INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
[Tutorial] Redes!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Tutoriales Informáticos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sLash_
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 9:01 am    Título del mensaje: [Tutorial] Redes! Responder citando
Aquí os explico algo acerca de las REDES! Mas que nada lo que nesecitamos, y que es en si una RED!

¿QUE ES UNA RED?
Una red, como lo indica el nombre es una conexión de puntos, en este caso de Ordenadores!. Los usuarios de una Red tienen la capacidad de intercambiar archivos, enviarse mensajes, compartir los pereiféricos que estan configurados, y muchas cosas mas que no viene al caso ponerlas ahora...

¿QUE SE NESECÍTA?
Para conectar un PC, a una red se nesecita, un Tarjeta de Red y un cable de Red. Las tarjetas de red mas extendidas en el mercado hoy en día son las Ethernet, y 10base-2. En mi opinión las Ehernet son mas económicas pero a su vez mas lentas, en cambio las 10base-2 son todo lo contrarío. Mas caras y mas rapídas. Envidentemente, cuando la Tarjeta sea mas Sofisticada y mas rapída, el proceso de información sera mucho mas rapido.
En cuanto a los Cables hay dos tipos, el BNC y el RJ45.

El BNC os resultara familiar si alguna ves abeis vísto un cable de Video o Audio profesional. Su funciónamiento es parecido al de una tuberia de agua que tuviera una valvula en el medio, por lo tanto el flujo de información se podra realizar en ambos sentidos, dependiendo del punto de donde se envía la información. Ahora supongamos que si se quita la válvula de en medio, se perdera toda la información, y a su vez perdiendo todo flujo de datos, etc...

El RJ45, a diferencía de el BNC, en el que la rotura de uno de los componentes de Red supone una detención de la información de todo el sistema, en cambio elRJ45 no tendra este problema porque para conectar Ordenadores con estos cables es nesecario un HUB, que es como una centralita que se encarga de recibir, gestionar, y enviar información al resto de PCs, lo que esto evita q si ocurre una rotura en cualquier elemento de la Red no se detenga el flujo de infomación, a los demas Ordenadores. El uso del HUB es nesecario con el RJ45 debido a que la tarjeta con conector RJ45 solo dispone de una clavija. El HUB permite realizar conexiónes mixtas entre RJ45 y BNC.

P.D: Si quereis saber como instalar completamente una RED o si teneis dudas con protocolos y demas, me lo pedis! Espero que os haya ayudado en algo! Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
The_Crow
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 3:33 pm    Título del mensaje: Responder citando
esta buena info, como base esta muy bien, no estaria mal que hicieras un tuto de "construir una red y no morir en el intento" xD.

buen tutotial sLash
Forero
Forero

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 4:47 am    Título del mensaje: Responder citando
de hecho estaria bien ke hicieras uno para montar una red y para compartir internet jiji xD... por cierto un tuto muy informativo grazie

Project Laruku
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Moctezuma
Moderador diseño
Moderador diseño

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 4:10 pm    Título del mensaje: Responder citando
Asi es, muy buen tutorial, con muy buena info.

. . . . ..:: Mi Existencia No Sera En Vano ::.. . . . .
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ELCASPER_MDP
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 4:24 pm    Título del mensaje: Responder citando
QUE CONECTORES BNC?? HUB?? Shocked EN QUE AÑO ESTAMOS!!!!
ESO POR LO MENOS DONDE VIVO YO YA NO EXISTE!!! REDES DE 10MB, CON BNC ,HUB SEMI DUPLEX VELOCIDAD LENTA RENDIMIENTO DE RED BAJO ! Shocked !! PARA EL MUSEO!!! TODO BIEN ME PARECE INTERESANTE EL ARTICULO ,PARA RECORDAR VIEJAS EPOCAS!!
NO TE LO TOMES A MAL Mr. Green !!!
PERO HABRIA QUE REEVER UN POCO ....
LAS TECNOLOGIAS NUEVAS DE 100 O DE HAZTA 1000 MB POR CABLE, FIBRA OPTICA , SWITCH Y ROUTERS ADMISTRABLES Y/O SEGMETADOS DE ALTA VELOCIDAD STORE AND FOWARD , NAT Y MAS MAS MAS
SUERTE!!!
PDS NO LO TOMES A MAL!!! Razz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Natalie
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 2:51 pm    Título del mensaje: Responder citando
MMMMMMMMMMMMM.......Ps Algo Antiguo pero bien de base esta muy bien...
Thanks ehhh Slashhhh Razz
ExTeRnAl
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 4:54 am    Título del mensaje: Responder citando
concuerdo conELCASPER_MDP,
Aunque lo de rj45 etsa bien, no le erro pero
BNC !! es medio viejo..

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 2:42 pm    Título del mensaje: Responder citando
PS komo soy nueva en los asuntos!!!!!!!!!!!! Shocked
Algun chikillo de por aka me podria explikar ke es eso de brodkas,,,ke karajos es Cheesy Grin
Besitos Cool
Natalie
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 2:53 pm    Título del mensaje: Responder citando
Siiiiiiiiiiiiiiiii que son brodkas salut
Ps como estan tratando sobre redes clown
Moctezuma
Moderador diseño
Moderador diseño

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando
Redes de Broadcast. Aquellas redes en las que la transmisión de datos se realiza por un sólo canal de comunicación, compartido entonces por todas las máquinas de la red. Cualquier paquete de datos enviado por cualquier máquina es recibido por todas las de la red.

. . . . ..:: Mi Existencia No Sera En Vano ::.. . . . .
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Tutoriales Informáticos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Saltar a: