| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
ronyn Yo soy el foro

|
Publicado: Sab Mar 18, 2006 10:22 pm Título del mensaje: Tutorial Nº 8 -Texturas y Materiales en Cinema 4D, 2ª parte |
|
|
Vamos con la 2ª parte del tutorial. Aprenderemos a utilizar imagenes para aplicarlas como texturas a nuestros trabajos.
1º- Nos ponemos en Camara>Frontal, insertamos un cubo y una esfera en nuestro Area de Trabajo, las separamos, asi podremos ver como quedan nuestras texturas en dos formas diferentes, una vez hecho esto pasamos la camara a perspectiva.
2º- Vamos al Gestor de Materiales y le damos a Archivo>Nuevo Material, seleccionamos Color y donde pone textura buscamos la imagen que queremos aplicar como textura, podemos aplicar cualquier imagen que tengamos en nuestro PC. En la 1ª parte del tutorial explique como aplicar la imagen. Al final del tuto os dejo la imagen que vamos a utilizar para que el tuto salga igual a todos, he cogido esta porque con ella se vera mejor las distintas opciones que podemos aplicar.
3º- Ahora aplicamos nuestro material al cubo y a la esfera, nos debe quedar esto
como veis la imagen que hemos aplicado se adapta a nuestros objetos dependiendo de su forma, por defecto C4D aplica un mapeado UVW podemos no obstante modificar esta opcion desde las propiedades del material en el Gestor de Objetos, podeis probar la distintas opciones para que veais como queda cada una, algunas parece que aplican la textura de la misma manera, pero no es asi, ya que dependiendo de la forma de nuestro modelo se vera de una forma u otra, esto lo podeis apreciar mirando como queda la misma textura sobre nuestra esfera y nuestro cubo.
Vamos a ver que significan las opciones mas importantes que aparecen en la propiedades de nuestra textura
Con esto creo que queda explicado lo suficiente como para empezar a aplicar texturas a nuestros trabajos, por supuesto el tema da para mucho mas pero seria bastante pesado intentar explicar mas cosas. La idea es que lo principal quede claro y que luego vosotros probeis con las distintas opciones que trae el programa, asi es como mas se aprende, y repito, aunque resulte pesao, leeros el manual, al menos las partes sobre las que vamos haciendo los tutoriales.
Cualquier pregunta o duda posteadla.
Enga saludos.
Esta es la imagen que he usado
Ultima edición por ronyn el Mie Abr 12, 2006 8:40 am; editado 1 vez |
|
|
 |
bifer Mr Diseño

|
Publicado: Dom Mar 19, 2006 10:49 am Título del mensaje: |
|
|
Le aplique la misma textura pero con distintas opcciones
|
 |
breaker Yo soy el foro

|
Publicado: Dom Mar 19, 2006 3:22 pm Título del mensaje: |
|
|
joee sois unos cracks con el 3D ami es k no me entra...
Exelente tuto ronyn Boy a seguir intentando aver si asi aprendo de una vez a utilisar el programita xDD.
salu2 _________________
|
|
|
 |
ronyn Yo soy el foro

|
Publicado: Dom Mar 19, 2006 8:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola breaker, empieza desde el primer tutorial, y veras como le vas cogiendo el truco, no es dificil, si no pretendes hacer cosas complicadas desde el principio claro, animo y si alguna cosa no entiendes pregunta que pa eso estamos.
Enga saludos. _________________
Mi Web---Mi Blog |
|
|
 |
kaAmos User destacando

|
Publicado: Mar Abr 25, 2006 6:01 am Título del mensaje: |
|
|
O_O ya me emocione, en pocos dias eh aprendido mucho, thanks ronyn... _________________
|
|
|
 |
dimerted Conociendo Foroz

|
Publicado: Dom Nov 19, 2006 11:47 am Título del mensaje: |
|
|
| Gracias ronyn. Saludos. |
|
|
 |
hafter Conociendo Foroz

|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 7:25 am Título del mensaje: Bueno... estuve practicando un pochice una lamparita |
|
|
y un niño arrodillado
Hafter |
|
|
 |
kiles Conociendo Foroz

|
Publicado: Mie May 09, 2007 1:49 am Título del mensaje: |
|
|
| muy bueno, gracias! |
|
|
 |
LoLGeNe Nuevo Miembro

|
Publicado: Mie Ago 15, 2007 12:59 am Título del mensaje: |
|
|
| es basico pero esta muy bueno apra aprender.. a mi me ayudo mucho con unas duditas que tenia |
|
|
 |
Akm Conociendo Foroz

|
Publicado: Mar Mar 03, 2009 10:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Excelente tuto _________________
|
|
|