INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Pasar de DivX a VCD

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Tutoriales Informáticos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jorgegetafe
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 10:01 am    Título del mensaje: Pasar de DivX a VCD Responder citando

Este tuto te explica la forma de pasar un Divx a VideoCD usando únicamente el TMPGenc (http://www.mundillodigital.com/Software/software.htm) hara que te sea todavía más fácil.

Lo primero que necesitamos es el programa, el cual te puedes bajar ya:
Transforma el AVI a formato MPEG-1 (VideoCD). Lo bajas, lo descomprimes,
ejecutas el archivo "TMPGEncVFP_Install.bat" y listo.

Pero antes de empezar debes cambiar lo siguiente. Abres el Tmpgenc, vas al menu Option y pulsas la opción Environmental setting... Te aparecerá una ventana y te vas a la pestaña de
VFAPI plug-in.
Dentro de ella, debes desmarcar la casilla correspondiente a AVI2 OpenDML) File Reader.

Cargamos el archivo de Video .AVI
que queremos convertir, y automáticamente se carga el archivo de Audio.

Ahora cargamos el tipo de compresion deseada pulsando en Load - Stream type. Tenemos
que ir a la carpeta Extra, que está dentro de la carpeta Template de TMPGEnc y elegir el
archivo "\TMPGEnc\Template\Extra\VideoCD 1246kbps(PAL).mcf"

A continuación, va el proceso de setting. Primero pulso Setting y aparece la pantalla de
setting, pulso la pestaña Video y en la opción Motion search precision eligo High quality.

En la misma pantalla de setting, pulso la pestaña Audio y dentro marco Use Audio Edit y
pulso setting, aparecerá una ventana de Audio Effect, en la que marco Change volume y
pulso normalice, poniendolo a 100%. Cuando acabe el proceso de normalice, pulso OK.

Por Ultimo, En la misma pantalla de MPEG Setting , pulso la pestaña de Advanced, en la cual
eligo Non-interlace, Full screen (keep aspect ratio 2) y 4:3 PAL (esto depende del Divx, si
era 16:9 o 4:3, lo normal es 4:3). Y despues debemos pulsar en Source Range para dividir la
Pelicula en dos (solo si no cabe en un CD).

Selecciono el primer trozo de pelicula desde el principio, hasta la mitad mas o menos en un
cambio de secuencia. Y pulso OK en esta pantalla y pulso tambien OK en la pantalla de MPEG
setting.
Ahora le doy nombre al archivo MPEG que vamos a crear. Si divido el archivo en dos, debo
poner un nombre al MPEG de la primera ( output file name ), y otro distinto al de la 2ªparte para diferenciarlo.

Ahora le doy nombre al archivo MPEG que vamos a crear. Si divido el archivo en dos, debo
poner un nombre al MPEG de la primera ( output file name ), y otro distinto al de la 2ª
parte para diferenciarlo.

Ahora lo que debo hacer ya es salvar el proyecto. Voy a File - Save project y le doy un nombre a este projecto.

Nos aparecerá la ventana de Batch Encode, entonces pulsamos en Add, y añadimos los
ficheros de los projectos que acabamos de hacer (los de extension .tpr)

Y una vez añadidos, sólo nos queda pulsar Run y esperar a que el proceso termine. Dependera de lo rapido de vuestro ordena, a mi me tarda 45 minutos.

Una vez terminada la conversión, ya tendremos nuestros ficheros MPEG-1 que podremos
grabar con el Nero como CD de Video y tendremos nuestros VideoCD.
Por último, tengo que deciros que esta guía y los programas lo podeis encontrar en internet, yo sólo he investigado y recopilado todo.

Lo he probado y funciona 100%, decidme que os ha parecido, pondre alguna guia mas sobre video en breve.
jorgegetafe
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 8:37 pm    Título del mensaje: Responder citando
Actualmente estoy probando con otro programa que al parecer es mas rapido, en unos 20 minutos te cambia la peli de formato ya os avisare Wink
kyno
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 11:55 pm    Título del mensaje: Responder citando
estoy muy interesado, ya que pregunte en el foro como pasar DIVX a DVD/VCD y me han informado del tutorial que tienes montado.
me parece muy interesante. lo probare.
muchisimas gracias por tu ayuda.
un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carlos-075
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 10:50 pm    Título del mensaje: Responder citando
Muy buen tuto jorgegetafe
obus3000
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 2:52 pm    Título del mensaje: Responder citando
carlos-075 escribió:
Muy buen tuto jorgegetafe
Pero mira la fecha

Curso PHP Gratis
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
carlos-075
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 11:07 pm    Título del mensaje: Responder citando
Que fecha Obus???
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Tutoriales Informáticos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: