INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Buscando el algoritmo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Programación
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jorgegetafe
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 10:31 pm    Título del mensaje: Buscando el algoritmo Responder citando
Pues na pa variar me estan fundiendo a practicas en la puta uni y como me he roto la cabeza y na de na pos he dixo a ver si estos maquinas me exan un cable Wink

El problema es el siguiente:

4) Desarrollar un programa en el que se gestione lo parámetros en la llamada al programa desde la línea de comandos en una consola de ms-dos1. Escribir un programa en pascal qué muestre en pantalla los parámetros en la llamada al programa, empleando las funciones:
function paramstr(indice:integer):string
“function paramcount:integer

En cristiano, tengo que leer de teclado un string, y luego mostrar cada una de las palabras introducidas por separado con las funciones:
function paramstr(indice:integer):string y
function paramcount:integer

ejemplo: mi mama me mima mucho

mi
mama
me
mima
mucho

Le he dado 200 vueltas y soy incapaz, programo con pascal pero me da igual si me lo decis en java o solo el algoritmo o ideas lo que sea muchas gracias!!!!!
t4t0
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 11:02 pm    Título del mensaje: Responder citando
entendi tu traduccion al cristiano y no el resto XD

Tenes ke mostrar las palabras x separado una debajo de la otra? el numero de palabras es variable?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
jorgegetafe
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 11:06 pm    Título del mensaje: Responder citando
Asi es, tengo que mostrar cada palabra por separado, el numero de palabras es indefinido (aunque eso es lo de menos porque se como hacerlo), mi idea es que leea el string, y valla caracter por caracter y cuando encuentre un espacio desde el espacio hasta el esapacio anteror o principio del array lo guarde en una variable, pues bien, esto ultimo es lo que no se hacer... (el cojer desde un espacio hacia atras y meter eso mismo en un string)
t4t0
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 11:57 pm    Título del mensaje: Responder citando
y porke simplemente lo vas almacenando palabra x palabra en una estructura dinamica. x ejemplo (te lo dejo en pseudocodigo para evitar problemas de sintaxis)

Mientras (no se cumpla condicion de fin)
leer [string] --> guardar[estructura dinamica]
[verificar condicion de fin... etc etc...]
.
.
.

No se si entendes lo ke me keres decir ya ke soy pesimo para explicar
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
jorgegetafe
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 12:07 am    Título del mensaje: Responder citando
Si, si te entiendo, ostia pos tu idea es buena! voy a probar a ver si me sale, muchas gracias! Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Programación Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: