INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
el phishing como loko

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sacarias
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 8:49 pm    Título del mensaje: el phishing como loko Responder citando
buenas... es increible, cada dia q pasa nuevos intrusos en la red, ahora esta el fenomeno del phishing, todos los dias que navego por distintos portales me encuentro con una nueva noticia del phishing, lean esta:

http://www.spyware-war.com/phishing/phishing-nuevos-ataques-de-phishing.-2.html

espero no asustarlos con esto. los dejo un saludo
toñitotpeina
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 1:05 am    Título del mensaje: Responder citando
sacarias
de preferencia copia la informacion en el mensaje
y me parace q esto va en off topic pero bueno si es así q lo muevan

El phising es usado por personas con fines de estafa que intentan obtener información personal, principalmente de acceso a servicios financieros, reemplazando la apariencia de una firma reconocida.

El mail que se propaga simulando provenir de Caja Madrid, es el siguiente:

En este mail se incluye el anagrama de la entidad bancaria Caja Madrid.

Estimados clientes,

Hace unos dias en la red de ordenadores de nuestro banco tuvo ocurrencia una desviacion tecnica.
Algunos clientes no pudieron usar su cuenta.

Le rogamos confirmar sus datos para el acceso on-line.
Para eso empuje esta referencia y entre en su cuenta.

Gracias por ser Cliente de Caja Madrid.

Caja Madrid. 2001 - 2006. Espana.
Todos los derechos reservados.

Por otro lado, el correo fraudulento que simula la entidad Santander Central Hispano, es el siguiente:

Querido Cliente de Hispano Central Satandero ,
Pusimos al dia recientemente nuestro sistema, y sospeche que su cuenta de Hispano Central Satandero puede necesitar la actualizacion de la informacion. La proteccion de la seguridad de su cuenta y de la red de actividades bancarias de Hispano Central Satandero esta fuera de preocupacion primaria. Por lo tanto, como medida preventiva, hemos limitado temporalmente el acceso a las caracteristicas sensibles de la cuenta de Hispano Central Satandero. Chasque el acoplamiento abajo para recuperar el acceso a su cuenta:

triplew.gruposantander.es/bog/sbi

Copyright (c) 2006 Hispano Central Satandero.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: