INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Pregunta para Rome, info sobre un circuito...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
w0rm
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 8:08 pm    Título del mensaje: Pregunta para Rome, info sobre un circuito... Responder citando
Hola Rome...

Mi pregunta es un poco tonta pues quizas dicho aparato hasta lo vendan,
el caso es que si lo venden, ni se donde lo venden ni si es de venta al publico,
mira, me gustaría saber que tal de dificil sería fabricar un temporizador,
que funcione remotamente y todo ese rollo...

No me preguntes para que lo quiero,
necesito que lleve alguna pantalla lcd o lo que sea que marque el tiempo restante en color rojo,
ya sabras a cual me refiero...tipo bombas.

Bueno mi consulta es que si eso es posible fabricarlo caseramente sin necesidad de laboratorios ni cosas raras,
como se que tu estas estudiando todo el tema este me gustaria saber tu opinion, si sale caro,
que se necesita, y todo el rollo ese...

Es para un trabajo personal de investigación, nada que ver con lo anteriormente mencionado sobre las bombas xDDD.
No me he vuelto un psicopata ni nada parecido, solo queria saber.

PD: Ya que estamos, ¿podrias decirme para que sirve o que utilidad tiene un circuito flixt-floxt?
Y si puedes pasarme un manual/tutorial de como hacerlo mejor,
yo tengo los materiales que se necesitan, y la forma de hacerlo pero creo que me faltan datos.
Aparte no me venden el agua oxigenada de 110 volumenes necesaria para no se que historia de la bakelita.

Espero respuesta, gracias.
Salu2.

netw0rm.com[a:R`r,0+b¨a]G|v|4¡L[p^u.n-t'O]C0|v|
NO ATIENDO A PEDIDOS POR MP...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rome
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 10:24 pm    Título del mensaje: Responder citando
Bueno no es complicado pero si caro para que lo hagas casero te haria flata un temporizador binario venden kit muy completos despues en cuanto a lo remoto valdria por frecuencia y nada de eso te saldria muy caro el problema ke lo facil es poner el temporizador con un contador binario de tantos bit como digitos kiera ke sea la cuenta atras y todo.

Todo esto se venden el unico porblema ke no con la configuracion ke tu kieres es decirlo mismo te lo venden para ke sea de 0 a 9 pero eso es cuestion de hacer otro igual.

Lo caro pasa hacer la pantalla lcd por lo ke te aconsejo display ke van por diodos rojos formando puntitos.

Yo lo unico ke te puedo aconsejar es una pagina web donde venden estos tipos de kits ya te digo montarlo por tu propia cuenta seria mas costoso en todo caso los kit no te vienen a tu gusto no es ke te vayas a encontrar un temporizador con control remoto ( que puede) si no ke te puedes encontrar un kit con contador binario y ke solo le tengas ke comprar un receptor y emisor control remoto por frecuencia y hacerle la conexion.

Lo de los kits es una solucion ke te doy mas practica para no tener ke andar haciendo las placas y eso porke si kieres hacer tu la placa con el circuito si son placas fotosensibles tiene ke disponer de ácido donde tiene ke exponer la placa antes pasando por el revelado de las pistas si esta interesado te puedo pasar de como se hace pero no creo ke disponga de ese material yo solo dispongo en el instituto para el mando por infrarrojo ke hice lo tuve ke hacer alli .

Despues hay otras placas que no hace falta el revelado por la ultravioleta pero si necesitan pasar por el ácido y despues hay otras mas cutres ke no tiene ke hacer nada porke vienen con las pistas diseñadas y los agujeros hechos solo te tienes ke comer la cabezar de como poner los componentes.

Por ese motivo y por el de añadirle el de la pantalla te recomiendo ke tire de lso kits sin animo de hacer spam te voy a dar la direccion de la pagina donde compro y mas me gusta en cuanto a nivel de kits electronicos se refiere ( no es la mejor ni la mas barata pero la ke te puedes hacerte una idea) la web es esta.

A ellos tienen direccion y eso por si le kieres hacer algun encargo, Lo mismo no te e ayudado mucho y lo ke te e contado ya lo sabia pero sinceramenteno se como explicarme por aki con textos si no te aclaras mucho y los kit no te convencen lo dice y si tengo tiempo me entretengo y te busco esquema del circuito ke pides y demas es lo unico mas ke se me ocurre para ayudarte.salu2
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 10:46 pm    Título del mensaje: Responder citando
Perdona otra cosa te ignore sin darme cuenta tu ultima pregunta sobre los circuitos flixt-floxt o te has ekivocado al escribirlo o me estoy confundiendo yo o lo tengo estudiado con otro nombre pero creo ke te refieres a Plip-Flop que es el temporizador 555 ( muy comun) se trata de un circuito integrado lineal de temporizacion, que se comporta como contador estable.

Es capaz de producir unos retardos precisos u oscilaciones, esta formado normalmente por 8 patillas si quieres mas info hay algun apunte en la pagina ke te di o en esta otra o en cualkiera ke encuentres por google y en mis apuntes tambien jajajajaja.salu2
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 1:53 am    Título del mensaje: Responder citando
Gracias por toda la info, me es muy util, intentaré investigar un poco más...
Respecto del circuito ese como se llame, no se quizas lo tenga yo mal,
que es lo más probable, te digo lo que lleva y así te haces una idea de lo que digo...

Componentes Necesarios:
--------------------------

Materiales:
- Soldador eléctrico (220V – 30W)
- 1 Baquelita Nº BL510
- 1 Condensador electrolito de 10 UF
- 1 Condensador electrolito de 100 UF
- 2 Transistores BC239
- 1 Resistencia de 12K
- 1 Resistencia de 47K
- 1 Diodo led rojo
- 1 Diodo led verde

Preparación:
- Agua fuerte (33%)
- Agua oxigenada de 110 volumenes (33%)
- Agua del grifo (33%)

No te pongo el esquema por que lo tengo hecho a mano, además creo que tambien está mal hecho xDDD.
Es que recien me interesé por la electronica para un trabajo personal que estoy haciendo.

Gracias por la web y todo lo que me has ayudado.
Voy a buscar por el nombre del circuito que me has dicho haber si es el mismo que yo digo.

Salu2.

EDITADO: Acabo de buscarlo y si, se llama Circuito Flip-Flop.

Invitado

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 3:10 am    Título del mensaje: Responder citando
Sin duda alguna es flip flop jejejej decirte que el 555 simplemente es un circuito integrado con creo unos 28 transistores ordenados de una determinada forma y que tiene (al menos como yo lo he utilizado ) 2 formas de funcionamiento:
-Monoestable
-Aestable

Del primero no te puedo decir mucho ya que lo utilice ya hace bastante tiempo y me acuerdo unicamente del problema que teniamos era con un disparo ( de señal claro jejeje) que nos daba fallo porque no lo manteniamos el tiempo suficiente jejejej cosas de las practicas.

Del funcionamiento aestable pues que decir a partir de una configuracion en el circuito es decir tocando o regulando unas resistencia y un condensador pues obtienes una determinada señal cuadrada con su frecuencia. La onda cuadrada la vas a obtener siempre lo unico que vas a poder regular pues es la frecuenncia y el tiempo que esta a nivel alto y a nivel bajo vamos eso se hace tocando la resistencia (Ra) que va del pin 8 (+Vcc) al pin 7 ( Descargo o discharge) la resistencia (Rb) que va del pin 7 al pin 6 (threshold) y el condensador entre la patilla 6 y masa decirte que normalmente este condensador se deja fijo y con lo que se juega es con las resistencias a y que no se me olvide tiene por hay un condensador de desacoplo pero vamos lo que te interesa es lo anterior

Bueno respecto a te pregunta de lo del contador yo cogeria un contador que es un integrado , un driver para que me lo pasase a BCD y un display
Ejemplo:

Cuanto te sale de dinero no lo se pero caro no por supuesto porque a lo mejor lo mas caro podria ser el display. Vamos para que te hagas una idea necesitarias un o varios segun lo que quieras contador/es 74ls193
, un o unos displays y unas resistencias y bueno la señal de reloj que le metas es decir que esto lo puedes hacer con el 555 o incluso mejor con un cristal de cuarzo y te complicas menos jejejje bueno te dejo un par de imagenes que acabo de encontrar para que te hagas una idea para cualquier duda de montaje pues nada tio ya sabes pregunta jejeje y te contestare lo antes posible aunque ahora estoy todavia mas liado pero bueno si intentara ayudar
Imagenes

Circuito topológico 3. Circuito que cuenta de 0 a 99.

Otra imagen algo mas facil jejeje

Bueno suerte .Chacal
w0rm
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 3:13 am    Título del mensaje: Responder citando
Creo que esto se vuelve más dificil de lo que pensaba...u.u'.
Gracias de todos modos.

Salu2.

jorgegetafe
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 11:46 am    Título del mensaje: Responder citando
Yo he hecho un contador del tipo que tu dices pero sin control remoto en la universidad, las puertas logicas que necesitas no valen un cagao, el display no lo se pero supongo que tampoco, lo unico que no hay muchas tiendas especializadas... Creeme si has preguntado que es un flip-flop mas vale que te lo compres ya hecho o al menos en su mayoria... si no tienes manejo puede resultarte lioso y dificil...

Por cierto, yo lo hacia en una placa "grande mother board" o algo asi... como se pondria el reloj sin dicha placa? Seria sincrono no?
Rome
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 12:30 pm    Título del mensaje: Responder citando
En cuanto w0rm lo ke te a puesto el inventado no te asuste yo esos esquemas los tengos en apuntes hecho a mano y a la hora de montar no es tan dificil pero cualkier fallo y no funciona por eso yo antes lo hacia en el entrenador pero claro ni tu tendras uno ni yo tampoco porke lo tenia en el insty asi ke te aconsejo nuevamente lo de los kit si buscas lo encontraras hecho por los kits hoy en dia te sale mas barato ke hacertelo tu.

Lo de hacerte algun circuito por tu cuenta es para decir mira lo hice yo o para hacer algo extraño o alguna de estas cosas ke uno se inventa entiendes? pero de otro modo no merece la pena por horas de trabajo y por dinero, hace siete o mas años si era rentable ahora no.

Lo que tu pides no es nada extraño asi ke yo creo ke lo puedes encontrar.salu2

Edito: Buscando Por mis carpetas y apuntes encontre el contador up/down con display ke es el mismo que puso el invitado solo ke yo lo tengo con un solo display pero si quieres mas es solo unir como pone muy bien hecho el invitado asi que solo tienes ke pedirlo y te lo paso por word si la explicacion en breve de como hay ke montarlo.

Es resumido pero me tengo ke poner a pasarlo en Word por eso si te interesa lo hago si no pues ke tengas suerte si hay algo mas en ke pueda ayudar con la limitacion de hacerlo a distancia ya sabes.
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 9:07 pm    Título del mensaje: Responder citando
Ok muchas gracias, sigo mirando y ya os comentaré que tal.

Salu2.

chacal
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 12:51 am    Título del mensaje: Responder citando
Buenas gente bueno el invitado anterior era yo como podeis ver al final del mensaje jejejej perdonad no tenia tiempo para todo jejejej.Bueno worm amigo mirate el esquema y eso y si quieres pregunta que estoy de medio vacaciones o eso dicen jejejej por cierto comprar el kit ya echo no creo que te salga muy caro pero es como todo tu no lo has echo aunque claro tambien me puedes decir que no has echo los componentes jejejej pero todo tiene unas limitaciones no amigo. Bueno de todas formas si de verdad quieras puedo buscar por hay (en mi cabeza y en mis proyectos ) perfectamente como se hacia todo incluso componentes pero bueno eso esperare a que me contestes.

A jorgegetafe lo de poner el reloj pues igual jeejje mira me imagino que u le metiste una señal con un generador de señales valgame la revundancia (toque linguistico) pues ahora le puedes poner o un cristal de cuarzo que te de una determinada frecuencia ( supongo que lo sabras pero sino la frecuencia es inversamente proporcional al periodo es decir la frecuencia es igual a uno dividido entre el periodo) o puedes utilizar integrados timer los llaman como puede ser el 555. tambien decirte que sincrono y asincrono no tiene que ver mucho con esa idea que tu propones sincrono es que todos los elementos que necesitan una señal de reloj vean la misma señal es decir todos esten conectados al mismo reloj y asincrono obiamente es lo contrario (no es una esplicacion muy ortodoxa pero si quieres algo mas tecnico dimelo). Bueno gente un saludo

Chacal

PD: Flip-Flop: mas o menos es arriba abajo y lo que quiere decir en un circuito es que el circuito conmuta con cada señal de reloj o forma de la que cambie es decir que cambie de estado.

Si juegas con el mejor muere como todos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: