| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Elpunkarra Invitado
|
Publicado: Dom Ene 15, 2006 9:20 pm Título del mensaje: Enrutador de Red (Router) |
|
|
Hola, soy nuevo von una conexión ADSL, y tengo en casa 2 ordenadores conectados a un router. Me gustaría saber algo acerca de los router (no se nada) antes de completar la instalación en casa.
1-¿Se puede asignar un tanto por ciento del ancho de banda total a uno de los ordenadores?
2-¿El router permanece conectado a la electricidad todo el día o lo activa el primer ordenador que se conecta?
3-Únicamente en el caso de que esté conectado a la red eléctrica todo el día, ¿puede ejercer de servidor dedicado?
Muchas gracias a los que me podais orientar un poquito en el campo de ADSL, por el momento sólo conozco las conexiones telefónicas convencionales. |
|
|
 |
coyote911 Yo soy el foro

|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 4:30 pm Título del mensaje: |
|
|
1.- que yo sepa no creo que pueda asignarle a una maquina mas banda que a la otra jejeje (rectifico tiene razon don david)
2.- lo activa el ordenador principal al encender y al apagar ese ordenador permanece encendido, enlazado a la red y sigue activo el internet hasta que lo desconectes de la corriente elektrica _________________
§ølø lø§ müë®tø§ hån vî§tø ël ƒînål dë lå güë®®å
Ultima edición por coyote911 el Lun Ene 16, 2006 5:00 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
DonDavid Moderador

|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 4:52 pm Título del mensaje: |
|
|
1.- Si se puede hacer eso... como se puede hacer si en un mismo PC tienes varios servidores... FTP, de correo, de emule etc... puedes repartir el ancho de banda como kieras.... por ips para cada odenador.. o por usuarios o kb o como kieras para servidores. Pero lo tienes consoftware especifico.. cuando creas servidores de FTP, apache etc... se puede configurar desde ellos... pero mas programas especificos no recuerdo el nombre. _________________ La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo.
Te conoces tu??
|
|
|
 |
Elpunkarra Invitado
|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 10:23 pm Título del mensaje: |
|
|
De acuerdo, entonces,
1.-¿permanece el router conectado a Internet aunque ambos ordenadores estén apagados
2.- Como me habeis respondido, ¿es posible introducir información en el router con la finalidad de ser un servidor dedicado?
Gracias a los que teneis paciencia con este novato, |
|
|
 |
DonDavid Moderador

|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 11:24 pm Título del mensaje: |
|
|
El router sigue conectado a inet y encendido.. pero al no haber ningun equipo conectado a el... no pide infromacion de la red y no la envia a ningun sitio...
Y creo que no.. no se puede crear un server en un router... no tiene disco duro, ni puede guardar nada en el... solo el firmaware y poco mas de la configuracion.... es que no se para que quieres montar un server en el router... no es su funcion... para eso coje una torre y mantenla siempre encendida y crea el server de lo que quieras ahi. _________________ La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo.
Te conoces tu??
|
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Ene 17, 2006 5:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, antes de nada, muchas gracias porque habeis sido muy rápidos respondiendo (especialmente DonDavid) y me habeis aclarado las últimas dudas sobre el router.
P.D. De todas formas no quiero un servidor dedicado, el router es para 2 ordenadores de casa, nada más, lo único que quería saber es si se podía.
Hasta la próxima |
|
|
 |
DonDavid Moderador

|
Publicado: Mar Ene 17, 2006 8:56 pm Título del mensaje: |
|
|
hasta la proxima??? ya que estas registrate.. que seguro que te salen mas dudas y asi ya te ayudamos otras veces.. y tu a nosotros  _________________ La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo.
Te conoces tu??
|
|
|
 |
|
|
|