INFORMATICA Y OCIO

Foros de informática
  Inicio    Normas    Buscar   Miembros   Clanes   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 
[informatica] + [videos graciosos] + [ultimos mensajes] + [top usuarios] + [contacto]
router

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
novato
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 11:18 am    Título del mensaje: router Responder citando
Hola a todos foreros.

Tengo un router Conceptronic C54BRS4 (por si sirve de algo), inalámbrico y con clavijas para conectar cuatro ordenadores con cable, y quiero conectar dos ordenadores al router, pero no tengo ni idea.

Ayer me leí las instrucciones y en cuanto leo términos como máscara de subred y cosas así me pierdo. Un amigo me lo configuró conectando uno de los ordenadores con cable y otro de manera inalámbrica, y la conexión inalámbrica era penosa.

Por si sirve de algo, mi conexión a internet es la de alta velocidad de ono.

Muchas gracias
Rome
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 4:21 pm    Título del mensaje: Responder citando
Pues no se donde tienes el problema es muy simple conectas el otro ordenador al router lo configuras igual ke el otro lo unico ke la ip los dos ultimos digitos tiene ke variar y listo si tu amigo no te puede ayudar y tu no sabes repetir los mismos pasos con el otro pues dinos ke sistema operativo usas y te se intentara indicar paso a paso pero es muy simple porke tu en el ordenador ke estas conectado con cable tienes internet perfectamente no? si es asi el router esta bien configurado y solo tienes ke confgurar el otro pc y conectarlo claro y listo no se tarda nada por eso te digo si eso le puedes decir a tu amigo ke con el otro haga exactamente igual y si no puede pues no lo dice y si no yo otro compañero te lo dira paso a paso pero recuerda decirnos el sistema operativo ke usas.salu2

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 5:57 pm    Título del mensaje: Responder citando
Vale, creo q me lo tendreis q explicar paso a paso xq soy un negao. esta mañana he intentado montarlo yo y no he conseguido nada. Ah, tengo el XP

Enchufo el router a la red, y lo conecto al modem en la clavija q pone WAN(es lo q pone en el manual). y al conectar el ordenador q ara tengo conectado a internet al router, con el cable, ya no puedo entrar en internet, me dice q la conectividad es limitada o nula.

En el manual exactamente me dice:

"Antes de configurar su router mediante la interfaz del navegador web, debe configurar su ordenador de red en el mismo rango de subred de la IP de red que el router" (y me indica que el punto de acceso del router funciona con IP:192.168.2.1 y máscara de subred:255.255.255.0)

Después el manual sigue:

"Conceptronic proporciona el router con el servidor DHCP activado. Eso significa que todos los ordenadores obtendrán una dirección IP en el rango del router cuando el ordenador se conecte al puerto LAN del router"

Aquí es donde empiezo a rallarme porque en la siguiente página en la primera línea me pone que la siguiente sección del manual me la puedo saltar si mi ordenador ya se utiliza como cliente DHCP (en Propiedades de conexiones de red del panel de control me pone DHCP habilitado. ¿es eso, o tengo q darle a algo?), y en la siguiente línea me dice que si existe otro servidor DHCP en mi red aparte del router, debo apagar uno de los servidores DHCP.

Luego me dice que obtenga una IP automáticamente en panel de control-->Conexiones de red--->Propiedades..., y que si mi ordenador está configurado para usar DHCP no modifique nada.

En el párrafo siguiente leo que cuando cree una red nueva (¿cómo lo hago?, ¿es necesario?), puedo usar 192.168.2.x como rango de IP, y me enumera una serie de pasos:

1.Cuando el Pc haya obtenido una dirección IP del router, introduzca la dirección IP por defecto 192.168.2.1(direción IP del router) en el navegador web.

2.Aparecerá una pantalla de registro (y me da unos valores por defecto que son los que tengo q meter).

Y aquí es donde me he quedado porque no se cómo acceder a la pantalla de configuración el router.
JJDesign
Yo soy el foro
Yo soy el foro

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 6:11 pm    Título del mensaje: Responder citando
Cuando esta configurado lo unico que tienes que hacer es enchufar el cable lan en el ordenador y ya le llegará, no configuras el ordenador configuras el ROUTER... Yo tuve el mismo router... Asi que solo coge el lan 2 y enchufa el otro extremo al otro ordenador y si es inalámbrico busca la señal y si la has encriptado le pones tu descodificación y ya estarás conectado, la inalámbrica es una auténtica mierda xDDD...
Rome
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 6:47 pm    Título del mensaje: Responder citando
vamos a ver antes de kerer conectar dos ordenador empieza por conectar uno y configurar el router como bien te dice juanjo y cuando eso este es tan simple como conectar el otro pc y si el manual dice ke pongas la ip por defecto para entrar en la configuracion del router lo unicos ke tiene ke hacer es abrir el navegador o la carpeta de msi documentos da igual una ventana y donde pones la direccion habitualmente para ir a paginas web ahi pone la ip 192.168.2.1 que te dan ke es la de la configuracion del router se habre como si fuese una web hay router ke es por cd y hay otros ke son asi el mio lo hice asi aunke yo no tengo el mismo ke el tuyo y una vez alli sigue los pasos ke te viene en el manual y mete lso datos no los del manual si no los ke te tiene ke venir en una hoja ke te tuvo ke llegar con todo el pack donde te especifican si as contratado con ip dinamica ke tipo adsl y todo el rollo una vez configurado y seguido todos los paso te tendra ke ir sin problemas.

Cuando te vaya todo bien solo es cuestion de conectar por cable en el puerto 2 del router el otro pc y te tendra ke ir en caso ke no te vaya lo dices para indicarte como configurar la red con el xp pero primero soluciona el problem de configuracion del router cuando tengas internet con un pc ya intentas lo otro si no es ke te vas a hacer un lio y otra cosa mas en caso de problema con la configuracion tienes ke tener un telefono gratuito para los primeros meses donde te indicaran un operador paso por paso por si no entiendes las instrucciones ke te dieron.salu2
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foroz comunity :: Hardware Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a: