INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]

Utilizar RAM de distinta capacidad, ayuda
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
krieg1
Forero
Forero

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 3:30 pm    Título del mensaje: Utilizar RAM de distinta capacidad, ayuda Responder citando
Hola.

Pues tengo 4 memorias kingston DDR2, 3x1Gb (una de ellas es mas grande,casi el doble) y una de 2Gb grande tambien. Todas son del mismo voltaje 1.8v.

La cosa es que mi padre leyó que utilizar memorias Ram de distinta potencia ocasiona problema en el rendimiento, entonces como tenia las Ram muy mezcladas a aprobechado y se ha cambiado a una placa Am3 directamente y las Ram de 2gb y 1gb que tenia me las ha dado ami.

Entonces ayer puse las Ram que me dio mi padre, ambas son grandes, las mias son pequeñas, y bueno, ahora que he puesto las Ram a mi ordenador noto que no me va del todo bien, como si me fuera peor que antes, igual son paranoias mias por lo que me dijo mi padre del tema de la incompatibilidad, pero las instalaciones, internet y puede que algo mas, noto que va mas lento... es realmente un problema utilizar memorias de distinta potencia? en mi caso la unica distinta es la de 2Gb, pero lo que no se es si el tamaño tiene algo que ver, ya que las 2 memorias que me dio son casi el doble que las mias...

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 3:43 pm    Título del mensaje: Responder citando
Con grandes y pequeñas te refieres al tamaño fisicamente que tiene cada una?

Ahora que tienes, 3 modulos de 1gb distintos? y antes que tenias? Por que lo mismo antes tenias dual channel y es mejor tener 2Gb en dual channel que 3 en single

Tambien me gustaria saber la velocidad de las memorias

Aprende como montar tu PC aqui: http://www.foroz.org/foroz/topic59548.html
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
krieg1
Forero
Forero

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 3:49 pm    Título del mensaje: Responder citando
Pues con grandes y pequeñas me refiero al tamaño si, las de mi padre son casi el doble.

Ahora tengo 3 modulos de 1gb, 2 pequeños del mismo tamaño y uno grande, tambien tengo uno de 2gb grande. son del mismo voltaje y marca. Antes tenia solo los 2 pequeños de 1Gb.

Lo que no se es los Mhz que tienen las memorias grandes que me ha dado mi padre... las pequeñas mias son de 800Mhz
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 3:52 pm    Título del mensaje: Responder citando
Normalmente en la pegatina de la memoria pone el modelo y desde ahí se puede saber la velocidad

Por que si no son de la misma velocidad el problema es doble, ni dual channel, y ademas las 800 funionando a una velocidad mas baja

Si me dices los datos exactos de los modulos y el modelo de placa base te digo la mejor convinacion para las memorias

krieg1
Forero
Forero

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 3:56 pm    Título del mensaje: Responder citando
No sabria darte los datos exactos, 2x1gb son de 800mhz 1.8V, la otra de 1Gb es casi el doble de grande y de 1.8V, la de 2 Gb grande es tambien de 1.8V. Para mi que el problema va a ser que no son de los mismos Mhz... porque que tenga una de 2Gb no causara problemas no?? digo yo, nose.

En la pegatina no pone nada de importancia, solo la capacidad y el voltaje..
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 4:04 pm    Título del mensaje: Responder citando
Entonces ahora tienes 5Gb no? si sigues con tu SO de 32 bits no vas a poder usar mas de 3,25

Yo lo que haria es poner los modulos de 1Gb a 800 en dual channel y si el otro modulo de 1Gb fuese tambien de 800 lo pondria en otro canal el solito, dejando el modulo de 2Gb fuera por el momento

En las pegatinas no pone nada como "KVR2667/1Gb" o "5300" o algo por el estilo?

krieg1
Forero
Forero

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 4:13 pm    Título del mensaje: Responder citando
ahora tengo Windows 7 de 64 bits. procesador athlon 64 x2 4200

en las pegatinas de los modulos pequeños pone KVR800D2N6, en las grandes KVR667D2N5... entonces me imagino que eso del 667 seran los Mhz,no?si es asi, las mias son de distintos Mhz.

Acabo de hacer una prueba con un juego, y me carga los mapas en 4 segundos, antes me tardaba como 20 segundos o mas con mis 2x1gb. Quizas eso de que me tada mas en iniciar el PC, el internet y las instalaciones vayan mas lentas sean paranoias mias,aunque ahora que me he enterado de que tienen distinto Mhz puede que si que haya realmente un problema para segun que cosas, no?.

Mis modulos los tengo en los zocalos de color negro, los de mi padre en los amarillos, asi por separado sin mezclar
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 11:45 pm    Título del mensaje: Responder citando
Exacto, las KVR667D2N5 son a 667, con lo que están ralentizando las de 800, asi qeu yo solo dejaria las de 800

Los zocalos separan channels pero no velocidades, asi que igualmente ahora todas funcionaran a 667

krieg1
Forero
Forero

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 2:30 am    Título del mensaje: Responder citando
bueno, pero antes tenia 2gb a 800mhz, ahora tengo 5gb a 667...no merece la pena dejarlo asi? de todos modos probare a ponerme el Windows XP de 64 bits a ver si va mejor..
Dark Knight
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 2:45 am    Título del mensaje: Responder citando
Piensa que en 64 bits el consumo de memoria es el doble que en 32 bits a si que la diferencia es poca en cuanto a capacidad de ram, si ademas de eso contamos que es mas lenta acabamos con un pero resultado que con 2Gb en 32 bits

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: