| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
javiybea Invitado
|
Publicado: Lun Ene 02, 2006 1:39 pm Título del mensaje: necesito vuestra ayuda |
|
|
hola a ver si me se explicar bien.
tengo una conexion a internet mediante modem thomson de telefonica a 1mbps
lo que quiero hacer es que esta misma conexion la pueda tener mi ordenador portatil que esta en el cuarto de abajo.
el problema es que quiero que aunque el ordenador de sobremesa este apagado pueda tener internet en el portatil y a l reves tambien.
solo quiero compartir internet no archivos ni impresoras ni carpetas.
entonces necesito que me digais que necesito comprar exactamente para hacerlo y como configurar todo.
comentar que internet va por modem telefonica y no por cable y que la ip del pc sobremesa es dinamica y pide la primera vez que enciendes el pc el nombre de usuario y la contraseña.
supongo que esto para vosotros que sois espertos no sera problema.
muchas gracias y feliz año a todos los que haceis este maravilloso foro |
|
|
 |
ELEKTRO Yo soy el foro

Ubicación: En Mi Mundo. ¿Alguién sabe ir, para encaminarme? xD
|
Publicado: Lun Ene 02, 2006 6:10 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi lo que se me ocurre es lo que tengo hecho en casa, tirar un cable de red hasta el portatil y conctarlo a un Switch.
Yo en casa tengo, el router en mi cuarto y despues un cable de red pasa por todo el salon hasta un Switch que se ubica en el cuarto de mi hermana, prueba a hacer eso, tirar un cable de red y conectarlo a un Switch.
Yo el switch lo tengo por que hay 2 pcs, en el cuarto de mi hermana, vamos que el Switch te lo puedes ahorrar con tirar un cable yo creo que vale. _________________
|
|
|
 |
camelin0 Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Ene 03, 2006 2:32 am Título del mensaje: |
|
|
Hola que modelo es? Averigua si es router, si es asi lo mejor es como dice ELEKTRO que pongas un switch y configures el modem-router.
Sino otra opcion y muy barata por cierto, es aunque sea fanatico de Windows debo admitir que un Coyote Linux instalado como router te salvaria la situacion. Si investigas un poco el tema veraz que con un diskette y un equipo 486 a p133mhz con 16mb funciona excelente.
Salud/OS |
|
|
 |
then_es Forero

|
Publicado: Mar Ene 03, 2006 9:16 am Título del mensaje: |
|
|
Comprueba el router thomson, porque yo tengo uno de Ono y es wi-fi.
Si es así comprueba si el portatil tiene wi-fi, si es así lo tienes facil. Solo tienes que activar la red inalambria en el router, y pillarla con el portatil, te recomiendo poner algun tipo de seguridad, tipo Wep o Wap.
Si resulta que solo uno de ellos no tiene ese tipo de conexion, existen un huevo de dispositivos, un 'poquito' mas caros que el cable, para crear un punto de acceso inalmbrico, como para convertir un portatil en wi-fi, es mas caro, pero mucho mas comodo.
Salu2 |
|
|
 |
w0rm Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Ene 04, 2006 5:34 am Título del mensaje: |
|
|
Lo mejor es el Switch, en tu caso...
then_es, como bien ha dicho, su portatil está en el cuarto de abajo,
no se si lo sabrás o no pero las ondas van en horizontal,
nunca en vertical, entonces, ¿que pasa?,
pues que si está en un piso inferior la señal no va a llegarle bien,
y la conexión (en caso de que consiga llegar a tener),
va a ser de pena, vamos, casi nula y no va a merecer la pena.
Salu2. _________________
netw0rm.com[a:R`r,0+b¨a]G|v|4¡L[p^u.n-t'O]C0|v|
NO ATIENDO A PEDIDOS POR MP... |
|
|
 |
then_es Forero

|
Publicado: Mie Ene 04, 2006 12:33 pm Título del mensaje: |
|
|
No se yo que decirte, yo he llegado a pillar desde mi portatil la conexion desde el piso 6º y vivo en un 8º
Saludos |
|
|
 |
JJDesign Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Ene 04, 2006 2:34 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi no me baja ni un piso la conexion xD _________________ ¿El Lienzo en Blanco? |
|
|
 |
|
|
|