
Abrimos la carpeta "ThemeZ" que creemos anteriormente, y vamos a la carpeta gtk-2.0
Modificamos el Archivo "BG" que es el que controla el FONDO de Gimp... Este se encuentra en la carpeta del tema, y dentro de la carpeta gtk2.x
¿Vamos a probarlo?. Vamos a gtk2_prefs.exe y lo ejectuamos:
Eureka!!! Aceptamos, abrimos Gimp y... aviso, se ve feo por los colores que escojí >.< pero, tiene remedio!:
Si modificamos las demás imagenes, obtenemos mejores resultados... pero... ¿Y las letras?
Bien, las letras, se pueden cambiar de color. Pero antes quería saber, ¿He dejado claro lo de las imagenes? Si tenéis alguna duda, simplemente consultarme.
Os explico un poco por encima lo de las demás imagenes, por que, simplemente con esto, os debería de haber quedado claro...
La verdad que con ese solo archivo, se queda mucho mejor... em.. no?
Ahora, muchos de vosotros se preguntarán... pues vaya... solo le puedo meter cuadraditos... !Que NO!! Se pueden meter imágenes del tamaño que quieran, eso si, solo podrán tener extendido Gimp hasta un cierto punto o se descuadrará... nose si lo entendéis. Además por la parte de trabajo se ve regular... Asi que mejor, os aconsejo dos colores, no obstante, tambien se puede hacer en vertical-horizontal, etc...
Os enseño como va el mio
Bueno chicos, pues nuestro skin lo acabemos...
Nos vemos  _________________
|
|