| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
ronyn Yo soy el foro

|
Publicado: Dom Abr 09, 2006 7:53 pm Título del mensaje: Tutorial Nº 10 -Iluminacion con Cinema 4D |
|
|
En este tutorial vamos aprender a utilizar la iluminación en nuestras escenas, no voy a explicar como hay que iluminar cada uno de nuestros trabajos, ya que eso seria imposible puesto que cada uno querrá darle su toque personal, sino como utilizar la herramienta que C4D pone en nuestras manos.
1º- Insertamos en nuestro Área de Trabajo un Cilindro, una esfera y un cubo las medidas serán las que se ponen por defecto, los colocaremos mas o menos de esta manera
, el colocarlos así es simplemente para que se vean de diferente manera las sombras y las luces. Hacemos un render par ver como queda nuestra escena. Rotamos la escena, hacemos un render, y vemos que nuestros objetos se ven igual de iluminados desde cualquier ángulo.
2º- Vamos a colocar una luz en nuestro escenario, por defecto el programa coloca ya una luz que ilumina la escena en su totalidad y desde todos los ángulos, picamos en el icono de Añadir una Luz y vemos esto
de momento lo único que nos interesa son los dos focos, el de la izquierda es una luz simple, el de la derecha es una luz con objetivo, mas adelante explicare que es esto de luz con objetivo. Picamos en la luz simple, con esto hemos añadido una luz a nuestra escena y la luz que la iluminaba antes desaparece, es decir solo ilumina la escena la luz que acabamos de poner. Hacemos un render y vemos esto
, ahora giramos nuestra escena y hacemos otro render, lo que veremos ya no se parecerá en nada (en cuanto a iluminación) esto será aproximadamente lo que veremos
Como veis solo alguna de las partes de nuestros objetos se ven iluminadas, esto se debe a la posición de nuestra luz, probar a mover la luz a diferentes posiciones y renderizar para ver los diferentes resultados.
Bien ya hemos visto como afecta una luz, que nosotros hemos añadido, a nuestra escena y a los objetos que la componen. Podemos añadir a nuestra escena tantas luces como queramos o necesitemos.
3º- Vamos a ponerle sombras a nuestra escena, para ello necesitamos algo sobre lo que se proyecten las sombras, podemos poner un suelo o bien un plano que también nos sirve, situamos el suelo por debajo de los objetos de nuestra escena para que estos proyecten sus sombras, seleccionamos nuestra luz, vamos a la parte de abajo del Gestor de objetos y seleccionamos la pestaña General y donde pone sombra seleccionamos suave
tenéis que dejarlo así. Hacemos un render y veremos algo parecido a esto, dependerá de la posición en la escena de la luz y los objetos
Ya sabemos como poner una luz en nuestra escena, y que esta proyecte sombras, ahora voy a explicaros algunas opciones de luz.
Paso a explicaros que es una Luz con Objetivo, pues es una luz del tipo que nosotros hayamos seleccionado, omni, tubo, etc... pero que apuntara hacia un objetivo es decir la luz se dirigirá hacia el objeto que le hayamos indicado como objetivo, tal y como se ve en la imagen
esto nos sirve sobre todo en las luces de tipo FOCO pues así apuntamos el foco hacia un objeto determinado.
Creo que con esto, aunque no este muy detallado, podemos iluminar nuestros trabajos de una manera razonable, cualquier duda ya sabéis donde estamos.
Enga saludos. _________________
Mi Web---Mi Blog
Ultima edición por ronyn el Mie Abr 12, 2006 8:42 am; editado 1 vez |
|
|
 |
bifer Mr Diseño

|
Publicado: Mar Abr 11, 2006 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Ronyn soy un despistado no se como lo ago que nunca me doy cuenta de tus tutoriales nuevos
|
 |
ronyn Yo soy el foro

|
Publicado: Mar Abr 11, 2006 6:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy buena bifer, has condensao en un solo render casi todo el tuto, me da que ya poca cosa puedo enseñarte y eso me alegra, sigue asi socio.
Mi Web---Mi Blog |
|
|
 |
Yuzy Nuevo Miembro

|
Publicado: Mie Abr 12, 2006 2:52 pm Título del mensaje: felicidades |
|
|
| Gracias por otro gran tuto, en cuanto a ti bifer te quedo muy pero que muy bien felicidades, cuando saque algo de tiempo me lio a hacer los tutos, que ya estoy con unas ganas q no me aguanto |
|
|
 |
Zore Conociendo Foroz

|
Publicado: Vie Jun 30, 2006 8:39 am Título del mensaje: |
|
|
bien, aquí dejo mi resultado
|
|
|
 |
laiiilo Nuevo Miembro

|
Publicado: Mie Nov 08, 2006 7:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Weno, aki dejo yo el mio tb
|
|
|
 |
ronyn Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Nov 08, 2006 7:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido laiiilo, buen trabajo, sigue posteando tus avances.
Mi Web---Mi Blog |
|
|
 |
Gab Conociendo Foroz

|
|
|
 |
ronyn Yo soy el foro

|
Publicado: Lun Feb 12, 2007 11:10 am Título del mensaje: |
|
|
Gab, muy bien, vas por buen camino.
Mi Web---Mi Blog |
|
|
 |
.:Cross:. Yo soy el foro

|
Publicado: Mie Feb 14, 2007 7:36 pm Título del mensaje: |
|
|
juer...xD _________________
......NO TE TOMES LA VIDA TAN EN SERIO...AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA......
|
|
|
 |
|
|
|