INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Efecto Nieve
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Tutoriales photoshop
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
titoangel
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 9:41 am    Título del mensaje: Efecto Nieve Responder citando
nota.- Como habia visto que las imagenes no se veian, lo he subido de nuevo, espero que siga valiendo.

espero haberlo hecho bien, y que lo entendais todos, es el primero que hago y no se como saldra:

1º) Abrimos la imagen a la que queremos añadir el efecto nieve, en mi caso puse esta:

2º) Creamos una nueva capa y la rellenamos de negro.

3º) Añadimos Ruido con estos valores: FILTRO/RUIDO/AÑADIR RUIDO
(ponemos los siguientes valores 70,64 en cantidad) y marcamos Gaussiana y Monocromático.

4º) Creamos una nueva capa y la rellenamos de negro. Añadimos Ruido con estos valores: FILTRO/RUIDO/AÑADIR RUIDO
(ponemos los siguientes valores 60 en cantidad) y marcamos Gaussiana y Monocromático. (aquí, tendriamos que buscar un número, que hiciera los copos distintos del anterior)( no pongo la imagen, porque practicamente, es la misma que la anterior)

5º) Desenfocamos con estos valores: FILTRO/DESENFOCAR/DESENFOQUE GAUSSIANO, le damos un radio de 1,5 pixeles, a la primera capa, y probamos con 1 pixel en la segunda capa.

6º) Nos colocamos en la primera capa, y pulsamos CTRL+L, y ponemos en la ventana NIVELES, los siguientes valores:
CANAL =RGB
NIVELES DE ENTRADA= 90 -- 1,00 --120
NIVELES DE SALIDA= 0 -- 255

7º) Ahora solo nos queda que poner en la VENTANA DE CAPAS, buscar la opcion TRAMA, y con esto el efecto NIEVE esta creado.

8º) Nos colocamos en la segunda capa, y pulsamos CTRL+L, y ponemos en la ventana NIVELES, los siguientes valores:
CANAL =RGB
NIVELES DE ENTRADA= 60 -- 1,00 --120
NIVELES DE SALIDA= 0 -- 255
aqui, tambien probaremos con distintos números, intentar cambiar el 60 y el 120, por otros, para que el efecto sea distinto al de la capa anterior

9º) Ahora solo nos queda que poner en la VENTANA DE CAPAS, buscar la opcion TRAMA, y con esto el efecto NIEVE esta creado.
NOTA.- ESTA IMAGEN, TAMPOCO LA HE PUESTO, POR SER IGUAL QUE LA ANTERIOR.

10º) Ahora nos pasamos a ImageReady:

11º) Y aqui es donde vamos a crear el efecto de la nieve cayendo, para ello crearemos de 6 a 8 animaciones, le pondremos un tiempo de retardo de entre 0,2 y 0,5, eso es a gusto de cada uno.

12º) Y ya solo nos queda, ir quitando, en cada animacion, la capa de nieve correspondiente, me explico, en la primera animacion tenemos las dos capas de nieve activadas (estan con el ojo), bien aqui quitamos la segunda capa, la desactivamos. Nos vamos a la segunda animacion, y venos que ahora solo esta activada (con el ojo) la primera capa, bien quitamos esta y activamos la segunda, y asi haríamos con todas las animaciones, primera animacion, primera capa, segunda animacion, segunda capa, tercera animacion, primera capa, cuarta animacion, segunda capa, etc.

13º) y este es el resultado final:

un saludo a todos y cuidadin que voy.......

Ultima edición por titoangel el Dom Abr 15, 2007 9:20 am; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chibi
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 11:03 am    Título del mensaje: Responder citando
ta genial ^^
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 12:50 pm    Título del mensaje: Responder citando
Queda genial Wink

Elurisoto_algarroba_jemail_punto_com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CriSs
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 4:20 pm    Título del mensaje: Responder citando
Titoangel graciassssss!!!! Sabes que lo necesitaba!!! Y muchas gracias por dedicarmelooo está genial y queda fabuloso!!!!!! Ahora pondré lo que me ha salido! ^^

Mensaje2 :

La nieve me queda muy gorda y casi no se me ve el fondo :'(
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 4:41 pm    Título del mensaje: Responder citando
TitoAngel las dedicatorias dentro porque los titulos los cambio al nombre del tutorial, como ves, todos los hago asi, de momento no lo edito, dejare que lo hagas tu...

P.D: Lo hago para que las cosas sean mas claras ya que estoy editando poco a poco la seccion tutoriales y lo primero que he hecho a sido poner titulos claros quitando lo de tutorial ps ps o ir ps y todo eso que lo hacian menos estético y mas lioso...
CriSs
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 5:25 pm    Título del mensaje: Responder citando
La envidia te corroe Very Happy

PD: Juanjo puedes cambiarlo tu cuando lo recopiles , no nos compliquemos.

PD2: Gracias de nuevo tito
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 5:28 pm    Título del mensaje: Responder citando
No es envidia, es paciencia, yo digo que me maté a cambiar todos los titulos para hacerlos mas claros y sin "sobradas" y lo dejo que lo cambio para que te ponga una pedazo dedicatoria en el tutorial no en el título, si tuviera envidia la dedicatoria ya la habria quitado y no hubiera dejado ni post para que la pusiera dentro... Y ya he recopilado ahora me falta acabar de limpiar titulos... Saludos
The_Crow
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 2:18 pm    Título del mensaje: Responder citando
buen tutorial!!! lo probare =)
User destacando
User destacando

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 1:18 pm    Título del mensaje: Responder citando
No es que sean muy grandes, esk en na capa hay los suficientes, y en la otra demasiados, entonces me keda muy artificial, como puedo hacer k haya menos?
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 3:30 pm    Título del mensaje: Responder citando
Añadiento menos ruido...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Tutoriales photoshop Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
Saltar a: