themole285 Conociendo Foroz

|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 10:20 pm Título del mensaje: programacion java |
|
|
Compañeros estoy iniciandome en un curso virtual en programacion en java y actualmente me inicio en el diseño de applets sin embargo en los ejemplos que tengo hay algunos metodos que dezconozco por lo que les ruego me compartan lo que sepan sobre los mismos para tener profundidad cognitiva sobre el tema. Anexo el codigo para contextualizar la aplicacion. En rojo señalo las secciones del codigo sobre las que necesito aclaracion...Gracias
import java.awt.*;
import java.applet.*;
import java.awt.event.*;
// <applet width="150" height="200" code="AppletEventos1"></applet>
public class AppletEventos1 extends Applet implements ActionListener {
Label l1, l2;
TextField t1,t2;
Button b1,b2;
public AppletEventos1() {
l1 = new Label("Numero");
t1 = new TextField(;
l2 = new Label("Suma");
t2 = new TextField(;
b1 = new Button("Suma");
b2 = new Button("Limpia");
add(l1);
add(t1);
add(b1);
add(b2);
add(l2);
add(t2);
b1. addActionListener(this);
b2. addActionListener(this);
}
public void actionPerformed(ActionEvent ae) {
if (ae.getActionCommand() == "Suma") {
int n = Integer.parseInt(t1.getText());
int suma = 0;
for (int i = 1; i<= n; i++) {
suma += i;
}
t2.setText("" + suma);
}
if (ae. getActionCommand() == "Limpia") {
t1.setText("");
t2.setText("");
}
}
} _________________ LocUrA eS cOmEtEr LoS mIsMoS eRrOrEs EsPeRaNdO rEsUlTaDoS DiFeReNtEs |
|
Dragon-Black Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Nov 05, 2009 2:33 am Título del mensaje: |
|
|
implements: Como su mismo nombre dice, implementa, la clase ActionListener, es una interface, eso quiere decir que solo crea el molde para las demas clases hijas por lo que obliga a las clases que lo implementan a darle implementar sus metodos. (Se que es algo enredoso xD jejeje)
Hay que tener en cuenta que java no permite herencia multiple pero si permite implementar varias clases.
Add: Es un metodo propio del applet, bueno en verdad no es propio del applet si no de todos los container, sirve para agregar elementos dentro del applet, si te das cuenta con esto: l1 = new Label("Numero"); creo un nuevo lbl, pero como sabe el applet que es un componente que tiene que graficar, entonces para eso lo agrega con add(l1);
addActionListener es el metodo que tiene que implementar tu applet de ActionListener, y esto ActionEvent es un objeto que se le pasa como parametro, ya esta definido en la clase ActionListener que estas implementando, si entras a ver el codigo de la interface ActionListener, te daras cuenta que hay algo como esto:
public void actionPerformed(ActionEvent ae);
por lo que en tu applet que esta implementando el ActionListener, tiene que definirse el funcionamiento del metodo.
getActionCommand(), es un metodo propio del objeto ActionEvent.
Tu applet no es un simple applet, tambien es un Listener, que se les agregara a los botones guardar y limpiar, b2. addActionListener(this); ahi agregas el listener al boton, que le dira al boton que hacer si se hace clic.
Espero no haber sido tan general xD jajaja.. _________________ Cuando bebas agua, recuerda la fuente
http://Blog.onZeroPK.es
Folow me on Twitter
Joder, It's My life !!!! |
|