INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
Comparativas y ayuda sobre: grafica, placa base y procesador

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
koohit
Forero
Forero

Ubicación: En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme...

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 2:00 am    Título del mensaje: Comparativas y ayuda sobre: grafica, placa base y procesador Responder citando
Wnass,

como dice Jack el Destripador... vayamos por partes:

-¿ Mononucleo, o doble nucleo ?

Es la cuestión más difícil que tengo en mente, si comprar un procesador de doble nucleo o nucleo simple... Tiempo al tiempo, compensa más un procesador de doble nucleo, ya que juegos y software en general se dirigen hacia el multiproceso, pero actualmente, no hay muchos programas, juegos, aplicaciones... Que se beneficien del doble nucleo.

Hasta ahí todo claro, pero la barrera economica siempre está, por ejemplo, el AMD64 X2 más barato, el 3800, vale unos 350 €. Si compro un AMD64 X2 3800, estaré mirando hacia el futuro, los 64 bits y el multiproceso...

¿Compensa pagar 350 € por un procesador? ¿Es mejor comprar un mononucleo, o doble nucleo? ¿AMD o INTEL u otros? ¿AMD64 3800+ (Mononucleo, socket 939, 2,4GHz, por 290 €) o AMD64 X2 3800 (Doble nucleo, socket 939, 2GHz x nucleo, por 350 €)

Me pillare un AMD64 X2 3800, ¿me recomendáis cojer otro? ¿No vale la pena gastarme ese dinero en este procesador?

-Tarjeta Grafica

Creo que si eres un gamer, juegas en serio, o simplemente ya que juegas quieres disfrutar de los graficos de un juego... Hay que gastar pasta, no puedes pillarte una tarjeta grafica de 50 €. La diferencia de precio está en los PixelPipelines, si es PCI-E o AGP, la cantidad de memoria que tiene la grafica...

Actualmente la mayoria de los juegos, tienen unos graficos tan y tan currados, que con una tarjeta normal, juegas... Como encallado, lento...

La tarjeta grafica con mejor calidad/precio para mi es la, nVidia GeForce 6800GS, por 235 €. Aunque la 6600GT, también es una buena opción, por 170 €. La diferencia de precio, se nota mucho en el juego¿?
¿Que tarjeta Grafica recomendáis? ¿nVidia o ATi?

Si me pillo la 6800GS... ¿es mucha pasta 235€ por una tarjeta grafica?

-Placa base

Creo que no es un tema muy dificil, normalmente no me lo miro mucho, simplemente busco de que sea una placa base compatible para el procesador, grafica, memoria, disco duro que esté buscando. Pero no sé, alomejor me equivoco...
¿Vale la pena buscar una placa base, de la hostia? ¿ASUS o GIGABYTE u otra?

Me pillaré una GIGABYTE K8N-SLI, socket 939 para que soporte el AMD64 X2, y PCI-Express para que soporte la GeForce 6800GS. Solo miro las compatibilidades y marca, ¿creéis que le tendria que dar más importancia a la placa madre? ¿Me recomendáis otra placa base?

PD: He alargado demasiado esto, parece, pero he intentado poner un poco todas las dudas, inconvenientes, ventajas... de cada pregunta. Siento haber escrito demasiado, aunque creo que también con este texto se puede ayudar a algunos indecisos, ya que pongo para mi, en lo que hay que fijarse de cada componente. Correjidme, y ayudadme a decidir sobre esas tres piezas que quiero comprar, saludos!!
jorgegetafe
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 10:00 am    Título del mensaje: Responder citando
A mi me han resutlado mejor las atis que las nvidia, y los intel antes que los amd, y sinceramente yo no me gastaria 40.000 pts en una tarjeta grafica porque se diferenciara en 4 tonterias
koohit
Forero
Forero

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 1:28 pm    Título del mensaje: Responder citando
Es que los juegos, como quake4, doom4, call of duty2, hl2... Cambia bastante... unos graficos normales a ponerlos en casi al minimo para que de FPS... no se...

Pero del doble nucleo que piensas? Es mejor esperar, a que bajen los precios... Ahora mismo estoy sin procesador... me lo cargé... Necesito uno pa utilizar mi ordenador, y no se si pillarme uno normal, o uno bueno bueno... Esa es mi mayor duda.

Saludoss y graciass!
jorgegetafe
Colaborador
Colaborador

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 4:28 pm    Título del mensaje: Responder citando
Mira yo tengo un P IV 3,2 1 giga de ram y 256 de video (ati radeon 9200) y tengo el quake4 y el call of duty 2 ambos al maximo de graficos y me van de pm.
En cuanto a lo del micro seria interesante pillarte uno doble, como tu bien dices de cara al futuro, pero sera bastante caro...
El dilema que tienes lo ha tenido todo el mundo y siempre existira, ¿comprar ultimo modelo y dejarse una pasta? o esperar a que baje;
si eleijes ultimo modelo preparate y si decides esperar para que bajen los precios cuando esten asequibles saldra otra cosa mejor y te pasara lo mismo... es la pescadilla que se come la cola, nunca acaba...

Resumen: Si tienes pasta, gastatela jajajaja
koohit
Forero
Forero

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 5:35 pm    Título del mensaje: Responder citando
jajaja. gracias, entonces supongo k la gastaré.

saludossss
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: