| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Tiamat Invitado
|
Publicado: Vie Dic 30, 2005 10:02 pm Título del mensaje: Mi ordenador nuevo se cuelga sin motivo al jugar |
|
|
Tengo un problema con el que espero que alguien pueda ayudarme. Tengo un ordenador nuevo (cerca de un mes) que se cuelga cuando juego. Es un Pentium IV a 3.00 Ghrz; 1024 Mb de RAM; tarjeta gráfica ati 9250 de 256 Mb. El S.O. que uso ahora es el Xp professional (suelo tenerlo actualizado), pero con el xp home me hacía lo mismo; tengo un Norton Internet Security, actualizado.
Al asunto: el ordenador se cuelga cada vez que estoy jugando un rato (una media hora, a veces más, a veces menos), y tengo que reiniciarlo. Los juegos son originales y los requerimientos están por debajo de las características del ordenador. Además, la última es que le ha dado por negarse a comprimirme archivos en winrar o en winzip, me pongo a ello, y al final siempre se cuelga.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.....y ¡Feliz Año 2006! |
|
|
 |
t4t0 Moderador

|
Publicado: Vie Dic 30, 2005 10:06 pm Título del mensaje: |
|
|
| Ah de ser un problema con tu memoria ram, te recomiendo ke la chekes y si está dañada ke la cambies, de seguro al ser tan nuevo está en garantía aun. |
|
|
 |
piccoro User destacando

|
Publicado: Vie Dic 30, 2005 10:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo un duron 1.3 con geforce2 y 512 en el cual anda todo, te lo cambio ^^.
Intenta hacer una Scandisk al disco y tbn intenta llevar un control de la temperatura de la makina a la hora de estar prendida.
Esperamos tu respuesta _________________
Es Tiempo yá de dejar de rascarme |
|
|
 |
|ntenso User destacando

|
Publicado: Vie Dic 30, 2005 10:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Te da algún error con un pantallazo? Si es que sí probablemente problema de RAM o de gráfica, sino yo apostaría por la temperatura. _________________ |dealista anónimo.
|
|
|
 |
camelin0 Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Dic 31, 2005 3:06 am Título del mensaje: |
|
|
Chequea bien el tema de la temperatura ya que la serie IV con HT o Presscot son de calentar mucho, necesitarias ventilar bien el gabinete y tambien los DISCOS eso es algo que mucha gente omite.
Tambien revisar las memorias, a veces fallan, hasta ahora no tuve la suerte de ver una DDR fallada.
Tambien revisa el ventildaor de la placa de video, las Gforce se caracterizan por tener ese ARMATOSTE de discipador que todos dicen "WOOOOW" lo que no todos saben (no digo que muchos de aca no lo sepan) es que cuanto mas grande el discipador mas probabilidades de recalentamiento de placa hay.
salud/OS
EDITO: puse placa Gforce cuando en realidad era ATi. La sidra me mareo  |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Sab Dic 31, 2005 11:10 am Título del mensaje: ¿Cómo puedo ver la temperatura y revisar la RAM? |
|
|
¡Muchas gracias por vuestra rápida ayuda! Sobre la pregunta que me habéis hecho, no me sale ninguna pantalla de error, sólo se cuelga y no queda más remedio que darle al reset.
Ahora sólo tengo que pediros que me digáis cómo puedo pasarle el scandisk al hd, estuve buscando bastante, tanto en el xp home como en el xp professional, y sólo encuentro el defragmentador, pero nada parecido al scandisk (cómo hecho de menos mi antiguo so, el millenium).
Por cierto, tampoco sé cómo mirarle la temperatura ni cómo revisarle la memoria RAM ¿hay algún programilla gratuito para hacer estas cosas?.
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda, divertíos esta Nochevieja y empezad muy bien el nuevo año. Brindis virtuales a vuestra salud. |
|
|
 |
Tiamat Invitado
|
Publicado: Sab Dic 31, 2005 11:11 am Título del mensaje: |
|
|
| Ummmm, ¡se me olvidó poner que era yo!, bueno, se suponía. A pasarlo bien esta noche con los amigos. |
|
|
 |
r3dd3vil2 Moderador

|
Publicado: Sab Dic 31, 2005 11:49 am Título del mensaje: |
|
|
Tiamat, te invito a que te registres!
A ver... contestamen una cosa, cuando vayas a jugar, enciende música en el PC, y cuando se cuelge presta atención a si genera una especie de "chasquido", si es así a mi me pasó también y me tuvieron que cambiar la placa base (en garantía) porque no aceptaba las dos tarjetas ram a la vez, prueba si te ocurre eso a quitarle una ram del slot.
(Supongo que tendrás más de una, si no... Siento no poder ayudar ^^) _________________
Escuchar Musica Online
Aarón - Programador Web
Elefante que vela por nosotros |
|
|
 |
piccoro User destacando

|
Publicado: Sab Dic 31, 2005 12:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues le das propiedades al disco C desde el explorador y ahi te aparecera el Scandisk en Herramientas _________________
Es Tiempo yá de dejar de rascarme |
|
|
 |
Tiamat Nuevo Miembro

|
Publicado: Sab Dic 31, 2005 12:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya estoy registrada.
Lo de la música pues me han dicho que se para cuando se cuelga (es que no soy yo la que juega), y sí que tengo dos memorias. Probaré.
¡Encontré el scandisk! Muchas gracias, la verdad es que ya pensaba que el xp no lo tenía, igual que no tenía MSDOS (porque no lo tiene ¿o sí?).
Pues muchas gracias con vuestra magnífica y rapidísima ayuda. A ver si consigo ver qué narices le pasa, aunque de llevarlo a la tienda me parece que no me libra nadie. Ay, una temporadita sin pc, qué mal.
Que lo paséis muy bien esta noche con excesos de todo tipo. |
|
|
 |
|
|
|