| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
The_Crow Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Ene 11, 2006 5:02 pm Título del mensaje: Configurar Emule Morph |
|
|
Tutorial de configuración emule MorphXT.
En este tutorial aprenderemos a configurar al tope nuestro Emule MorphXT.
Que diferencia hay entre el emule normal y los mod, la diferencia radica que cada Mod trae algunas modificaciones que hacen que sea mas rápido en algunos ámbitos, como aceleración en la partida, entre otros. Pero la diferencia más importante es que los Mod traen el “Web Cache”
| Cita: |
¿Qué es el Web Cache?
Básicamente consiste en que cuando quieres bajar de alguien un trocito, en lugar de decirle que te lo pase directamente ese alguien, le vas a decir que te lo suba a un proxy-caché. Esto es un servidor (ordenador con gran capacidad de disco duro) que permite "guardar" en la memoria del ordenador lo que acaba de pasar por ella en tránsito de un PC a otro, es decir almacenan durante unas 8 horas todo lo que ha tramitado ese Servidor o Gran Ordenador.
Lo importante es que con Webcache, ahora un segundo usuario le pide al usuario fuente inicial el mismo trozo de archivo que descargó el primer usuario. Por lo tanto a partir de este momento el USUARIO FUENTE INICIAL indicará quese lo pida al proxy-caché, que lo tiene en memoria y es mucho más rápido que el uploader". El usuario 2 se lo pide entonces al proxy caché y se baja el archivo a la velocidad del rayo sin gastar ancho de banda del uploader.
Esas máquinas proxy tienen un ancho de banda gigantesco, más que cualquier conexión actual entre usuarios, y es por eso que te permiten bajar al máximo de tu velocidad siempre que no se colapsen. Generalmente se utilizan para ahorrar tráfico de datos a las compañías telefónicas en la navegación por Internet. Es decir, cuando tú pides una página Web, pasa por el proxy-caché y se queda allí grabada. Si otro pide la misma página, el proxy se la manda y así no tiene que pedirla 2 veces al sitio remoto, ahorrando tráfico. |
Ahora sabemos de que se trata el Webcache y sus beneficios, lo que haremos ahora es descargar un MOD que soporte Web cache, lo cual casi la mayoría lo soportan, pero me referiré a uno en especial, el Emule MorphXT ya que me ha funcionado bien hasta el momento (este tutorial será valido también para otros Mods con soporte Webcache).
Paso 1.
Descargamos el Emule MorphXT desde:
Pagina de descarga
en ese enlaces encontraras las ultimas actualizaciones del programa (actualmente esta en la version 8.9)
Paso 2.
Ahora que lo tenemos en nuestra computadora, descomprímelo y veras una carpeta llamado emule, ábrelo y ejecuta el archivo llamado emule. Lo ejecutas y sigue los pasos del asistente de configuración inicial dadle los valores correspondientes a tu conexión o ancho de banda. Echo esto anda a “Preferencias” seleccionas “Conexión” y cambia “Max fuentes/archivos” limite max a 500 y "limite de conexion" conexion maxima a 400, como se vera en la siguiente imagen(ene sta imagen se ve bajos porque en mi equipo no se la puede XD):
(los valores de velocidad de subida y bajada, déjalo así o lo puedes modificar a tu gusto)
ahora nos vamos a “morph Update” y veremos esto:
cada uno significa:
Update fake list
Es una lista de fakes. Si intentamos bajarnos alguno nos avisará.
Update IPFilter list
Es una lista de IPs perjudiciales. Si alguna de ellas intenta conectar con nosotros, se le bloqueara la entrada.
Update IP-to-country list
Es una lista con las IPs de cada país para poder saber de dónde son los usuarios.
Es importante que lo hagas ya que hay varias empresas que ponen archivos fake solo para espiar lo que hacemos y con esto evitamos malos ratos =P
Paso 3
Ahora configuraremos la Web cache, dependiendo cual sea tu proveedor de Internet cambiara los parámetros a poner, y como saber que parámetros poner, visitad esta pagina:
| Código: |
| http://webs.ono.com/usr001/EaSSuN/var/www/html/proxy_list.htm |
o este
| http://www.terra.es/personal6/egavira/proxys.htm |
o visita esta sección donde te enseña como configurar el Web cache con varios proveedores.
| http://www.webcache.com.es/viewforum.php?f=1 |
en preferencia nos vamos a la parte Web Cache y veremos esto:
Es IMPORTANTE que NO aprietes “Autodetec Webcache”
Ponemos un ticket en “Enable Webcahed Download” y apretamos “Show advanced controls” y veremos esto:
Desactiva la opción (si estuviese marcado) “update webcachesettings automatically”, veremos abajo “ISP Proxyserver Settings” las opciones “Address” y “port” y pondremos los datos correspondientes a tu proxy que has visto en la parte inicial del Paso 3, pones aplicar y aceptamos, cerramos emule morph y lo volvemos abrir (para que tome los cambios).
Paso 4
Ahora vamos a meter los server para conectarnos y comenzar a bajar lo que queramos =) lamentablemente esta versión no los trae incluido, pero es fácil incluirlos. Teniendo emule abierto nos vamos a esta pagina
| http://ed2k.2x4u.de/index.html |
, veremos tres opciones y entre ellas esta “all servers” y le damos clic en “ADD to emule” y se llenara la lista de server, elige cualquiera y luego ve a “KAD” y conéctate, espera a que este las flechas verdes de KAD y ED2K en verde
(parte inferior derecha), y estas listo para bajar cualquier archivos que quieras.
Nota: este tutorial te permitirá aumentar un poco mas la velocidad de descargar, pero todo esto dependerá de cuantas personas estén compartiendo el archivos que estés descargando, si son pocos no esperes que descargues a una velocidad “habitual” sino sera lo contrario muy lento... (dependiendo la conexión del otro lado n___n)
Espero que le sea útil este tutorial
Saludos. _________________
|
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Dom Abr 23, 2006 3:48 am Título del mensaje: |
|
|
| Ta weno me sirvio too pero no baja na |
|
|
 |
The_Crow Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Abr 27, 2006 5:01 am Título del mensaje: |
|
|
lamentablemente todo radica en el archivo en que descargas y cuanta gente lo este commpartiendo, por mi parte he tenido suerte ya que en algunas cosas me baja al tope de la velocidad teniendo pocas gente compartiendo, me ha pasado lo contrario con archivos con mucha gente compartiendo...
es cuestio de suerte..
saludos _________________
|
|
|
 |
Facon Yo soy el foro

|
Publicado: Jue Abr 27, 2006 5:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Todo depende de las fuentes os guste o no _________________ Soporte Técnico Linux de Foroz
SO Probados
Windows (XP, 95, 98, MS-DOS), Linux (Mandrake, Debian, Ubuntu, Knoppix), BSD (FreeBSD [Sin éxito]).
|
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun Jun 12, 2006 1:17 pm Título del mensaje: |
|
|
como se puede tunuar el amule motonixsee ninja ç
porfabor agregarme a asier95@gmail.com o enviarme un e-mail asias |
|
|
 |
Headdog Conociendo Foroz

|
Publicado: Lun Oct 02, 2006 5:32 am Título del mensaje: |
|
|
| Men hay para poner creditos tmb! |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Oct 05, 2006 5:10 pm Título del mensaje: |
|
|
| Pues ami me aparecer una pequeña r o R a lado donde esta la descargas, ademas el nivel subida no pasa de 10 kb, to no puse un limite de subida en la configuracion no se que pasa |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Sab Nov 04, 2006 9:17 am Título del mensaje: |
|
|
Mierda de tutorial chavakano. Explica puertos, explica los limites que son fundamentales, y explica que en Windows 98 no puedes realizar mas de 40 conexiones simultaneas... Menuda ayuda macho, mucho pantallazo de windows y poca ayuda.
Me buscaré otro manual |
|
|
 |
Headdog Conociendo Foroz

|
Publicado: Sab Nov 04, 2006 6:20 pm Título del mensaje: |
|
|
| YO tengo el archivo para poner creditos!! |
|
|
 |
The_Crow Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Nov 07, 2006 2:05 pm Título del mensaje: |
|
|
| Anonymous escribió: |
Mierda de tutorial chavakano. Explica puertos, explica los limites que son fundamentales, y explica que en Windows 98 no puedes realizar mas de 40 conexiones simultaneas... Menuda ayuda macho, mucho pantallazo de windows y poca ayuda.
Me buscaré otro manual |
www.google.com -> creo que has escuchado de ese buscador, no?
respecto a los creditos, por lo que he escuchado, son los clients.met, lo debes copiar a la carpeta config del amule y OJO debes poner el mismo nombre (nick) que tenias en el otro emule, si no lo haces asi, lo podrias perder (si lo haces es bajo vuestra responsabilidad).
saludos  _________________
|
|
|
 |
|
|
|